Alterna Energía es una comercializadora de luz y gas que opera en toda España. Se trata de una compañía que vende la energía al cliente final al mismo coste que la adquiere. Esa falta de margen la suple con una baja cuota mensual. Destaca además por ser un operador único. Esto significa que, además de luz y gas, puedes contratar con ellos otro tipo de suministros, como telefonía o Internet.
Ficha de Alterna | |
---|---|
Nombre de la empresa | Alterna Operador Integral |
Tipo de empresa | Sociedad Limitada |
Grupo | Flip Energía |
Sede | Pozuelo de Alarcón. Madrid. España. |
Dirección Social | Vía de las Dos Castillas 33. Complejo Ática Edificio I |
CIF | B87075982 |
Teléfono | 900 525 274 |
En Alterna podremos encontrar tanto tarifas de luz como de gas, ambos servicios se pueden juntar en una sola factura. Esta compañía vende la energía al consumidor al precio que ella lo compra.
Alterna ofrece una tarifa con discriminación horaria en luz. Esto significa que durante su horario valle, que va desde las 22:00 a las 12:00 horas, pagarás la mitad por tu consumo. Para el otro horario establece un coste máximo por kWh que nunca aumentará.
Dentro de la tarifa de Alterna hay que añadir una cuota mensual fija, que denominan cuota de gestión. Esta trata de compensar la pérdida de margen de beneficio en la comercialización de energía. Puesto que Alterna vende a cliente final a precio de coste.
En gas, ofrecen un precio por kWh igual en todas las horas del día, este no supera los 0,134€/kWh. Con dos tarifas de precio diferentes, en función de la potencia contratada:
Normalmente, una casa con mayores consumos en cocina, calefacción y calentador por gas necesitará acceder a la potencia asociada a la tarifa 3.2 de Alterna en gas. Por una pequeña cantidad extra puedes añadir mantenimiento con revisión anual, técnico en 24 horas e Inspección obligatoria.
Podrás juntar ambas tarifas sin que cambie ningún detalle de cualquiera de las tarifas. Esta operación se llama factura única y además de poder juntar luz y gas también te ofrecen servicios de móvil e internet.
La respuesta es sí. Hay muchos clientes de Alterna Energía que tienen contratada la tarifa con más número de productos. Esta cuenta con luz + gas + fibra + móvil aunque si lo prefieres puedes escoger también luz + fibra + móvil.
El nombre que reciben estas es: Alterna tarifa integral. Si te preguntas cuánto costaría, tenemos que decirte que no tiene un precio justo ya que puedes elegir la velocidad de fibra, los GB que quieres y además con Alterna Energía pagas por lo que consumes.
Estas tarifas se pueden adquirir puesto que la rama de Alterna telefonía y Alterna Energía pertenecen al mismo grupo.
La principal oferta de Alterna es que ofrece luz y gas a precio de coste. Vende la energía al consumidor final al precio que la compra.
Teléfono de Alterna | ||
---|---|---|
Teléfono | Servicio | Horario |
900 525 274 | Atención al cliente | L – V de 9:00 a 18:30 |
911 334 031 | Atención para no clientes | L – V de 9:00 a 18:30 |
El precio de la luz en Alterna se basa en una tarifa de discriminación horaria. Los consumos realizados entre las 22:00 y las 12:00 horas tienen un precio significativamente menor. En cualquier caso, en Alterna siempre marcan un precio máximo por kWh que nunca se superará, ni siquiera en el tramo con el precio de la luz más alto.
Las principales opiniones de Alterna Energía hacen referencia al ahorro. Esta es una de las principales bazas de la compañía, dado que ofrece la energía a precio de coste. Una cuestión que es valorada positivamente por sus clientes.
Sin embargo, otras opiniones sobre Alterna Energía advierten sobre la dificultad para contactar con el servicio de atención al cliente.
En las tarifas convergentes la cosa es muy similar ya que algunas de las opiniones de Alterna en luz y gas nos dicen que han podido llegar a ahorrarse más de 150€/año.
En el Área de Clientes de Alterna podremos consultar nuestras facturas, así como los datos personales facilitados. También es posible comprobar consumos y facturas de periodos anteriores.
En el área de cliente de Alterna también podrás:
Las facturas de Alterna son fáciles de interpretar. Aparecen desglosados los costes fijos y variables, así como los consumos realizados en horario más o menos elevado (en el caso de luz). Aparecerá el coste por kWh y el consumo realizado, dando como resultado el coste a abonar por cada partida.
A estas cantidades se añaden los impuestos. La factura de gas de Alterna es similar, aunque sin un desglose de horarios, pues el precio del kWh se mantiene estable a lo largo de todo el día.
El periodo de facturación en Alterna es mensual.