Roams Logo
×
Econactiva
econactiva logo
×
Roams Logo
Cliente de econactiva cambiando bombilla

¿Puedo acceder al área de clientes de Econactiva?

1 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 17 de enero de 2022

Econactiva logo

Econactiva no tiene para los clientes ninguna comunicación VIP. No cuenta con área de clientes ni con aplicación. Sin embargo, dispone de varios agentes importantes que forman parte de la compañía.

Pasos para hacerte cliente de Econactiva

Para ser cliente de Econactiva puedes utilizar diferentes vías, bien llamar por teléfono o hacerlo tú mismo por la página web.

Primero debes hacerte cooperativista para lo cual tienes que aportar información sobre tus datos personales y de contacto, así como hacer una aportación de capital social de al menos 100€.

A continuación, debes aportar todos los datos necesarios para contratar una tarifa Se hace siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en la página web de Econactiva
  2. Pulsar en el menú de herramientas la opción ‘contratar luz’
  3. Completa los datos solicitados:
    • Datos personales: nombre, DNI, fecha de nacimiento, etc.
    • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
    • Dirección de suministro
    • Tarifa
    • Forma de pago
    • Aceptación de condiciones
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Recibes el contrato por correo y debes enviarlo firmado a administracion@econactiva.es o por correo postal a la calle Marqués de Santillana nº13, bajo, 19002 de Guadalajara
foto del autorSofía Villasur

Tipos de clientes de Econactiva

Econactiva es una cooperativa y como tal, todos los clientes que contratan una tarifa con la compañía, pasan a ser socios. Hay tres agentes fundamentales:

  • Clientes: aquellos que contratan una tarifa de luz para su vivienda o negocio
  • Profesionales: aquellos que ofrecen sus conocimientos y asesoramiento para mejorar el consumo
  • Productoras: ponen a disposición de la cooperativa las plantas que producen energía verde

¿Tiene Econactiva un área de clientes?

Econactiva no dispone de un área de clientes, pues todas las vías de contacto facilitadas son iguales para clientes como para no clientes. Al no disponer de un área de clientes para realizar las gestiones se debe contactar con la compañía:


Certificado de cooperativista de Econactiva para clientes ¿qué es?

Cuando un usuario se hace cooperativista y pasa a ser cliente de Econactiva recibe un certificado de cooperativista. Se recibe a través de correo electrónico y la información que recoge es:

  • Número de cooperativista
  • Tipo de cooperativista
  • Aportación al capital social
  • Fecha de inscripción

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.