Roams Logo
×
Cox Energy
cox-energy logo
×
Roams Logo
Mujer revisando facturas entre las que se encuentra la de cox energy

Cox Energy y su factura ¿quién puede verlas?

9 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 17 de enero de 2022

Cox Energy logo

Cox Energía tiene las facturas al alcance de todos los clientes. Dispone de un área de clientes que permite la visualización y descarga de facturas en un solo clic. Desde Roams queremos ayudarte a realizar esa gestión y darte a conocer los conceptos más importantes de una factura.

Ejemplo factura Cox Energy

Las facturas de Cox Energy incluyen datos sobre el titular del contrato, la tarifa contratada, así como datos de la propia compañía. Sin embargo, los datos más importantes de la factura son cuatro, ya que de ellos depende el coste final de la factura:

  1. La potencia contratada: es el precio fijo de la factura. Son los kW contratados por el precio de un kW por los días de facturación
  2. El consumo realizado: es el precio variable. Depende de los kWh consumidos, estos se multiplican por el precio de cada uno según la tarifa contratada
  3. Alquiler de equipos: solo para aquellos que no tienen el contador en propiedad. El precio del alquiler está entre 0,80-1€/mes
  4. Impuesto Eléctrico: corresponde al 0,5% y se aplica sobre la suma de la potencia contratada y el consumo realizado
  5. IVA del 10% para potencias menores a 10kW y del 21% para mayores de 10kW. Se aplica a la suma de todos los conceptos anteriores

Cómo ver y descargar la factura de Cox Energy

Cox Energy permite ver y descargar facturas desde donde quieras y cuando quieras gracias al área de cliente Cox Energy o también conocida como la oficina virtual. Este espacio, exclusivo para clientes, permite realizar numerosos trámites. Entre ellos ver y descargar facturas o ver el histórico.

Para poder realizar dicho trámite solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entrar en la web de Cox Energy
  2. Pinchar en el apartado ‘clientes’ que puedes observar en la parte superior derecha de la web
  3. Introducir usuario y DNI
  4. Acceder y pulsar del menú la opción de facturas

¿Puedo cambiar datos de la factura Cox Energy?

Sí que puedes y además cambiar los datos de la factura de Cox Energy es muy sencillo. La compañía facilita varias vías para hacerlo. Las principales son la llamada telefónica y el envío de un correo electrónico:

Sin embargo, hay una vía más rápida, la oficina virtual. Como se ha mencionado, muchas son las gestiones que permite realizar y entre ellas, se encuentra:

  • Cambiar datos del titular
  • Cambiar la tarifa
  • Cambiar la potencia contratada
  • Cambiar la forma de pago
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Recuerda que si quieres cambiar el titular de las facturas de Cox Energy tendrás que presentar nombre completo y DNI del actual titular y lo mismo del futuro titular.
foto del autorSofía Villasur

Mejor método de pago en las facturas en Cox Energy

Cada usuario al contratar un servicio puede elegir la forma de pago. La opción más elegida y recomendada es la domiciliación bancaria.

Es el método preferido por los usuarios ya que es un proceso automático, por el cual mensualmente se cobra el coste de la tarifa en la cuenta bancaria.

De este modo, el cliente se despreocupa y no tiene que dirigirse al banco a realizar el pago, ni hacer una transferencia, ni contactar con la compañía.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.