Roams Logo
×
Econactiva
econactiva logo
×
Roams Logo
Mujer revisando facturas entre las que esta la de econactiva

¿Cómo puedo pagar las facturas de Econactiva?

3 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 17 de enero de 2022

Econactiva logo

Econactiva envía la factura por correo electrónico y no dispone de área virtual para su descarga en cualquier momento. Dado que entender las facturas es complicado, te desgranamos sus conceptos más importantes, y las vías que puedes utilizar para realizar cambios.

Cómo descargar las facturas Econactiva

Econactiva emite las facturas por correo electrónico para mantener su compromiso con el medioambiente. Como se trata de una cooperativa que no cuenta con un área de clientes, no es posible descargar las facturas desde la web. Para poder comprobar y ver el consumo mensual debes esperar a recibir la factura en la fecha correspondiente.

Aunque no se pueda descargar las facturas de Econactiva por la vía web siempre nos quedará la del correo. Cuando nos la envíen podemos pinchar sobre ella y dando al icono de la flecha para bajo la tendremos descargada en nuestro dispositivo.


Cómo se desglosa una factura de Econactiva

Entender las facturas a veces resulta una tarea complicada para muchos usuarios. Por tal motivo, te explicamos cuáles son los conceptos que determinan importe final. Aparecen en el apartado de resumen de factura y los puntos que encontrarás son:

  • Término de potencia contratada: el precio fijo de la factura, es decir, el importe que se te cobra cada mes es el mismo. Se trata de los kW contratados, que se multiplican por el precio y por el periodo de facturación
  • Término consumo de energía: es el precio variable, ya que cada mes varía en función del consumo realizado
  • Alquiler de contador: que solo lo paga quien no tenga el contador en alquiler. De ser uno de ellos lo que pagas al mes va entre los 80 céntimos y 1€
  • Impuesto de la electricidad: corresponde al 0,5%
  • Impuesto sobre el Valor Añadido: corresponde al 10% para tarifas menores a 10kW y 21% para tarifas mayores

Pagar facturas con Econactiva

El pago de las facturas de Econactiva se realiza a través de domiciliación bancaria. Es decir, el cliente ordena al banco que cada mes atienda al pago de la factura.

Algunos clientes prefieren elegir la opción de ir al banco presencialmente a pagar los recibos mensualmente, aunque no es la forma de pago mayoritaria porque es algo incómoda si trabajas de mañanas.


Cambiar datos contrato Econactiva ¿se puede hacer?

Sí puedes cambiar los datos del contrato de Econactiva. Para hacerlo hay que contactar con la compañía por teléfono o por correo electrónico. Para realizar la gestión es necesario aportar unos datos.

  • Cambiar el titular: se deben aportar los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Cambiar la forma de pago: aportar los datos del nuevo método. Por ejemplo, si se quiere aplicar la domiciliación bancaria se debe indicar un número de cuenta
  • Cambiar tarifa: simplemente se debe decir que nueva tarifa se quiere contratar

El teléfono de Econactiva es gratis y es el 900 908 105. Esta es la forma más rápida de poder contactar con la empresa pero también podrás hacerlo mediante su email: info@econactiva.es.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.