La factura de Curenergía es transparente y no incluye costes añadidos. Puedes abonarla a través de las distintas modalidades de pago que la compañía pone a disposición del cliente que son domiciliación bancaria, pago online, transferencia o yendo a una sucursal bancaria.
La factura de Curenergía se puede abonar a través de una serie de métodos de pago:
Domiciliación bancaria: para ello el cliente tiene que aportar la siguiente documentación:
Pago online: para abonar el importe total de la factura de luz o gas a cualquier hora. Para ello el cliente tiene que acceder a la página web de Curenergía y hacer clic en el botón 'Realizar un pago online'. Los pasos que hay que seguir para efectuar el pago online son los siguientes:
El pago online de la factura es completamente gratuito. No hay cargo ni coste añadido.
También puedes pagar tu factura de la luz y gas en los cajeros y oficinas de tu entidad bancaria. Para ello solo tienes que facilitar la factura al equipo de profesionales del banco.
Curenergía contempla otra opción de pago que se formaliza a través de una transferencia bancaria. Es necesario que en el apartado de 'Concepto' indiques el número de contrato de la factura a pagar.
Sí, Iberdrola cuenta con un sistema TPV online para que los datos bancarios del cliente no puedan ser interceptados.
Para facilitar la lectura de la factura de luz en Curenergía os mostramos una lista con las partes que configuran el recibo eléctrico:
Datos relacionados con el contrato
Datos relativos a la factura
Información relacionada con el consumo
La clave para entender el coste total que nos cobrarán cada mes está en los siguientes conceptos, que son los que determinan lo que finalmente pagamos por la luz:
Desde junio de 2022, todos los clientes del mercado regulado están pagando el llamado tope al gas, una de las medidas que han abaratado el coste de la luz. En la factura aparece como 'Mecanismo de ajuste del 'Real Decreto-Ley 10/2022' y su coste es variable en función de los kW consumidos y del momento en el que se ha realizado dicho consumo, por lo que no puedes conocer su cuantía antes de recibir tu factura. Se pagará, como máximo, hasta mayo de 2023.
La factura de gas de Curenergía es fácil de comprender. Para entenderla solo hay que tener en cuenta una serie de datos que la integran como son:
Datos de facturación
Historial de consumo:
Datos de contacto de Curenergía
El cálculo final de esta factura es similar al que se realiza en la luz, solo que se sustituyen los impuestos eléctricos, por los de hidrocarburos. En este caso, el cálculo de la tasa se realiza multiplicando cada kWh consumido por 0,00234€.
Curenergía tiene factura electrónica. Para activarla hay que seguir varios pasos que te contamos a continuación:
La factura de luz de Curenergía se paga cada mes o dos meses. Los plazos de pago varían en función de la tarifa que hayas contratado y las condiciones que hayas aceptado en el contrato.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.