Roams Logo
×
CYE Energía
cye-energia logo
×
Roams Logo
Mujer revisando facutras como la de cye energia

¿Cómo entender las facturas CYE Energía?

6 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 16 de noviembre de 2022

CYE Energía logo

Las facturas CYE Energía se pueden consultar y descargar desde el área de clientes presente en la web de esta comercializadora. Asimismo, también se pueden realizar consultas sobre la facturación en el teléfono 900 902 788, el cual es gratuito.

Entender las facturas de CYE Energía

A la hora de entender las facturas de CYE Energía es importante tener en cuenta que se trata de documentos en los que el precio viene desglosado, presentando diferentes conceptos e importes. Los datos que la factura incorpora son los habituales en este tipo de documentos, incorporando conceptos como:

  1. El importe de la factura
  2. El periodo de facturación
  3. La fecha de pago
  4. El desglose del importe de la facturación suele contemplar diferentes conceptos:
    1. La potencia contratada. Aquí encontrarás el número de kW que tienes en casa multiplicado por el precio del kW de tu tarifa: multiplicado a su vez por 30 (días que tiene el mes). Este coste es siempre el mismo en tu factura
    2. La energía consumida. Aquí tenemos el número de kWh que hayas gastado, multiplicado por el precio de cada kWh, según la tarifa de CYE Energía que tengas contratada
    3. Impuesto de electricidad. A la suma de las dos cantidades anteriores se le aplica el 0,5%, que es el valor del Impuesto de la Electricidad en España
    4. El alquiler de equipos o mantenimiento (si lo hubiera)
    5. I.V.A. A todas las cantidades anteriores, se les añade ahora un 5% de IVA

Los clientes de CYE Energía que hayan firmado o renovado su contrato con fecha posterior al 26 de abril de 2022, verán en su factura el nuevo concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que correpsonde al denominado tope al gas. Su precio es variable en función de los kW consumidos y de la hora a la que se haya hecho, por lo que ese coste mensual no lo podrás saber hasta que lo veas reflejado en tu factura.


Descargar facturas de CYE Energía

Para descargar las facturas de CYE Energía el usuario debe acceder a la plataforma web y desde allí al área de clientes de CYE Energía.

Desde el área de clientes o Intranet, el usuario va a poder consultar sus facturas, descargarlas e imprimirlas.


Pedir facturas por teléfono en CYE Energía

Para realizar consultas sobre facturas, o de cualquier otro tipo, el usuario debe ponerse en contacto con el teléfono gratuito de CYE Energía: 900 902 788.


Facturas de luz indexadas en CYE Energía

Las >facturas de luz indexadas de CYE Energía se basan en que el precio del consumo de electricidad varía según el precio de la electricidad en el mercado mayorista.

Este precio se puede consultar a diario en la página de Red Eléctrica Española. A ese precio variable, la compañía añade una comisión de 0,015€/kWh consumido, tal y como se desglosa en la factura.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.