Icono de Alterna Energía Alterna Energía
Alterna Energía: mejores tarifas, opiniones y cómo contratar

Alterna Energía: mejores tarifas, opiniones y cómo contratar

logo Roams
Última actualización: 15 de abril de 2024
Sergio Soto
416 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Alterna Energía

Catálogo de tarifas de Alterna Energía

En Alterna Energía, ahora conocida como Butik, podías encontrar tanto tarifas de luz como de gas. Ambos servicios se podían juntar en una sola factura. Esta compañía vendía la energía a precio de coste, pero también contaba con precios fijos. Actualmente no ofrece ninguna tarifa.

Alterna Energía te ofrecía tres tarifas de electricidad. Cada una era diferente. Dos de ellas eran de precios fijos y la otra indexados a mercado. Asimismo, podías encontrar tanto el precio del kWh estable durante todo el día o discriminación horaria con dos o tres periodos..

En agosto de 2022 la compañía Repsol compra a Alterna Energía la cartera de 100.000 clientes (1) . Así que, aunque las tarifas las comercialice Butik, es Repsol quien aportaba la energía que llegaba a los hogares de los clientes.

En gas, Alterna Energía, o Butik, ofrecía un tipo de precio. Este era el indexado, con variaciones diarias según mercado mayorista, como de precios fijos. Dentro de ellas, había que distinguir las tarifas de acceso:

  • Tarifa RL.1: por debajo de los 5.000 kWh/año
  • Tarifa RL.2: por encima de 5.000 y hasta los 15.000 kWh/año
  • Tarifa RL.2: entre 15.000 y hasta los 50.000 kWh/año

Podías juntar ambos suministros sin que cambiara ningún detalle de cualquiera de las tarifas de Butik. Esta operación se llamaba Factura Única y, además de poder juntar luz y gas, también te ofrecían servicios de móvil e internet.

Tarifas Alterna

Autoconsumo de Alterna Energía

Si te decantas por el autoconsumo de Alterna, o de Butik Solar, contratando energía renovable, una empresa externa llamada Otovo realizaba el estudio gratuito de tu situación para la instalación de placas.

Una de las cuestiones importantes de la energía solar con Butik era que podías contar con su batería virtual para poder acumular todos tus excedentes mes a mes.


Opiniones sobre Alterna Energía

Valoración de Alterna Energía por Roams:

7 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
6 Atención al cliente
6 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Las principales opiniones de Alterna Energía hacen referencia al ahorro que se producía con sus precios. Esta era una de las principales bazas de la compañía, dado que ofrecía la energía a precio de coste. Una cuestión que era valorada positivamente por sus clientes.

Sin embargo, otras opiniones sobre Alterna Energía advertían sobre la dificultad para contactar con el servicio de atención al cliente.

En las tarifas convergentes la situación era muy similar, ya que algunas de las opiniones de Alterna Energía en luz y gas señalan que han podido llegar a ahorrarse más de 150€/año.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Alterna Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Teléfono de Butik

El teléfono es uno de los métodos de contacto de atención al cliente más usado. Existen dos teléfonos de contacto y son:

Números de teléfono Alterna Energía
Departamentos Contacto
Teléfono no clientes y contratar Butik 91 949 15 39
Teléfono clientes y averías Butik 900 525 704

Además del teléfono, puedes acceder al Área de Clientes de Alterna Energía, ahora llamada Butik. Solo tendrás que seguir unos sencillos pasos. Recuerda que si eres nuevo en esto primero tendrás que pedir el acceso a Alterna Energía mediante su atención al cliente.

Todos los teléfono de Alterna Energía

Cómo contratar Alterna Energía

Para contratar Alterna tenías que llamar al 91 949 15 39 y seguir los siguientes pasos:

  1. Decide la tarifa que quieres y la potencia que vas a contratar
  2. Facilita los datos personales del titular
  3. Confirma y firma el contrato
  4. Empieza a disfrutar de tu nueva tarifa y ahorra en energía

Detalles de las factura de Alterna Energía

Las facturas de Alterna Energía tenían varios puntos en común con el resto para que la lectura de estas sea mucho más sencilla. Para poder hacer las cosas fáciles y que la leas de la forma más rápida y correcta los puntos más importantes son:

  • Datos de la empresa, del titular y del suministro
  • Precio y consumo de la energía
  • Precios y consumo de la energía
  • Impuestos
  • Pago total de la factura
Factura Alterna Energía

Preguntas frecuentes sobre Alterna Energía

¿Qué precios había en Alterna Energía?

Los precios de Alterna estaban entre los 0,154 €kWh y los 0,308 €/kWh.

¿Había ofertas en Butik?

La oferta de Alterna era bastante buena, ya que te regalaban 60€ y te daban la cuota mensual gratis hasta abril de 2022. Esta era una oferta al contratar luz y gas de manera conjunta pero estuvo muy poco tiempo activa.

¿Existen las tarifas para empresas en Butik?

Podías contratar una tarifa de Alterna para tu empresa siempre y cuando esta no superara los 15kW. Las tarifas disponibles eran las que has visto anteriormente: luz, gas y luz + gas.

¿Qué trámites online se podían hacer en Butik?

En el Área de Clientes de Alterna Energía podías consultar tus facturas, así como los datos personales facilitados. También era posible comprobar consumos y facturas de periodos anteriores. Además podías modificar la cuenta bancaria de domiciliación, solicitar el envío de facturas en papel y ver facturas detalladas.

¿Cuál era el teléfono de averías de Butik?

El teléfono de averías Alterna era el 900 525 704.

Ficha de Alterna Energía

Ficha de Alterna Energía
Nombre de la empresa Alterna Energía Operador Integral
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo Flip Energía
Sede Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Dirección Social Vía de las Dos Castillas 33. Complejo Ática Edificio I
CIF B87075982
Teléfono 91 005 34 62

¿Qué formas de pagar había en Alterna Energía?

Para pagar las facturas de Alterna lo podías hacer mediante:

  • La domiciliación bancaria
  • El área de clientes
Fuentes del artículo
  1. Competencia, C.-C. N. de los M. y la. RESOLUCIÓN EXPEDIENTE REPSOL / CARTERA CLIENTES ALTERNA https://www.cnmc.es/sites/default/files/4482473.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto