Aura Energía ya no comercializa sus tarifas de luz y de gas, al haberse dado de baja en el registro
. Esta compañía ha dejado de vender energía y ha estado operando hasta el final de los contratos de los que ya eran clientes.Aura Energía era una compañía energética que contaba con tarifas de luz y gas para hogares. Dentro de cada modalidad se podían encontrar precios fijos, que son los que la compañía establecía, o bien indexados.
Esto último significaba que la energía era a precio de coste, con lo cual, se basaba en la oferta y la demanda diaria del mercado mayorista.
Las tarifas de luz de Aura Energía eran para potencias contratadas de hasta 15kW, por lo que eran para todo el ámbito doméstico. En cuanto a la luz, tenía tarifas tanto estables como de discriminación horaria con tres periodos.
Estas eran las tarifas de Aura y sus características:
En el caso de las tarifas de gas, Aura Energía contaba con una tarifa de precios fijos, la cual podía ser contratada por todos los peajes de acceso habituales en los hogares: RL.1, RL.2 y RL.3.
El apartado de Aura Energía para empresas también estaba disponible tanto para luz como para gas. De esta forma, consumos mayores a 15kW en electricidad y a más de 50.000kWh para gas tenían un hueco en esta comercializadora.
Estas tarifas de empresa de Aura para la electricidad contaban con seis periodos para el consumo y seis para la potencia, por lo que eran 6.1TD.
Por parte del suministro de gas, contaban con tarifas fijas y estables para consumos de hasta 100.000 kWh al año.
Estos eran los teléfonos de Aura Energía para atender a sus clientes antes del cese de su actividad.
Teléfonos Atención al Cliente Aura Energía | |
---|---|
Teléfono atención al cliente Aura Energía | 900 878 213 |
Teléfono sede Aura Energía | 931 180 600 |
Las opiniones de Aura se basaban en su atención al cliente, que los expertos de Roams veíamos como profesional y personalizada.
Asimismo, su amplio catálogos también era apreciado, pero, en general, las opiniones eran negativas por sus problemas de impagos que dieron con su cierre.
Si querías contratar Aura Energía también tenías distintas vías disponibles. Desde todas ellas podías contratar la tarifa que más se ajustaba a tus necesidades. Además, se trataba de un trámite gratuito, por lo que no tenías que abonar ninguna cantidad extra. Así, se hacía:
Aura Energía tenía una oficina virtual para comodidad de sus clientes. Desde ella se podían realizar diferentes gestiones y consultas. Se podía acceder a ella a través de la web de la compañía de suministros. Para ello tenías que:
Si no conocías tus datos o tenías algún problema para entrar en tu espacio de cliente, debías ponerte en contacto con Aura Energía. Podías hacerlo a través de sus números de teléfono o de su correo electrónico.
Desde el área clientes de Aura podías realizar bastantes gestiones, ya que esta funcionaba como la oficina virtual. Desde aquí podías:
El teléfono para averías de Aura Energía era el 900 878 213.
Las facturas de Aura Energía se dividían en distintas secciones. En las primeras podías encontrar información sobre el contrato, la compañía y los datos del titular. Entre estos datos se encontraba el tipo de tarifa contratada o el código CUPS.
La parte más compleja de entender, y a su vez la más importante, podía ser, precisamente, la de los importes a pagar. Especialmente si no estabas familiarizado con las facturas. Así, podías encontrar:
En el caso de las facturas de gas de Aura Energía el funcionamiento era exactamente el mismo. Sólo cambiaba la forma en la que se calcula el impuesto de hidrocarburos. Se multiplica 0,00234€ (valor del impuesto aplicaba a cada kWh) por el número de kWh que has gastado en el periodo al que se refiere la factura.
No, no puedes contratar tarifas con Aura Energía, ya que esta compañía solo ha quedado para los ya clientes.
Ficha de Aura Energía | |
---|---|
Nombre de la empresa | Aura Energía S.L |
Tipo de empresa | Sociedad Limitada |
Grupo | Aura Energía |
Sede | Cataluña |
Dirección Social | Av. Barcelona, 109, 3ª plata, Sant Joan Despí. Barcelona |
CIF | B-65552432 |
Teléfono | 900 878 213 |
Todas las compañías tienen un período estipulado para los nuevos suministros. En el caso de Aura Energía tardaban 15 días en finalizar el procedimiento.