Desde principios de 2021, los clientes de Cepsa Hogar pasan a ser de Podo. Hasta entonces, las opiniones de Cepsa Hogar fueron, en general, positivas. Los precios ofrecidos en los últimos años por la comercializadora dejaron satisfechos a sus clientes. No obstante, también existían valoraciones negativas o que los usuarios creían que debían mejorar. En especial en lo que respecta al departamento de atención al cliente.
Dentro de las opiniones sobre Cepsa Hogar y sus tarifas, la tarifa fija se encontraba en la media de otras similares de la competencia. Destacaba para bien, entre las grandes compañías de luz, tanto por su precio de potencia contratada como por su precio de consumo.
Sin embargo, los clientes que ya cambien a los precios estipulados por Podo notarán un ahorro en sus facturas. Y es que las tarifas de Podo ofrecen unos importes a pagar por consumo aún más bajos.
La tarifa Cepsa Hogar Fija también estaba disponible para el suministro de gas. En este caso, la compañía ha destacado siempre por un precio muy competitivo en ambos términos. Dependiendo del consumo, el cambio a Podo puede resultar algo más caro.
Cepsa luz también comercializaba una tarifa flexible con discriminación horaria que era una gran opción para aquellos clientes que no estaban en casa en las horas centrales del día y sus consumos se producían, sobre todo, por la noche. Su precio se encontraba dentro de la media de otras tarifas similares, aunque con precios algo más altos para el consumo de energía.
Asimismo, Cepsa Hogar contaba con la tarifa Óptima, con la luz a precio de coste. Te detallamos las opiniones sobre estas dos tarifas de Cepsa de luz y gas.
Compañía energética | Tarifa | Promoción | Precio energía | Precio consumo punta | Precio consumo llano | Precio consumo valle | Precio potencia punta | Precio potencia valle | Precio gas | Precio término fijo | Superado límite de consumo | Sin alcanzar límite de consumo | Permanencia | Precio | Cuota |
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Podo | Tarifa Flexi GAS | Hasta 270€ de saldo Waylet | 0,128 €/kWh | 0,562 €/día | |||||||||||
Podo | FLEXI UNO | 12 meses gratis de mantenimiento | 0,198 €/kWh | 0,073 €/kW/día | 0,004 €/kW/día | ||||||||||
Podo | FLEXI TRES | 12 meses gratis de mantenimiento | 0,359 €/kWh | 0,274 €/kWh | 0,222 €/kWh | 0,073 €/kW/día | 0,004 €/kW/día | ||||||||
Podo | FLEXI DOS | 12 meses gratis de mantenimiento | 0,337 €/kWh | 0,273 €/kWh | 0,073 €/kW/día | 0,004 €/kW/día | |||||||||
Podo | TARIFA FIJA | 13 meses gratis de mantenimiento | 0,305 €/kWh | 0,073 €/kW/día | 0,004 €/kW/día | Los kWh extra se dividen en los 12 meses siguientes | Te devuelven la diferencia + 3% y se reduce tu cuota anual | Sin permanencia |
En Cepsa Hogar, tanto el suministro eléctrico como el de gas compartían el de una de sus tarifas, la Cepsa Hogar Flexible. Ambas compartían opiniones favorables. En ambos casos sus precios siempre se han encontrado algo por debajo de la media, en comparación a su competencia.
Aunque en el cambio a Podo puede salir más caro para el suministro de gas, esto se puede compensar con la facturación de la luz, ya que Podo ofrece unos precios más económicos en esta tarifa flexible.
Las opiniones de Cepsa Hogar Óptima eran, en su mayoría, favorables. Según afirmaban, estaban tranquilos de estar pagando la energía a precio de coste, que era el objetivo de esta tarifa.
El mayor inconveniente por parte de los clientes era el precio de gestión mensual por esta tarifa (5€/mes). Aunque, si bien es cierto, la mayoría de comercializadoras de luz también cobran importes similares por este mismo servicio.
Por otro lado, un aspecto a mejorar por parte de la tarifa Cepsa Hogar Óptima era la imposibilidad de conocer con mayor exactitud cuánto se pagaba cada mes.
La opinión sobre Cepsa Hogar y su servicio de atención al cliente era variada, con muchos usuarios destacando el buen trato que siempre recibieron, tanto para consultas simples como para quejas o reclamaciones.
Pero, por otro lado, algunos clientes de Cepsa, no daban la mejor valoración a este servicio de Cepsa Hogar. Señalaban que los tiempos de espera eran largos en algunos momentos.
Algunos clientes también han dejado opiniones negativas respecto al cambio obligado a Podo, aunque se les mantuvieran las condiciones.
Si se pone en el foco al área de clientes de Cepsa Hogar, los usuarios se mostraban muy satisfechos con este espacio privado donde podían gestionar la gran parte de cuestiones relativas a su suministros y contratos.
Se trataba de una plataforma bastante accesible y desde la que se podían realizar muchos trámites. Una de sus funciones más apreciada era la de poder consultar y descargar la factura de Cepsa en cualquier momento y sin tener que recibirla en papel.
Las opiniones eran muy positivas también por la facilidad de contacto desde este espacio, el cual sigue siendo accesible para las potencias de más de 15kW y consumos superiores a 50.000 kWh/año, en cuanto a la luz y al gas natural de Cepsa, respectivamente.
Cepsa y sus facturas tenían opiniones, por lo general, positivas, ya que la amplia experiencia de esta compañía se dejaba notar a la hora de la claridad de la facturación para con sus clientes.
Destacaban la opción de poder recibirla unicamente mediante correo electrónico o en el área privada, eliminando la factura en papel y accediendo a lo que consideraban un método más seguro, rápido y eficaz.
En las facturas de Cepsa también se veía con muy buenos ojos la facilidad para comunicar un fallo en la facturación, pudiendo abrir una incidencia que, por lo general, se solucionaba en un tiempo prudencial.
Uno de los aspectos más valorados por los clientes de Cepsa Hogar en cuanto a los servicios de mantenimiento era que daban la opción a disfrutar de descuentos especiales que abarataban la factura mensual.
Este servicio de mantenimiento de Cepsa Hogar para gas también contaba con tres niveles de cobertura: basic, plus o premium. Los precios iban desde los casi 7€ a los caso 10€.
Los clientes que lo contrataron e hicieron uso de él destacaban que era un gran servicio de respuesta inmediata ante emergencias.
El teléfono de Cepsa Hogar para que los clientes comunicaran alguna avería era el 900 337 733 y las opiniones eran muy variables, con muchos que destacaban su buen funcionamiento y otros que consideraban que necesitaban mejorar la respuesta.
No, una vez que los clientes de Cepsa Hogar pasaron a Podo, los beneficios para los también socios del Club Carrefour desaparecieron. Así pues, la colaboración de Cepsa Hogar y Carrefour ya no tiene vigencia.