Roams Logo
×
Catgas
catgas logo
×
Roams Logo
Hombre revisando factura de catgas

¿Puedo tener las facturas de Catgas en mi móvil?

4 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 17 de enero de 2022

Catgas logo

En Catgas puedes obtener las facturas por correo electrónico o accediendo al área de clientes. El área de clientes también permite gestionar pagos o realizar cambios del contrato (potencia, datos del titular, etc.). Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo gestionar las facturas que Catgas nos manda?

Para gestionar las facturas de Catgas puedes utilizar el área clientes, que puedes acceder a él mediante la web de la compañía. Desde el área de clientes de Catgas puedes hacer multitud de gestiones referentes a las facturas pero si no es cómodo para ti, no te preocupes.

Con Catgas tienes la posibilidad de recibir las facturas directa y exclusivamente por correo electrónico. Para ello, tienes que contactar con la compañía, llamando por teléfono al 900 494 308 o completando el formulario de la web para la facturación, en el que se solicita:

  1. Nombre y apellidos
  2. DNI
  3. Correo electrónico

Descargar facturas Catgas desde el Área de Clientes

Catgas permite descargar las facturas, entre otras muchas cosas, utilizando la oficina virtual o también conocido como el área de clientes. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la página web de Catgas
  2. Pulsa el icono de ‘área de clientes’ que aparece en la parte superior izquierda de la web
  3. Escoge el idioma
  4. Introduce DNI
  5. Introduce contraseña
  6. Pulsa en el apartado de facturas

Información que encontramos en las facturas Catgas

Como cualquier recibo de luz y gas, Catgas recoge en sus facturas la siguiente información que será crucial a la hora de leerla y así poder entenderla y a saber de donde viene cada céntimo que pagamos.

  • Datos de la empresa con sus principales vías de contacto, logo, nombre, etc.
  • Datos de la persona titular: IBAN, DNI y nombre completo
  • Datos del suministros: código CUPS, número de contrato, lecturas del contador
  • Datos del contrato: tarifa de acceso y potencia contratada
  • Precio total de la factura
  • Información complementaria como histórico de consumo y la procedencia de energía

Dentro del precio final nos encontramos con varios puntos que hacen que lo forme, estos son:

  • Potencia contratada: es el precio fijo de la factura de luz que se abona en función de los kW contratados y se paga siempre se haga o no consumo
  • Término fijo para el gas: igual que el punto anterior pero depende la tarifa que te haya sido asignada (RL.1, RL.2 o RL.3)
  • Energía consumida: la parte variable de la factura de luz o gas ya que dependiendo de tu tarifa, los kWh que consumas y el precio que fijaste tendrás un precio diferente
  • Impuestos: para la luz tenemos el Impuesto Eléctrico de 0,5% y para el gas el de Hidrocarburos que es de 0,0023€/kWh
  • IVA: del 10% para la luz y del 21% para el gas
  • Alquiler de contador: como máximo será 1€/mes sino eres el propietario de este

¿Puedo pagar de forma online las facturas de Catgas?

Catgas permite pagar las facturas de forma online utilizando el área de clientes, para lo que es necesario identificarse y aportar un número de tarjeta bancaria.

No es la única opción de pago, la compañía también ofrece la posibilidad de pagar la factura llamando al 900 494 308 para lo que también es necesario facilitar una tarjeta bancaria.

Por último y como la opción más común que podemos elegir, tenemos la domiciliación bancaria. Con este último modo, la facturación se cobra en la cuenta bancaria.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.