Roams Logo
×
Alcanzia
alcanzia logo
×
Roams Logo
Hombre contactando por teléfono con agente de alcanzia

¿Cuál es el teléfono de Alcanzia? | Julio 2022

20 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 1 de julio de 2022

Alcanzia logo

El teléfono de Alcanzia de atención al cliente sirve para todo lo relacionado con el servicio de contratación, averías, dudas relacionadas con las facturas, tarifas y consultas de clientes.

Atención al cliente por teléfono

Alcanzia pone a disposición de cualquier cliente el teléfono gratuito: 900 365 355. Este teléfono sirve para todas las áreas de la empresa, ya que es un número general tanto para particulares, empresas y negocios.

También dispone del correo electrónico clientes@alcanzia.es para que los clientes envíen ahí sus dudas o reclamaciones. Ambos métodos de contacto son gratuitos y accesibles a cualquier persona.

El método más recomendado es el teléfono, ya que durante la llamada, un experto energético explicará todo lo referente a precios, ofertas, tarifas y distintos servicios de la comercializadora. Es la forma más eficaz de entender el funcionamiento de la empresa y así decidirse por la mejor opción.


Trámites que se pueden realizar por teléfono en Alcanzia

Esta comercializadora resuelve telefónicamente dudas sobre sus tarifas, precios y funcionamiento general de la compañía antes de su contratación. Pero los clientes pueden, además, realizar todo tipo de gestiones relacionadas con el suministro que ya tienen contratado:

  • Modificar la potencia, subiéndola o bajándola
  • Informar de cambios en la cuenta bancaria en la que se tienen domiciliados los recibos
  • Cambiar el titular de un determinado punto de suministro
  • Consultar el importe de las facturas
  • Solicitar el envío de facturas
  • Reclamar el importe de una factura
  • Enviar la lectura del contador
  • Modificar datos personales y de contacto facilitados con anterioridad a la compañía
  • Pedir un cambio de tarifa
  • Realizar el pago de una factura
  • Solicitar la baja en el suministro
  • Pedir información y contratar otros productos o servicios

Teléfono para averías con Alcanzia

El teléfono para averías de Alcanzia es el: 900 365 355.

Cuando tienes una avería en tu vivienda, y has comprobado que no se trata de un problema en tu propia instalación, la avería nacerá probablemente de tu distribuidora.

El mercado eléctrico se compone de comercializadoras y distribuidoras. Las primeras son las compañías con las que contratas tu suministro de luz. Las segundas son las que se encargan de canalizar y transportar la energía desde su origen hasta los puntos de suministro (las viviendas).

En muchas ocasiones, las faltas de suministro y averías se deben a problemas en la canalización, lo cual es responsabilidad de las distribuidoras. Estas tienen asignadas zonas geográficas, por lo que el usuario no elige distribuidora.


Otras vías de contacto en Alcanzia: redes sociales

También puedes contactar con Alcanzia por redes sociales. Existen tres canales oficiales que Alcanzia mantiene activos en la actualidad:

  • Facebook: /alcanziaenergia
  • Twitter: @AlcanziaEnergia
  • Linkedin: /company/alcanzia-energía

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.