Facturas de Cepsa: cómo entenderlas concepto a concepto
Las facturas de Cepsa se podían ver y descargar en el área reservada de la web, donde también podías activar la factura electrónica. Si te interesaba cambiar alguno de los datos de tu factura o tenías alguna reclamación, tenías que llamar al 900 100 269, pero también podías ponerte en contacto gracias al mail, al chat online o a las redes sociales.
- · Facturas de luz Cepsa, ¿cómo eran?
- · Factura de gas Cepsa: claves para entender tu factura
- · Vías de contacto con Cepsa para reclamar facturas
- · Cómo reclamar una factura en Cepsa
- · Cómo ver y descargar mis facturas en Cepsa
- · Teléfono para cambiar datos de mi factura
- · Preguntas frecuentes de la factura de Cepsa
Facturas de luz Cepsa, ¿cómo eran?
Las facturas de luz de Cepsa estaban divididas en distintos apartados. Cada uno de ellos estaba dedicado a una información específica. Aunque ya no están disponibles sus facturas nosotros te traemos una recreación de como eran para que puedas entenderlas. Los apartados eran los siguientes.
Datos del contrato
Los datos que aparecen aquí son los referentes al titular, la potencia contratada que se tiene, donde se encuentra el suministro, la tarifa que se tiene contratada y por último el número de contrato.
Datos de envío
Esta parte de la factura es para que la factura se deposita en el buzón de la persona correcta. Como verás aparece el nombre y la dirección de esta.
Resumen de la factura
Como su propio nombre indica, aquí podrás ver un resumen de la facturación dividido por los datos más importantes del recibo. Está creado para que de un solo vistazo puedas ver el total que tienes que pagar y la división del gasto.
Métodos de contacto
Este apartado está pensado para cuando tienes un problema, una duda o una reclamación. Desde aquí podrás escoger el método de contacto que quieras utilizar.
Información sobre el consumo
Hay dos grupos de gráficas, el de barras es el que refleja el consumo que has hecho a lo largo del año. El otro grupo son gráficas circulares donde en cada una te pone el consumo que has hecho total, medio y en los últimos 9 meses.
Detalle de factura
Este es el apartado en donde sabrás que es lo que pagas exactamente por cada concepto. Aquí aparece desglosado y reflexionado cada uno de ellos, pudiendo comprobar que todo está correcto.
Aquí encuentras conceptos como la energía consumida, la potencia contratada, los cargos normativos, los impuestos y si tienes servicios extra contratados también.
Información adicional
Este es donde aparecen todos los datos del titular, del método de pago escogido y del punto del suministro.
Gráfica de facturación
La gráfica sectorial que verás en esta parte muestra en porcentajes del total del importe hacia donde va dirigido cada uno de los conceptos vistos antes en los detalles de la factura.
Origen de la electricidad
Verás una gráfica donde Cepsa te explica la procedencia de la electricidad que lleva a tu hogar.
Impacto medioambiental
Se verá en una escala el impacto medioambiental de dicha factura siendo la A la más alta y la G la más baja.
Factura de gas Cepsa: claves para entender tu factura
La factura de gas de Cepsa se componía de una serie de apartados que son los mismos que la de la luz. Sin embargo, la facturación es diferente en cada energía así que cuando veas el recibo presta máxima atención al aparatado Detalles de la factura.
Aquí podrás ver la energía consumida multiplicada por el precio del kWh que firmaste, el término fijo, servicios extra como los de mantenimiento si es que contrataste y por supuesto, los impuestos correspondientes.
Recuerda que aquí también se encuentra las lecturas del contador tanto las reales como las estimadas.
Vías de contacto con Cepsa para reclamar facturas
Las principales vías de contacto con Cepsa para reclamar facturas, a través de las que además puedes realizar consultas o gestiones, eran las que figuran en la siguiente lista:
- Teléfono Atención al Cliente particular o empresa: 900 100 269
- E-mail: atencionweb@cepsa.com
- Chat online
- Redes sociales: Twitter y LinkedIn
Cómo reclamar una factura en Cepsa
Para reclamar una factura en Cepsa debemos rellenar un formulario dedicado a ello, que encontraremos en la web. Tendremos que cubrir estos datos:
- Número de factura
- Fecha de factura
- Importe
- Producto
- Datos de contacto
- Comentarios
Cómo ver y descargar mis facturas en Cepsa
Puedes ver y descargar facturas en Cepsa a través del Área Reservada en la web de la compañía, en el menú correspondiente a facturas, una vez hayas accedido con tus credenciales.
Teléfono para cambiar datos de mi factura
La mejor forma para cambiar datos de la factura es utilizar el teléfono de atención al cliente: 900 100 269, a través del cual podremos modificar el titular del contrato o cambiar el IBAN donde nos cobran los recibos, entre otras cosas.
Preguntas frecuentes de la factura de Cepsa
¿Cómo veo mis consumos en Cepsa?
Para ver tus consumos en Cepsa podías hacerlo desde el área de cliente, pero esa opción ya no está disponible. Si quieres revisar consumos pasados tendrás que revisar una factura.
Tengo un mensaje de error cuando quiero ver mis facturas de Cepsa
Si
lo que hay que hacer es abrir un nuevo caso desde el apartado de atención al cliente, en el Área Reservada. En él, debes explicar cuál es tu problema para que puedan ponerle solución lo antes posible.¿Cómo activar la factura electrónica en Cepsa?
Para activar la factura electrónica en Cepsa hay que seguir una serie de pasos, dentro de Área Reservada:
- Validar la identidad, como particular, empresa, autónomo o transportista. Para ello se necesita una factura de hace menos de seis meses
- Activar la factura electrónica en la sección Mis facturas
¿Eres cliente de Cepsa Hogar?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas