Roams Logo
×
Icono de Alcanzia Alcanzia

¿Cuál es el teléfono de Alcanzia? ¿Es gratis? | Septiembre 2023

Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía Villasur el viernes, 1 de septiembre de 2023
47 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El teléfono de Alcanzia de atención al cliente es gratuito y es el 900 365 355. Un número que también sirve para avisar de averías. Además, puedes ponerte en contacto a través del mail clientes@alcanzia.es.

Hombre contactando por teléfono con agente de alcanzia

Atención al cliente de Alcanzia por teléfono

Alcanzia pone a disposición de cualquier cliente el teléfono gratuito: 900 365 355. Este teléfono sirve para todas las áreas de la empresa, ya que es un número general tanto para particulares, empresas y negocios.

También dispone del correo electrónico clientes@alcanzia.es para que los clientes envíen ahí sus dudas o reclamaciones. Ambos métodos de contacto son gratuitos y accesibles a cualquier persona.

El método más recomendado es el teléfono, ya que durante la llamada, un experto energético explicará todo lo referente a precios, ofertas, tarifas y distintos servicios de la comercializadora. Es la forma más eficaz de entender el funcionamiento de la empresa y así decidirse por la mejor opción.


Trámites que se pueden realizar por teléfono en Alcanzia

Esta comercializadora resuelve telefónicamente dudas sobre sus tarifas, precios y funcionamiento general de la compañía antes de su contratación. Pero los clientes pueden, además, realizar todo tipo de gestiones relacionadas con el suministro que ya tienen contratado:

  • Modificar la potencia, subiéndola o bajándola
  • Informar de cambios en la cuenta bancaria en la que se tienen domiciliados los recibos
  • Cambiar el titular de un determinado punto de suministro
  • Consultar el importe de las facturas
  • Solicitar el envío de facturas
  • Reclamar el importe de una factura
  • Enviar la lectura del contador
  • Modificar datos personales y de contacto facilitados con anterioridad a la compañía
  • Pedir un cambio de tarifa
  • Realizar el pago de una factura
  • Solicitar la baja en el suministro
  • Pedir información y contratar otros productos o servicios

Teléfono para averías con Alcanzia

El teléfono para averías de Alcanzia es el: 900 365 355.

Cuando tienes una avería en tu vivienda, y has comprobado que no se trata de un problema en tu propia instalación, la avería nacerá probablemente de tu distribuidora.

El mercado eléctrico se compone de comercializadoras y distribuidoras. Las primeras son las compañías con las que contratas tu suministro de luz. Las segundas son las que se encargan de canalizar y transportar la energía desde su origen hasta los puntos de suministro (las viviendas).

En muchas ocasiones, las faltas de suministro y averías se deben a problemas en la canalización, lo cual es responsabilidad de las distribuidoras. Estas tienen asignadas zonas geográficas, por lo que el usuario no elige distribuidora.


Otras vías de contacto en Alcanzia: redes sociales

También puedes contactar con Alcanzia por redes sociales. Existen tres canales oficiales que Alcanzia mantiene activos en la actualidad:

  • Facebook: /alcanziaenergia
  • Twitter: @AlcanziaEnergia
  • Linkedin: /company/alcanzia-energía

Preguntas frecuentes de teléfono en Alcanzia

¿Cuál es el mejor método de contacto en ALcanzia?

El teléfono de Alcanzia es su mejor método pues es gratuito y tiene una atención personalizada.

¿Tiene app Alcanzia?

No, por el momento solo cuenta con el área de clientes Alcanzia

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Alcanzia?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto