¿Puedo acceder al área de clientes de Econactiva?
Econactiva no tenía para los clientes ninguna comunicación VIP. No contaba con área de clientes ni con aplicación. Sin embargo, disponía de varios agentes importantes que forman parte de la compañía. Actualmente, Econactiva no se encuentra con tarifas para contratar.

Pasos para hacerte cliente de Econactiva
Para ser cliente de Econactiva puedes utilizar diferentes vías, bien llamar por teléfono o hacerlo tú mismo por la página web, la cual, actualmente, no se encuentra activa.
Primero debes hacerte cooperativista para lo cual tienes que aportar información sobre tus datos personales y de contacto, así como hacer una aportación de capital social de al menos 100€.
A continuación, debías aportar todos los datos necesarios para contratar una tarifa. Se hacía siguiendo estos pasos:
- Entrar en la página web de Econactiva
- Pulsar en el menú de herramientas la opción ‘contratar luz’
- Completar los datos solicitados:
- Datos personales: nombre, DNI, fecha de nacimiento, etc.
- Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
- Dirección de suministro
- Tarifa
- Forma de pago
- Aceptación de condiciones
Recibías el contrato por correo y debías enviarlo firmado a administracion@econactiva.es o por correo postal a la calle Marqués de Santillana nº13, bajo, 19002 de Guadalajara

Tipos de clientes de Econactiva
Econactiva es una cooperativa y como tal, todos los clientes que contrataban una tarifa con la compañía pasaban a ser socios. Hay tres agentes fundamentales:
- Clientes: aquellos que contratan una tarifa de luz para su vivienda o negocio
- Profesionales: aquellos que ofrecen sus conocimientos y asesoramiento para mejorar el consumo
- Productoras: ponen a disposición de la cooperativa las plantas que producen energía verde
¿Tiene Econactiva un área de clientes?
Econactiva no disponía de un área de clientes, pues todas las vías de contacto facilitadas eran iguales para clientes como para no clientes. Al no disponer de un área de clientes para realizar las gestiones se debía contactar con la compañía:
- Teléfono de Econactiva gratuito: 900 908 105
- Vía correo electrónico: info@econactiva.es
Certificado de cooperativista de Econactiva para clientes, ¿qué es?
Cuando un usuario se hace cooperativista y pasa a ser cliente de Econactiva recibe un certificado de cooperativista. Se recibe a través de correo electrónico y la información que recoge es:
- Número de cooperativista
- Tipo de cooperativista
- Aportación al capital social
- Fecha de inscripción