Roams Logo
×
Aura Energía
aura-energia logo
×
Roams Logo
Joven dando su opinión sobre aura

Aura Energía opiniones: puntos fuertes y débiles

5 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 20 de enero de 2022

Aura Energía logo

Las opiniones de Aura Energía son variadas, aunque de las que más hay son positivas. Hay diversos aspectos que son valorados por los clientes con el fin de conocer los pros y los contras de la compañía y hacer una comparativa con otras.

Mejores tarifas de Luz de Aura Energía
Compañía energéticaTarifaPromociónDetalles de tarifaPrecio finalTipo de productoContacto
Aura Energía2.0TDEnergía a precio de costeLa energía a precio de coste 6+ discriminación horaria es ideal para aquellos que hacen las tareas del hogar por la noche10,06 €/mesLuzMás información
Aura Energía2.0TDSin promoPrograma tus actividades eléctricas para la madrugada y ahorra10,06 €/mesLuzMás información
Aura Energía2.0DHASin promoPrecios indexados para un tarifa con discriminación horaria enfocada a personas con los consumos nocturnos45,56 €/mesLuzMás información
Aura Energía2.0DHASin promoPrecio fijo en tu tarifa nocturna para que no haya sorpresas a final de mes45,56 €/mesLuzMás información
Aura Energía2.0ASin promoUn precio durante las 24 horas al día pero siempre siendo la energía aprecio de coste57,77 €/mesLuzMás información
Aura Energía2.0ASin promoMismo precio durante todo el día para que no te preocupe la hora a la que pones la lavadora57,77 €/mesLuzMás información
Para la comparativa se ha calculado el precio final de la factura según los valores medios de la energía en el hogar según la CNMC. Estos es corresponden con una potencia eléctrica de 3,4kW y un consumo total de luz de 290kWh (punta: 50kWh; llano 65kWh; valle 175kWh). Precios finales con impuestos e IVA incluidos. El importe real a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores tarifas de Aura Energía. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a sábado, 22 de enero de 2022.

Valoración de Aura Energía por Roams:

6,8 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
6 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Qué opiniones tiene el servicio de atención al cliente de Aura Energía

El servicio de atención al cliente de Aura Energía por regla general recibe valoraciones positivas. Destacan sobre todo el buen asesoramiento y el trato personalizado. Los empleados son profesionales explicando y resolviendo todas las dudas. Muchos comentarios hacen referencia a la figura del gestor, alabando su ayuda y trato.

El servicio de atención al cliente es valorado positivamente en todas sus vías, telefónica, presencial, etc. A través de cualquiera de ellas la gestión es rápida y efectiva.

Aunque en menor medida, también encontramos algún comentario negativo. Los clientes indican que la atención telefónica es muy lenta. Requieren largos minutos de espera para ser atendidos.


Opiniones sobre las facturas de Aura Energía

Las facturas de Aura Energía es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta. En este sentido hay opiniones tanto buenas como malas. En su mayoría, los clientes destacan la claridad de las facturas. No dan lugar a dudas y se entienden todos los conceptos.

Sin embargo, otras opiniones no son tan favorables para Aura Energía. Hay clientes que han encontrado errores continuos en las facturas. Además de cláusulas en el contrato poco claras o desconocidas.


Valoración de las tarifas Aura Energía

Los usuarios de Aura Energía valoran positivamente las tarifas que ofrece la compañía. Destacan principalmente la variedad de tarifas tanto para hogares como para empresas. Indican también que los precios son muy competitivos, a pesar de no ser los más baratos del mercado.

A pesar de no destacar por sus bajos precios, si lo hace por las buenas tarifas, lo que hace que los clientes recomienden el cambio de comercializadora.


Área clientes de Aura y sus servicios online

La compañía dispone de una oficina virtual que permite realizar gestiones sin necesidad de contactar con atención al cliente. Es una herramienta de gran utilidad que los clientes agradecen tener.

Todas sus opiniones son positivas, ya que permite hacer numerosas gestiones desde comprobar facturas hasta realizar nuevas contrataciones.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.