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Alcanzia clientes: ¿para qué sirve este servicio?

Alcanzia clientes: ¿para qué sirve este servicio?

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 6 de septiembre de 2021

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Alcanzia clientes es una oficina virtual, los consumidores pueden acceder para consultar todos los datos referentes a su tarifa energética. En el área de clientes Alcanzia puedes hacer un seguimiento de las facturas y de los datos de su consumo, además de otras opciones.

Área de clientes de Alcanzia: ¿cómo acceder?

Para acceder al área de clientes de Alcanzia, será necesario tener un usuario y una contraseña que te facilita la empresa cuando se tiene algún servicio contratado. Encontrar esta sección es muy sencillo.

  1. Acceder a la página web de Alcanzia
  2. Clic en el recuadro azul, de la parte superior derecha de la pantalla, en el que se enmarca la palabra ‘Clientes’
  3. Introducir el DNI o NIF
  4. Marcar la contraseña

Si queremos acceder pero no tenemos una cuenta creada, será necesario rellenar un formulario con los siguientes datos:

  • Razón social
  • Nombre y apellidos
  • Tipo de registro: si se accede como titular o como representante legal
  • El NIF. o DNI
  • Un email de contacto
  • Una contraseña segura
  • Aceptar los términos legales de la empresa

Acceso vía App para clientes Alcanzia

Alcanzia no tiene aplicación para dispositivos móviles. Todas las gestiones o trámites desde el área clientes que deseen realizarse online deben ejecutarse desde su página web.


Ventajas de acceder al área clientes

El cliente podrá realizar varias funciones en esta sección como por ejemplo:

  • Consultar y gestionar los puntos de suministro energético
  • Visualizar todos los datos de facturas y consumo durante una evolución mensual
  • Realizar los pagos de las facturas de forma online con la tarjeta de crédito
  • Solicitar los cambios de datos del titular que se necesiten
  • Introducir las lecturas de los contadores de los puntos de suministro
  • Gestionar las solicitudes, reclamaciones, notificaciones de averías o sugerencias necesarias

¿Cómo ser cliente de Alcanzia?

Para contratar un servicio o alguna tarifa con Alcanzia únicamente será necesario acceder a la página web y llamar al teléfono gratuito: 900 365 355. También ponen a disposición del cliente el correo electrónico: clientes@alcanzia.es

En el caso de que queramos convertirnos en clientes de Alcanzia, debemos facilitar, por cualquiera de esas vías los siguientes datos:

  • Datos personales del titular
  • Datos de contacto
  • CUPS, Punto de Suministro, lo encontrarás en cualquiera de tus facturas anteriores
  • Dirección exacta de la vivienda o negocio
  • Cuenta bancaria en la que deseas domiciliar los pagos
  • Tarifa que deseas contratar
  • Potencia contratada que quieres
  • Conformidad con las condiciones de contratación
  • Certificado de Instalación Eléctrica de la vivienda o negocio

Convertirse en cliente de Alcanzia no tiene ningún coste. Al mostrar nuestra conformidad con sus condiciones de contratación, ellos se encargarán de gestionar el cambio y realizar todos los trámites.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Los plazos oscilan entre los 5 y los 15 días, hasta que finaliza el proceso y te conviertes en cliente de Alcanzia.
foto del autorSofía Villasur

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

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