EDP es una comercializadora y distribuidora de luz y gas. Su sede está en Portugal, pero tiene presencia internacional. EDP España cuenta con más de dos millones de clientes y ofrece tarifas tanto para luz, como para gas, como para ambas.
Ficha de Holaluz | |
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Nombre de la empresa | EDP |
Tipo de empresa | Sociedad Anónima Unipersonal |
Grupo | Grupo EDP |
Sede | Oviedo. España. |
Dirección Social | Plaza del Fresno 2 |
CIF | A33473752 |
Teléfono | 900 64 92 92 |
EDP ofrece tarifas según consumo y de discriminación horaria en luz. En gas tenemos únicamente la opción de escoger entre las tarifas 3.1, 3.2, 3.3 y 3.4.
El precio de las tarifas de luz de EDP viene determinado en primer lugar por la potencia contratada. Con un coste fijo menor para necesidades por debajo de los 10kW, aunque con un coste por consumo mayor, que la propuesta de potencia superior (entre 10kW y 15kW).
EDP también cuenta con tarifas de luz con discriminación horaria, con precios más ajustados en los consumos que se realizan por la noche.
EDP ofrece en gas tarifas T1 y T2, que serían equivalentes a las conocidas como 3.1 y 3.2. Es decir, para consumos anuales por debajo de los 5.000 kWh estarías en la tarifa T1. Para superiores y hasta los 50.000 kWh anuales tendríamos que utilizar la T2.
EDP cuenta con diferentes ofertas tanto para luz como para gas, como para contratos duales de ambos. Además, en las ofertas se pueden añadir servicios adicionales. Entre las ofertas disponibles hay un sistema de puntos, otro para consumos bajos, otra para consumos estables y cheques ahorro por compras en determinadas superficies.
EDP tiene un sistema de puntos que vas acumulando con tu consumo de forma automática. Estos puntos pueden canjearse por ofertas o descuentos en la factura o regalos de un catálogo. Para canjearlos puedes acceder directamente a través del sistema para clientes online o llamar al teléfono de programa de puntos 900929202.
Teléfono de EDP | ||
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Teléfono | Servicio | Horario |
900 907 000 | Atención al cliente mercado libre | 24 horas, 365 días |
900 902 947 | Atención mercado regulado (Baser COR) | 24 horas, 365 días |
900 907 002 | Reclamaciones mercado libre | 24 horas, 365 días |
900 902 941 | Reclamaciones mercado regulado | 24 horas, 365 días |
900 907 007 | Clientes de su servicio Funciona | 24 horas, 365 días |
900 907 005 | Atención al cliente de empresas | 24 horas, 365 días |
900 400 523 | Urgencias de gas | 24 horas, 365 días |
900 907 001 | Averías eléctricas | 24 horas, 365 días |
Del mismo modo que con la mayoría de compañías energéticas encontramos opiniones favorables y críticas en internet. Las primeras hablan de sencillez a la hora de contratar el servicio, y una rápida atención para gestionar el alta.
Por el contrario, también encontramos críticas por dudas en los consumos facturados, así como tardanza en la resolución de ciertas cuestiones vía telefónica.
A través de la página web oficial es posible contratar EDP online. Para ello, se deberá indicar los datos personales del titular, la dirección donde se dará de alta el suministro y el código identificador del punto de suministro (CUPS).
Los clientes de EDP tienen un área virtual a través del cual pueden realizar una serie de trámites. Con el usuario y su contraseña, los clientes de EDP pueden consultar su consumo, los puntos obtenidos, indicar el consumo a la comercializadora, modificar su potencia contratada o sus datos personales, fraccionar sus pagos, etc.
EDP comercializa suministro de luz y de gas. Pero también cuenta con un servicio de mantenimiento para estar cubierto en caso de avería, otro de movilidad (para vehículos eléctricos), otro de control de consumo, el servicio de puntos, el servicio de factura electrónica y el exclusivo de calefacción con agua caliente.
EDP Funciona es el servicio de mantenimiento total para clientes. Se puede contratar para averías de electricidad, de gas, o de ambas.
Si se tiene una avería con el suministro contratado con EDP, el cliente debe ponerse en contacto cuanto antes con la compañía para indicar la incidencia. Para una avería eléctrica se debe llamar al 900907001 y para una avería de gas al 900400523.
Las facturas de EDP incluyen el precio fijo según consumo anual (gas) o potencia contratada (luz). A este coste fijo se añade el variable, en función del precio por kWh de tu tarifa multiplicado por los kWh consumidos en el periodo.
A este precio se le añaden impuestos sobre la energía. Por otro lado, tenemos costes añadidos como alquiler de equipos o algún servicio extra contratado con la compañía. Al sumatorio total se le aplica el IVA, dando como resultado el total a pagar en la factura de EDP. En caso de tener contratado EDP dual, encontrarás ambos suministros desglosados.
Sí. La comercializadora de referencia de EDP es Baser COR. Adquirió ese nombre en 2019, ya que anteriormente se llamaba EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
Cambiar de titular en EDP puede hacerse online. Para ello, en la web oficial deberás clicar en “mis gestiones” en el área privada del cliente, y seleccionar la opción “cambio de titular”. A continuación, introducir los datos del nuevo titular y el nuevo número de cuenta bancaria.