Roams Logo
×
edp logo

EDP: comercializadora de gas y luz en España

Ficha de EDP

EDP es una comercializadora y distribuidora de luz y gas. Su sede está en Portugal, pero tiene presencia internacional. EDP España cuenta con más de dos millones de clientes y ofrece tarifas tanto para luz, como para gas, como para ambas.

Ficha de Holaluz
Nombre de la empresa EDP
Tipo de empresa Sociedad Anónima Unipersonal
Grupo Grupo EDP
Sede Oviedo. España.
Dirección Social Plaza del Fresno 2
CIF A33473752
Teléfono 900 64 92 92

EDP tarifas

EDP ofrece tarifas según consumo y de discriminación horaria en luz. En gas tenemos únicamente la opción de escoger entre las tarifas 3.1, 3.2, 3.3 y 3.4.

EDP tarifas luz

El precio de las tarifas de luz de EDP viene determinado en primer lugar por la potencia contratada. Con un coste fijo menor para necesidades por debajo de los 10kW, aunque con un coste por consumo mayor, que la propuesta de potencia superior (entre 10kW y 15kW).

EDP también cuenta con tarifas de luz con discriminación horaria, con precios más ajustados en los consumos que se realizan por la noche.

  • A Tu Aire:
    • 4,2217€/kW/mes de término fijo
    • 0,163795€/kWh de término variable
  • a Tu Aire Luz Día y Noche:
    • 3,48903€/kW/mes de término fijo
    • 0,15610€/kWh en periodos punta
    • 0,07964€/kWh en periodos valle

EDP compañía de gas

EDP ofrece en gas tarifas T1 y T2, que serían equivalentes a las conocidas como 3.1 y 3.2. Es decir, para consumos anuales por debajo de los 5.000 kWh estarías en la tarifa T1. Para superiores y hasta los 50.000 kWh anuales tendríamos que utilizar la T2.

  • A Tu Aire Gas:
    • Menos de 5.000kWh/año (3.1): 5,15€/mes más 0,06879816€/kWh
    • Entre 5.000 50.000kWh/año (3.2): 9,70€/mes más 0,05903802€/kWh
    • Entre de 50.000 y 100.000kWh/año (3.3): 64,26€/mes más 0,0529776€/kWh
    • Más de 100.000kWh/año (3.4): 98,37€/mes más 0,0497808€/kWh

Mejores ofertas EDP de 2021

EDP cuenta con diferentes ofertas tanto para luz como para gas, como para contratos duales de ambos. Además, en las ofertas se pueden añadir servicios adicionales. Entre las ofertas disponibles hay un sistema de puntos, otro para consumos bajos, otra para consumos estables y cheques ahorro por compras en determinadas superficies.


Funcionamiento de los puntos de EDP

EDP tiene un sistema de puntos que vas acumulando con tu consumo de forma automática. Estos puntos pueden canjearse por ofertas o descuentos en la factura o regalos de un catálogo. Para canjearlos puedes acceder directamente a través del sistema para clientes online o llamar al teléfono de programa de puntos 900929202.


Teléfonos EDP para contactar con ellos

Teléfono de EDP
Teléfono Servicio Horario
900 907 000 Atención al cliente mercado libre 24 horas, 365 días
900 902 947 Atención mercado regulado (Baser COR) 24 horas, 365 días
900 907 002 Reclamaciones mercado libre 24 horas, 365 días
900 902 941 Reclamaciones mercado regulado 24 horas, 365 días
900 907 007 Clientes de su servicio Funciona 24 horas, 365 días
900 907 005 Atención al cliente de empresas 24 horas, 365 días
900 400 523 Urgencias de gas 24 horas, 365 días
900 907 001 Averías eléctricas 24 horas, 365 días

Opinión sobre EDP

Del mismo modo que con la mayoría de compañías energéticas encontramos opiniones favorables y críticas en internet. Las primeras hablan de sencillez a la hora de contratar el servicio, y una rápida atención para gestionar el alta.

Por el contrario, también encontramos críticas por dudas en los consumos facturados, así como tardanza en la resolución de ciertas cuestiones vía telefónica.


Contratar EDP online

A través de la página web oficial es posible contratar EDP online. Para ello, se deberá indicar los datos personales del titular, la dirección donde se dará de alta el suministro y el código identificador del punto de suministro (CUPS).


EDP clientes

Los clientes de EDP tienen un área virtual a través del cual pueden realizar una serie de trámites. Con el usuario y su contraseña, los clientes de EDP pueden consultar su consumo, los puntos obtenidos, indicar el consumo a la comercializadora, modificar su potencia contratada o sus datos personales, fraccionar sus pagos, etc.


Servicios de EDP

EDP comercializa suministro de luz y de gas. Pero también cuenta con un servicio de mantenimiento para estar cubierto en caso de avería, otro de movilidad (para vehículos eléctricos), otro de control de consumo, el servicio de puntos, el servicio de factura electrónica y el exclusivo de calefacción con agua caliente.


¿Qué es EDP funciona?

EDP Funciona es el servicio de mantenimiento total para clientes. Se puede contratar para averías de electricidad, de gas, o de ambas.


¿Cómo actuar frente a las averías EDP?

Si se tiene una avería con el suministro contratado con EDP, el cliente debe ponerse en contacto cuanto antes con la compañía para indicar la incidencia. Para una avería eléctrica se debe llamar al 900907001 y para una avería de gas al 900400523.


¿Cómo interpretar las facturas EDP?

Las facturas de EDP incluyen el precio fijo según consumo anual (gas) o potencia contratada (luz). A este coste fijo se añade el variable, en función del precio por kWh de tu tarifa multiplicado por los kWh consumidos en el periodo.

A este precio se le añaden impuestos sobre la energía. Por otro lado, tenemos costes añadidos como alquiler de equipos o algún servicio extra contratado con la compañía. Al sumatorio total se le aplica el IVA, dando como resultado el total a pagar en la factura de EDP. En caso de tener contratado EDP dual, encontrarás ambos suministros desglosados.


¿Tiene EDP una comercializadora de referencia?

Sí. La comercializadora de referencia de EDP es Baser COR. Adquirió ese nombre en 2019, ya que anteriormente se llamaba EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.


¿Tiene bono social EDP?

Sí. Es posible contratar bono social en EDP, mediante su comercializadora en el mercado regulado Baser COR.


Cambio de titular EDP: Paso a paso

Cambiar de titular en EDP puede hacerse online. Para ello, en la web oficial deberás clicar en “mis gestiones” en el área privada del cliente, y seleccionar la opción “cambio de titular”. A continuación, introducir los datos del nuevo titular y el nuevo número de cuenta bancaria.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles