Roams Logo
×
Aura Energía: tarifas, contacto, precios y factura | Febrero 2024

Aura Energía: tarifas, contacto, precios y factura | Febrero 2024

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Sofía Villasur
73 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Aura Energía ya no comercializa sus tarifas de luz y de gas, al haberse dado de baja en el registro después del expediente de la CNMC (1) . Esta compañía ha dejado de vender energía y ha estado operando hasta el final de los contratos de los que ya eran clientes.

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Aura Energía

Teléfono Aura Energía

Estos eran los teléfonos de Aura Energía para atender a sus clientes antes del cese de su actividad.

Teléfonos Atención al Cliente Aura Energía
Teléfono atención al cliente Aura Energía 900 878 213
Teléfono sede Aura Energía 931 180 600
Teléfono Aura Energía

Opiniones Aura Energía

Valoración de Aura Energía por Roams:

6,8 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
6 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Las opiniones de Aura se basaban en su atención al cliente, que los expertos de Roams veíamos como profesional y personalizada.

Asimismo, su amplio catálogos también era apreciado, pero, en general, las opiniones eran negativas por sus problemas de impagos que dieron con su cierre.

Opiniones Aura Energía

Clientes Aura Energía

Aura Energía tenía una oficina virtual para comodidad de sus clientes. Desde ella se podían realizar diferentes gestiones y consultas. Se podía acceder a ella a través de la web de la compañía de suministros. Para ello tenías que:

  • Hacer clic sobre 'Área cliente'
  • Introducir tu usuario y contraseña
  • Clicar sobre 'Entrar'

Si no conocías tus datos o tenías algún problema para entrar en tu espacio de cliente, debías ponerte en contacto con Aura Energía. Podías hacerlo a través de sus números de teléfono o de su correo electrónico.

Clientes Aura Energía

Factura Aura Energía

Las facturas de Aura Energía se dividían en distintas secciones. En las primeras podías encontrar información sobre el contrato, la compañía y los datos del titular. Entre estos datos se encontraba el tipo de tarifa contratada o el código CUPS.

La parte más compleja de entender, y a su vez la más importante, podía ser, precisamente, la de los importes a pagar. Especialmente si no estabas familiarizado con las facturas. Así, podías encontrar:

  • Coste por potencia o término fijo: este es el precio que pagas por la potencia que tienes contratada. Verás que se multiplica el precio del kW en tu tarifa, por 30 días que tiene el mes por el número de kW de potencia que tengas en tu vivienda
  • Consumo o término variable: este variará cada mes en función de tu consumo. Verás que se multiplica el número de kWh consumidos en el periodo por el precio del kWh indicado en tu tarifa
  • Alquileres de equipos: como puede ser el contador de la luz
  • Impuestos:
    • Se incluyen los impuestos relacionados con los suministros, por ejemplo el Impuesto eléctrico: 2,5%, que sólo se aplica a las dos primeras cantidades: potencia y consumo
    • IVA: el 10% a aplicar al sumatorio total de todas las cantidades anteriores

En el caso de las facturas de gas de Aura Energía el funcionamiento era exactamente el mismo. Sólo cambiaba la forma en la que se calcula el impuesto de hidrocarburos. Se multiplica 0,00234€ (valor del impuesto aplicaba a cada kWh) por el número de kWh que has gastado en el periodo al que se refiere la factura.

Factura Aura Energía

Preguntas frecuentes Aura Energía

¿Puedo contratar tarifas con Aura Energía?

No, no puedes contratar tarifas con Aura Energía, ya que esta compañía solo ha quedado para los ya clientes.

Ficha de Aura Energía

Ficha de Aura Energía
Datos de interés
Nombre de la empresa Aura Energía S.L
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo Aura Energía
Sede Cataluña
Dirección Social Av. Barcelona, 109, 3ª plata, Sant Joan Despí. Barcelona
CIF B-65552432
Teléfono 900 878 213

¿Cuánto tardaba Aura Energía en dar de alta un suministro?

Todas las compañías tienen un período estipulado para los nuevos suministros. En el caso de Aura Energía tardaban 15 días en finalizar el procedimiento.

Fuentes del artículo
  1. lainformacion.com. CNMC expedienta a Aura Energía tras la denuncia de Iberdrola y REE por impago. La Información. https://www.lainformacion.com/empresas/cnmc-expedienta-aura-energia-denuncia-iberdrola-impago/2855216/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez