e-distribución averías: ¿a quién llamar si tienes una urgencia?
Informar de averías en e-distribución se hace mediante el 900 878 119. Cuando llames ellos te `pedirán una serie de datos así que es necesario que los tengas a mano para no poder tiempo. Los primordiales son los datos del titular y el número CUPS del suministro.
Teléfonos gratuitos de e-distribución averías
e-distribución tiene un teléfono gratuito de averías diferente para cada comunidad autónoma. Siempre que detectes algún problema o percibas una cosa inusual en la instalación eléctrica tienes que llamar a estos números de teléfono.
Comunidad Autónoma | Número de teléfono |
---|---|
Cataluña | 800 760 706 |
Andalucía | 900 850 840 |
Canarias | 900 855 885 |
Baleares | 900 849 900 |
Extremadura | 900 850 840 |
Murcia | 900 850 840 |
Castilla-La Mancha | 900 850 840 |
Aragón | 900 848 900 |
Castilla y León | 900 848 900 |
Galicia | 900 848 900 |
Valencia | 900 848 900 |
La Rioja | 900 848 900 |
¿Cómo avisar de una incidencia a e-distribución?
Si detectas una anomalía grave en tu instalación de la luz que pueda acarrear una situación peligrosa, e-distribución dispone de un botón de 'Aviso de situaciones peligrosas' en su página web. Se trata de un formulario web que tienes que enviar a la distribuidora con la siguiente información:
- Datos de contacto: nombre, apellidos y teléfono de contacto
- Información de la localización del suministro: domicilio, provincia y municipio
- Motivo de la consulta
En caso de que no sepas cuál es la dirección exacta de la instalación eléctrica en la que has detectado una situación de riesgo, puedes buscar sus coordenadas en un Geolocalizador online, disponible en la página web de e-distribución, para buscar la ubicación exacta de tu instalación eléctrica.
Situaciones que entrañan un riesgo eléctrico
En una instalación eléctrica se pueden dar numerosas situaciones que entrañan serios riesgos para la salud de las persona como por ejemplo:
- Cables caídos
- Chispazos en la red eléctrica
- Cables quemados
- Acercarse al arco eléctrico
- Protectores rotos
Cortes de luz en e-distribución
e-distribución cuenta con
a los que se somete a la red eléctrica para trabajos de mantenimiento. Se trata de un geolocalizador online, disponible en su apartado web 'Averías y cortes de luz', a través del que puedes rastrear los puntos en los que se está llevando a cabo un servicio de reparación.También puedes consultar si tu red eléctrica está sufriendo un corte de luz desde el área de clientes de e-distribución. Concretamente, en el apartado de 'Tus suministros'. Para acceder al área de clientes hay que registrarse rellenando una serie de datos:
- Datos de registro: DNI, nombre y apellidos
- Información de la dirección del cliente: domicilio, provincia y CUPS
- Contacto del cliente: teléfono y email
- Indicar si eres una empresa o un particular
¿e-distribución avisa cuando corta la luz?
e-distribución adquiere el compromiso de avisar de que tu red eléctrica va a sufrir un corte o interrupción en un plazo máximo de 24 horas.
¿Eres cliente de E-Distribución?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas