Para una avería con EDP tendrás que ponerte en contacto con la atención al cliente 900 923 322. Si el problema se da en la instalación o en electrodomésticos, tienes que contactar con EDP. Pero si el origen tiene que ver con el suministro, tienes que llamar a la distribuidora. Para saber qué distribuidora es la tuya solo has de mirar tu factura.
Dependiendo de dónde proceda la avería deberás contactar con la comercializadora o la distribuidora. Si el problema está solo en tu casa deberás, de llamar a las averías de EDP 900 923 32.
En el caso de ser un problema generalizado a edificio o barrio, la encargada de resolver ese problema es la distribuidora. Si no sabes cual es la tuya, mira en la factura de luz o gas y lo podrás encontrar.
Por último, si cuentas con un servicio de mantenimiento con EDP y tienes un problema podrás llamar al 900 907 005.
Existe una gran diferencia entre la comercializadora y la distribuidora. La comercializadora, como es el caso de EDP, se encarga de ofrecer los servicios.
Sin embargo, la distribuidora es quien transporta la energía desde su generación hasta el punto de suministro es decir, tu vivienda o local.
Por este motivo, cuando la avería tiene que ver con la instalación de la empresa, se encarga la comercializadora. Si tiene que ver con fallos en instalaciones o canalizaciones externas, quien se tiene que encargar es la distribuidora.
Para saber cuál es tu distribuidora, y solucionar la avería, tienes que mirarlo en tu factura. En el apartado de Detalles del Contrato, encontrarás quién es tu distribuidora.
Encuentra tu seguro de hogar con cobertura de averías eléctricas
En cuanto veamos que algo en nuestro negocio no va como siempre es un indicio de un posible problema. Para saber si viene de la instalación eléctrica o bien del suministro tendremos que hacer lo siguiente:
En el caso de tener un servicio de mantenimiento contratado con EDP o con otra empresa lo mejor es que le llames cuanto antes para estar menos tiempo a oscuras. El teléfono de las averías de EDP es el 900 907 005.
EDP tenía un servicio de mantenimiento llamado EDP Funciona, ahora ya no se comercializa este servicio porque la cartera de clientes de hogar ha sido comprada por TotalEnergies.
Es por eso que EDP ha sacado un nuevo servicio de mantenimiento para instalaciones de baja tensión que incluye:
Además del mantenimiento para la instalación eléctrica, EDP cuenta con uno para el gas que incluye:
Si estás interesado en este servicio, llama al 900 907 005 para que te den el precio de este servicio. No tiene un coste fijo pra cada cliente ya que depende de la potencia que tengas contratada.
Si tienes contratado cualquier de estos servicios, y el fallo está incluido entre las coberturas, será EDP quien se encargue. De no ser así, tendrás que acudir a un técnico para que detecte y resuelva el problema, con lo cual eso si que te costará dinero.
EDP también cuenta con servicio de mantenimiento para negocios de alta tensión. Con el fin de solucionar determinadas averías, cuenta con las siguientes coberturas:
Además de esto, el mantenimiento para grandes consumos incluye unos servicios extra y son:
No hay un precio fijo para el servicio de mantenimiento. Cada empresa deberá de pagar un precio que cambia según la potencia contratada que tenga en su negocio.
Las averías de EDP dependen de tu instalación, si está en mal estado tendrás algún que otro susto, pero de no ser así no tienes de que preocuparte. Por el lado de la distribuidora si es un corte programado te avisarán de ello.
Llamar al teléfono de averías EDP es gratuito pero el coste de la reparación varía según el daño. En el caso de tener un servicio de mantenimiento tienes que hablar con EDP ya que hay parte que te cubre.