¿Qué era lo mejor de Aldro Energía? Opiniones de expertos
Las opiniones de Aldro Energía eran muy variadas. De forma positiva, los expertos recalcábamos los precios y el ahorro que suponía para sus clientes. Por otro lado, los aspectos negativos se centraban en su atención al cliente.
Ahora, Aldro Energía es Plenitude, la cual tiene un catálogo totalmente nuevo con precios igual de competitivos.

¿Qué opiniones había sobre las tarifas de Aldro Energía?
Dentro de las tarifas de Aldro Energía los aspectos positivos que los expertos de Roams destacábamos eran los precios. Eran competitivos como para suponer un ahorro para muchos clientes que se cambiaban provenientes de otras comercializadoras con tarifas más caras.
Lo más destacado de sus tarifas de manera positiva es que el coste de la potencia era más barato que la media, aunque el coste del consumo era algo más elevado. Sus tarifas más competitivas eran las tarifas estables y de discriminación horaria.
La italiana Eni, que es la dueña de Plenitude,
lo que le llevó a adquirir su cartera de 250.000 clientes de gas y electricidad entre España y Portugal.¿Qué tal era la atención al cliente de Aldro Energía?
Si nos centramos en las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Aldreo Energía, aunque el trato hacia el usuario era casi impecable, con agentes que se mostraban amables y serviciales, había numerosos problemas a la hora de la resolución de incidencias.
Con el cambio de Aldro Energía por Plenitude, los clientes que han pasado de una a otra han experimentado una mejora clara en el tratamiento como clientes. Un trato más cercano y personalizado y una mejor respuesta ante todas las dudas y reclamaciones son la base que han hecho mejorar esta opinión.
Además de ese principal problema, que llevaba a que muchos de sus clientes no vieran resueltos sus quejas, los agentes de Aldro Energía no estaban del todo formados como deberían. Es por eso que la valoración de su atención al cliente era negativa..
A la hora de valorar la atención al cliente de una compañía energética, tienes que tener en cuenta la cantidad de vías de comunicación que tienes con ellos, así como el tiempo de respuesta, sobre todo de cara a posibles incidencias. Hay muchas que tienen un teléfono de atención abierto las 24 horas y los 7 días de la semana, por lo que supone un acercamiento total a los problemas de sus usuarios.

Opiniones de expertos sobre área de cliente de Aldro
El servicio exclusivo para clientes de Aldro era accesible desde la web y era valorado positivamente debido a las facilidades que suponía a la hora de realizar los trámites y gestionar el contrato.
Aldro Energía y sus valoraciones, en este apartado, eran muy positivas, porque daban la opción de consultar y descargar las facturas en todo momento, además de tener un espacio reservado para la comunicación de incidencias.
Valoraciones generales sobre Aldro Energía
Si se tienen en cuenta todas las valoraciones, Aldro Energía se llevaría un aprobado raspado. Las criticas a Aldro Energía más comunes eran sobre:
- Mal servicio de atención al cliente
- Mala formación de sus agentes
No obstante, sí que destacaba el acceso a un buen ahorro al obtener el descuento por contratar la factura electrónica.
Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Aldro Energía
¿Era fiable Aldro Energía?
Sí, Aldro Energía era una comercializadora de luz y gas completamente legal. Su funcionamiento era similar al de otras comercializadoras de suministros, aunque los expertos no la valorábamos tan positivamente como a otras.
¿Qué opiniones había sobre Aldro Energía para empresas?
Las opiniones de Aldro Energía para empresas eran buenas, ya que esta comercializadora tenía tanto tarifas de luz como de gas. Lo único, que no contaban con tarifas para los consumos más amplios.
¿Las opiniones sobre Plenitude son igual que las de Aldro?
No, las opiniones sobre Plenitude son más positivas que las que había sobre Aldro Energía, sobre todo porque los precios son mucho más económicos y porque su atención al cliente es más profesional.