Roams Logo
×
Alcanzia
alcanzia logo
×
Roams Logo
Mujer joven con megáfono dando su opinión sobre alcanzia

¿Qué opiniones de Alcanzia hay sobre servicios y productos?

34 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Alcanzia logo

Las opiniones sobre Alcanzia son por lo general positivas. Uno de sus puntos fuertes es la variedad de tarifas. También destacan por su propuesta de servicios de luz y gas. Aunque también hay otro tipo de valoraciones negativas referentes a errores en el cobro de facturas.

Valoración de Alcanzia por Roams:

8 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
9 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Tarifas de Luz de Alcanzia: opiniones

La comercializadora energética Alcanzia tiene tarifas de luz para hogares, negocios y empresas. Una de las valoraciones más generalizadas en internet es que todas ellas tienen precios bastante competitivos.

Una de las tarifas más interesantes y rentables es la tarifa Fix Plus, que no basa el precio en el valor de mercado por horas, sino que tiene un precio fijo para cada franja horaria.

Según informa de forma oficial en su página web, el precio de la energía será el mismo en todos los periodos, desvirtuando en cierto modo el espíritu de la tarifa 2.0 TD.

Esta modalidad establece tres periodos para el precio de la energía, con el objetivo de marcar un precio diferente en cada uno de ellos.

Sin embargo, la versión oficial de la tarifa Fix Plus de Alcanzia mantiene el mismo precio para todos los horarios. Esto genera opiniones desfavorables en algunos foros.

El hecho de no diferenciar los precios por tramos ha generado críticas por parte de algunos usuarios, que entienden que debería haber una franja más económica dentro de la tarifa Fix Plus.

La tarifa indexada de Alcanzia genera opiniones positivas, por lo general. Consideran que la cuota abonada por gestión está ajustada a mercado. Otros usuarios, sin embargo, critican este modelo. Defienden que debería cobrarse un precio añadido a cada kWh consumido. Entienden que, de este modo, se trata de una tarifa más justa.

El precio lo marca el mercado eléctrico para cada hora, según las nuevas tarifas 2.0 TD. Esta tarifa tiene la ventaja de que se pagará únicamente por la energía que se consuma, disminuyendo esta en caso de no pasar mucho tiempo en la vivienda.

Mejores tarifas de luz con discriminación horaria con 3 periodos de precio indexado de Alcanzia
Compañía energéticaTarifaPromociónPrecio consumo punta, valle y llanoPrecio potencia puntaPrecio potencia valleCuota
AlcanziaTarifa INDEX Sin promo Variable según mercado 0,076 €/kW/día 0,003 €/kW/día 0,009 €/kWh
AlcanziaTarifa INALCANZABLE Sin promo Variable según mercado 0,083 €/kW/día 0,008 €/kW/día 6,635 €/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de Alcanzia. Ordenadas por mejor producto según el coste de la cuota mensual añadida. Para la comparativa se ha atribuido un consumo total de luz de 290kWh/mes al que aplicar el sobrecoste por kWh consumido. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a domingo, 2 de octubre de 2022.

¿Tarifa indexada o de precio pactado? Opinión sobre las tarifas de Alcanzia

No hay una respuesta única para esta cuestión. Todo dependerá de la situación con la que más cómodo te sientas. Siempre teniendo en cuenta que en las tarifas indexadas no sabes lo que te van a cobrar, pues el precio del kWh dependerá de lo que marque el mercado eléctrico y, este, varía cada hora.

Estas son las ventajas y desventajas que tienen la tarifa indexada y la tarifa de precio fijo:

Pros y contras de la tarifa indexada:

  • El precio se ajusta a la realidad del mercado eléctrico
  • El precio fluctúa según mercado mayorista. No sabes lo que vas a pagar pasado mañana
  • Difícil planificación/predicción del gasto mensual

Pros y contras de la tarifa fija

  • Sabes lo que vas a pagar
  • Planificación y predicción de gasto más sencilla
  • Oferta comercial pactada, normalmente al alza para que la comercializadora obtenga beneficios
precio de la luz está muy alto y si lo que tienes contratado es una tarifa indexada, habrás visto como en los meses de verano el precio era alto. Es por ello que, hasta que el precio no se asiente no recomendamos contratar tarifas indexadas, ya que podrás tener más de una sorpresa a final de mes.'}]">
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Ahora mismo el <strong>precio de la luz está muy alto</strong> y si lo que tienes contratado es una tarifa indexada, habrás visto como en los meses de verano el precio era alto. Es por ello que, hasta que el precio no se asiente <strong>no recomendamos contratar tarifas indexadas</strong>, ya que podrás tener más de una sorpresa a final de mes.
foto del autorSofía Villasur

Opiniones sobre las tarifas de gas de Alcanzia

Alcanzia también cuenta con una oferta de tarifas para el consumo de gas. Estas van dirigidas a las RL.1, RL.2 y RL.3, por lo que no cubren los consumos de gas de más de 50.000 kWh/año. De esta manera, no puede llegar a todos los consumos, por lo que sería un aspecto a mejorar.

Las tarifas de gas de Alcanzia requieren el pago de un término fijo, que es la tarifa de acceso, y de otro variable, que son los kWh consumidos. Este último se trata de un precio indexado, es decir, en el que pagas el mismo precio que al que la comercializadora compra el gas, por eso cobran una cuota fija.


Área de clientes de Alcanzia: ¿qué opiniones tiene?

Los clientes de Alcanzia tienen opiniones bastante favorables respecto a este servicio, ya que puedes realizar bastantes gestiones sin tener que acudir a ninguna oficina. Siempre a la hora que sea y a través de una web que es intuitiva y sencilla.

La queja que suelen tener los clientes es que Alcanzia no cuenta con app. Resaltan que con esta app sería mucho más cómodo gestionar los contratos para todos los usuarios.

En esta sección, que se encuentra en el apartado de “Clientes” que se sitúa en la esquina superior derecha de la web de Alcanzia, el cliente puede:

  • Ver qué tarifa tiene contratada
  • Corroborar los precios por cada kWh consumido
  • Comprobar la potencia contratada en vivienda o negocio
  • Descargar las facturas
  • Realizar estudios de datos de consumo mensuales
  • Pagar facturas online

Facturas mensuales de Alcanzia: opiniones y funcionamiento

El sistema de facturación de Alcanzia es valorado positivamente por los usuarios en la mayoría de las ocasiones. Consideran que se refleja con fidelidad y exactitud los costes, siendo sencillo entender el detalle de lo que se abonará mensualmente con esta comercializadora.

A final de mes, conviene estudiar detenidamente cuánto has gastado con la factura de Alcanzia y saber en qué momentos consumes más. La factura muestra todos estos datos y divide el gasto mensual en:

  • Precio por potencia fijo que lo determina el número de kW que tenga contratado nuestro hogar
  • Precio por consumo: kWh que consume nuestra vivienda por el precio de kWh que impone nuestra tarifa, incluido el consumo en cada franja horaria
  • Impuestos eléctricos que en caso de nuestro país se sitúa en un 0,5%
  • Servicio de mantenimiento o alquiler de equipos
  • 21% de IVA

Esto opinan sobre la atención al cliente de Alcanzia

La atención al cliente de Alcanzia tiene opiniones variadas. Esto es debido a que se trata de el apartado más personal en la relación entre cliente y comercializadora, por lo que cada uno tiene su propia experiencia.

Hay opiniones tanto positivas como negativas referentes al trato de sus agentes, así como en lo relativo a la resolución de problemas y reclamaciones.


Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Alcanzia

¿Cuál es la opinión general sobre Alcanzia?

Esta compañía es una de las más modestas del mercado y, sin embargo, una de las que mejores valoraciones recibe en términos generales. Sus puntos fuertes son la variedad de servicios y tarifas que ofrece, así como su atención al cliente. No obstante, hay opiniones contrarias a la atención recibida como clientes.

¿Tiene app Alcanzia?

No, por el momento Alcanzia no cuenta con app para acceder al área de clientes, lo que provoca que muchos de los usuarios la pidan para agilizar sus gestiones.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.