Roams Logo
×
Aura Energía
aura-energia logo
×
Roams Logo
Mujer revisando facturas de aura

Aura Energía factura: desgranamos cada apartado de la factura

29 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 17 de enero de 2022

Aura Energía logo

Aura Energía permite elegir facturas en papel o electrónicas. Siempre es más recomendada la última opción, pero tienes libertad para elegir. Para cualquiera de los casos es importante que conozcas la información que aparece desgranada en una factura con el fin de comprobar que el importe es correcto.

¿Qué vemos en la factura de Aura Energía?

Entender una factura Aura Energía de de luz y gas no es complicado si conoces lo que significa cada concepto y sabes de donde proviene. Te ayudamos a entender las facturas de Aura Energía explicando la información que en ella vas a encontrar:

  • Datos de la factura: En este apartado se incluyen el número y fecha de la factura, el período al cual hace referencia, el importe total al que asciende el recibo, la forma de pago que has seleccionado, tu entidad bancaria y número de cuenta.
  • Datos del titular: incluye información sobre la tarifa contratada, el código CUPS, el número de contador, la potencia, el nombre del titular, el IBAN, etc.
  • Facturación: es el apartado que alberga la información del consumo y su precio.
  • Lecturas: apartado que muestra los datos del contador. En él se registran la energía consumida y la energía generada (este último sólo en los casos con placas solares).
  • Historial del consumo de kWh durante los últimos 12 meses.
  • Información sobre la electricidad: procedencia e impacto ambiental.

Detalles del precio en la factura Aura Energía

Dentro del aparatado de facturación en cada uno de los recibos de Aura Energía vemos desgranado cada uno de los detalles que conforman el precio total de nuestra cuota. Depende de la tarifa y de la energía que contrates tendrás unos términos u otros.

  1. Término de potencia para luz: se obtiene multiplicando la potencia contratada por el número de días que comprende la factura y el precio de la potencia.
  2. Término fijo para gas: es un precio fijo que establece la compañía y hay que pagar la misma cantidad todos los meses independientemente del consumo.
  3. Término de energía: corresponde a la multiplicación de los kWh consumidos por el precio que marca la comercializadora por kWh para cada período.
  4. Cargo por energía reactiva. Solo para determinados aparatos cuando superen el 33% de la energía consumida. Infórmate de si es tu caso en la contratación.
  5. Impuestos: impuesto eléctrico (0,5%), impuesto hidrocarburos (0,00234€/kwh) alquiler del contador y el IVA para luz del 10% y para el gas del 21%
  6. Total de la factura

Cómo descargar una factura de Aura Energía

Descargar la factura de la compañía Aura Energía es posible gracias a la oficina virtual, también conocida como el área de clientes de Aura Clientes. A través de ella puedes acceder a las facturas de los últimos meses y descargarlas siempre que quieras.

Para entrar a la oficina virtual tienes que acceder a la página web oficial de Aura Energía y deslizar la página hasta el final. En la parte inferior izquierda verás un cartel que indica ‘área clientes’. Una vez lo pulses debes:

  1. Introducir usuario
  2. Introducir contraseña
  3. Pulsar ‘entrar’
  4. Abrir menú y seleccionar facturas
  5. Pincha sobre la que quieres abrir
  6. Una vez dentro, clica en el icono de una flecha señalando al suelo

Opciones de pago de las facturas de Aura Energía

Para pagar las facturas de Aura Energía normalmente se utilizan dos formas: domiciliación bancaria o recibo. Con la primera opción, la compañía cobra la factura cuando corresponda en la cuenta bancaria indicada de forma automática. Con el recibo, el cliente debe pagar cada mes de facturación en una entidad bancaria.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La comodidad hace que la domiciliación bancaria sea la opción elegida por la mayoría de los clientes. Solo tendrás que hablar con tu banco o bien hacerlo de forma online y no tendrás que preocuparte de nada más.
foto del autorSofía Villasur

Preguntas frecuentes de las facturas de Aura Energía

¿Cómo realizar cambios de potencia y titular?

Para cualquier cambio, ya sea para modificar la potencia, poner otro titular en el contrato o para cambiar la forma de pago, tienes que contactar con la compañía. Puedes utilizar el teléfono 900 878 213 o enviar un email a info@aura-energia.com

¿Factura en papel o electrónica?

Aura Energía ofrece las dos opciones. Es el cliente quien debe elegir la que prefiera, aunque la elección más recomendada por la compañía es la factura electrónica. Además, siempre tienes la opción ya mencionada de descargar una factura siempre que lo necesites a través de la oficina virtual.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.