Roams Logo
×
E-Distribución
e-distribucion logo
×
Roams Logo
Persona revisando facturas entre las que esta la de e distribución

¿Tiene faturas E-distribución?

1 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 17 de enero de 2022

E-Distribución logo

E-distribución permite ver las facturas y descargarlas bien desde la oficina virtual o desde la aplicación móvil. No obstante, es la comercializadora la encargada de emitir las facturas online o papel.

¿Tiene facturas E-distribución?

E-distribución al ser una distribuidora no se encarga de realizar las facturas. Quien se encarga de la emisión y cobro de las facturas es la comercializadora.

No obstante, la distribuidora es la encargada de facilitar a la comercializadora los datos y precio de gestiones como el alta del suministro o el mantenimiento. Estos aparecerán en la factura creada y emitida por la comercializadora.


Conceptos factura de luz de E-distribución

Para entender una factura de luz te desglosamos los conceptos más importantes que forman el precio final:

  • Potencia: término fijo de la factura. Se calcula en €/kW/día y es el resultado de multiplicar la potencia por el precio de la potencia y por el número de días de facturación.
  • Consumo: término variable. Se define por el coste del kWh que consumimos.
  • IEE: el impuesto sobre la electricidad que regula el Estado. Es de un 0,5% y se aplica al valor de sumar potencia y el consumo
  • Alquileres: de aquellos equipos del que no se sea propietario y rondan entre 0,80 y 1€/mes
  • IVA: aplica un 10% si la potencia es menor de 10kW, si es mayor se aplica el 21%

Cómo descargar facturas de E-distribución

Descargar las facturas de E-distribución es muy sencillo. Los clientes tienen acceso a un área de clientes de E-distribución, así como a una aplicación. A través de estos espacios, iniciando sesión, es posible ver y descargar las facturas. Su ventaja es que se puede hacer desde cualquier punto y a cualquier hora.

Tanto para entrar en la oficina virtual como en la aplicación tienes que introducir tu DNI y la contraseña. Si no dispones de una cuenta, puedes registrarte fácilmente completando los datos solicitados.


¿Cómo pagar las facturas de E-distribución?

E-distribución a diferencia de muchas compañías permite realizar el pago desde la web sin necesidad de acceder al área virtual. Cuenta con un apartado llamado ‘pago de facturas’, el cual permite realizar la gestión introduciendo el código identificador. Este debe solicitarse a la distribuidora para poder hacer la gestión a través de esa vía siempre que se quiera.

No obstante, el pago de las facturas por parte de la mayoría de los clientes se realiza mediante domiciliación bancaria. Y, excepcionalmente, cuando hay facturas pendientes mediante el teléfono de atención al cliente.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.