¿Cuál es el teléfono de EDP para averías?
La gestión de las averías de EDP cambia dependiendo del tipo de cliente. Así, si eres una empresa que tiene contratado algún producto de luz o gas, tienes que llamar al 900 907 005. Si eres un usuario de alguno de sus servicios de energía solar o movilidad eléctrica, llama al 900 922 212. Por último, si quieres ponerte en contacto con su distribuidora E-Redes, el teléfono es el 900 907 001.
¿Cómo contactar con EDP en caso de averías?
Una avería con EDP se comunica y se empieza a solucionar de diferente manera dependiendo de los productos o servicios que tengas contratados con esta energética. Estos son los tres casos:
- Si eres una empresa
- Si eres cliente de soluciones de energía solar y movilidad eléctrica
- Si el problema es de su distribuidora E-Redes
Teléfono de averías de EDP en empresas
Si eres una empresa que tienes alguno de los productos o servicios contratados y quieres comunicar una avería a EDP, tienes que llamar al teléfono 900 907 005. Este es el teléfono de atención a empresas y sirve tanto para los que tengan contratada alguna tarifa de luz y/o gas, para los que han contratado una instalación de placas solares o de movilidad eléctrica.
El servicio telefónico de atención a empresas está disponible de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00. Asimismo, puedes acceder a tu área de cliente y contactar con tu gestor de EDP.
Teléfono de averías de EDP en hogares con energía solar
Si eres un cliente doméstico que ha contratado la instalación de placas solares o de movilidad eléctrica y quieres comunicar una avería tienes que
. Esta vía de contacto es tanto para la atención al cliente solar como servicios de cargadores de coches o reclamaciones.El horario de este contacto telefónico también está disponible entre las 9:00 y las 21:00 de todos los días entre semana. También tienes disponible el área de cliente para poder abrir una comunicación con el servicio de atención al cliente.
Teléfono de averías de la distribuidora de EDP
Otro de los casos si tienes una avería es que esta se haya producido en la red de distribución que llega hasta tu casa. En este caso, si tu distribuidora es E-Redes, que es la de EDP, tendrás que llamar al 900 907 001.
El horario de este teléfono de averías es durante las 24 horas de todos los días del año. Los casos en los que tienes que ponerte en contacto con la distribuidora es cuando veas que el problema no solo afecta a tu vivienda o empresa, sino que forma parte de un fallo en la red de distribución de tu edificio, calle o barrio.
E-Redes distribuye electricidad en:
. No obstante, para saber cuál es tu distribuidora, tan solo tendrás que ir a los datos del suministro que aparecen en tu factura de luz. Ahí verás, también un teléfono de contacto.¿Quién se encarga de las averías en EDP?
Existe una gran diferencia entre la comercializadora y la distribuidora. La comercializadora, como es el caso de EDP, se encarga de ofrecer los servicios.
Sin embargo, la distribuidora es quien transporta la energía desde su generación hasta el punto de suministro, es decir, tu vivienda o local.
Por este motivo, cuando la avería tiene que ver con la instalación de la empresa, se encarga la comercializadora. Si tiene que ver con fallos en instalaciones o canalizaciones externas, quien se tiene que encargar es la distribuidora.
Para saber cuál es tu distribuidora, y solucionar la avería, tienes que mirarlo en tu factura. En el apartado de Detalles del Contrato, encontrarás quién es tu distribuidora.
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¿Qué hacer frente a una avería con EDP?
En cuanto veas que algo en tu suministro eléctrico, ya sea en tu negocio o vivienda, no funciona como debería, tienes que realizar una serie de comprobaciones para saber si es solo problema de tu vivienda o local.
Para saber si la avería es de tu instalación eléctrica o del suministro, tendrás que hacer lo siguiente:
- Averiguar si solo es tu local o también afecta a los vecinos
- Si afecta a los vecinos quiere decir que viene del suministro y hay que llamar a la distribuidora
- Si solo te afecta a ti, el problema está en tu instalación y debes llamar a EDP
- Pero si afecta a todo el barrio es probable que haya problemas o bien se ha programado un corte de luz
Mantenimiento y averías de EDP para baja tensión
Antes de que TotalEnergies comprase la cartera de clientes de EDP, esta tenía el servicio de mantenimiento EDP Funciona, el cual ya no se comercializa.
Es por eso que EDP ha sacado un nuevo servicio de mantenimiento para instalaciones de baja tensión que incluye:
- Termografía del cuadro principal
- Desplazamiento y 1 hora de mano de obra
- Inspección cada 5 años
- Revisión del cuadro principal y de las baterías de condensadores
Además del mantenimiento para la instalación eléctrica, EDP cuenta con uno para el gas que incluye:
- Asesoramiento de mejoras mediante fotografías e informes gestionados digitalmente
- Revisión de equipos de seguridad y generalidades
- Revisión de los aparatos
- Revisión anual con corte y un instalador autorizado
Si estás interesado en este servicio llama al 900 907 005 para que te den el precio. No tiene un coste fijo para cada cliente ya que depende de la potencia que tengas contratada.
Si tienes contratado cualquier de estos servicios y el fallo está incluido entre las coberturas, será EDP quien se encargue. De no ser así, tendrás que acudir a un técnico para que detecte y resuelva el problema, con lo cual eso sí que te costará dinero.
Mantenimiento y averías de EDP para alta tensión
EDP también cuenta con servicio de mantenimiento para negocios de alta tensión. Con el fin de solucionar determinadas averías, cuenta con las siguientes coberturas:
- Mantenimiento anual preventivo
- Inspección eléctrica obligatoria trienal realizada por un Organismo de Control Autorizado
- Asistencia técnica 24 horas
- Desplazamiento y una hora de mano de obra gratis
- Gestión de la energía mediante el área de clientes
Además de esto, el mantenimiento para grandes consumos incluye unos servicios extra y son:
- Estudio para saber si la potencia que tienes contratada es la que necesitas
- Servicios de mantenimiento preventivo
- Termografía para encontrar puntos calientes en la instalación
- Análisis y tratamientos de aceites
- Alquiler de equipos
- Retirada y destrucción de equipos
No hay un precio fijo para el servicio de mantenimiento. Cada empresa deberá de pagar un precio que cambia según la potencia contratada que tenga en su negocio.
Preguntas frecuentes de las averías de EDP
¿Hay servicio de mantenimiento de EDP para placas solares?
Sí,
Por un lado, un mantenimiento preventivo, con el que se te revisará la instalación anualmente. Por otro lado, un mantenimiento correctivo para resolver averías de tu instalación fotovoltaica.¿Son muy corrientes las averías en EDP?
Las averías de EDP dependen de tu instalación, si está en mal estado tendrás algún que otro susto, pero de no ser así no tienes de que preocuparte. Por el lado de la distribuidora si es un corte programado te avisarán de ello.
¿Cuál es el precio de las averías de EDP?
Llamar al teléfono de averías EDP es gratuito pero el coste de la reparación varía según el daño. En el caso de tener un servicio de mantenimiento tienes que hablar con EDP ya que hay parte que te cubre.
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