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Joven dando su opinión sobre aura

Opiniones de Aura Energía: puntos fuertes y débiles

49 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Aura Energía logo

Las opiniones de Aura Energía son positivas en cuanto a su servicio de atención al cliente y a sus tarifas, tanto su variedad como sus precios competitivos. Negativamente, hay opiniones que destacan problemas de facturación o el cobro de cláusulas no conocidas.

Valoración de Aura Energía por Roams:

6,8 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
6 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Valoración de las tarifas Aura Energía

Aura Energía ya no comercializa nueva energía, tanto electricidad como gas. Antes, los usuarios de Aura Energía valoraban positivamente las tarifas que ofrecía la compañía. Destacaban principalmente la variedad de tarifas, tanto para hogares como para empresas. Indican también que los precios eran muy competitivos, sin ser los más baratos del mercado.

A pesar de no destacar por sus bajos precios, si lo hacía por las buenas tarifas, lo que hizo que los clientes recomendaran el cambio de comercializadora.

Ahora las tarifas de Aura Energía han quedado descatalogadas porque esta comercializadora ya no vende energía a sus nuevos clientes. Se va a quedar en el mercado hasta que todos sus ya clientes finalicen los contratos. Su fecha de baja del registro de comercializadoras se llevó a cabo a finales de enero de 2022.


Qué opiniones tiene el servicio de atención al cliente de Aura Energía

El servicio de atención al cliente de Aura Energía por regla general recibía valoraciones positivas. Destacaban sobre todo el buen asesoramiento y el trato personalizado.

Las opiniones remarcaban que los empleados eran profesionales explicando y resolviendo todas las dudas. Muchos comentarios hacían referencia a la figura del gestor, alabando su ayuda y trato.

El servicio de atención al cliente era valorado positivamente en todas sus vías: telefónica, presencial, mail, etc. A través de cualquiera de ellas, la gestión era rápida y efectiva.

Aunque en menor medida, también había algún comentario negativo. Los clientes indicaban que la atención telefónica era lenta. Requerían largos minutos de espera para ser atendidos.


Área clientes de Aura y sus servicios online

Las opiniones sobre Aura Energía y su área de clientes, la cual permitía realizar gestiones sin necesidad de contactar con atención al cliente, eran muy positivas. Valoraban que era una herramienta de gran utilidad para los clientes.

Todas sus opiniones eran positivas, ya que permitía hacer numerosas gestiones. Desde comprobar y descargar facturas hasta realizar nuevas contrataciones o modificar datos personales o bancarios.


Opiniones sobre las facturas de Aura Energía

Las facturas de Aura Energía eran uno de los aspectos que más se tenían en cuenta. En este sentido, había opiniones tanto buenas como más críticas.

En su mayoría, los clientes destacaban la claridad de las facturas. No daban lugar a dudas y se entendían todos los conceptos.

Sin embargo, otras opiniones no eran tan favorables para Aura Energía. Algunos clientes se quejaban de errores en las facturas. Además de cláusulas en el contrato poco claras o desconocidas.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Aura Energía

¿Hasta cuándo comercializa Aura Energía sus tarifas?

Aura Energía ya no comercializa nuevos suministros de electricidad o gas. Esperará a que terminen los contratos actuales de sus clientes para no dejarles sin suministro.

¿Siguen funcionando los teléfonos de Aura Energía?

No, aunque todavía seas cliente de Aura Energía, no responden a ninguno de sus puntos de contacto.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.