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Teleoperadora de edp atendiendo averia de cliente

EDP averías: procedimiento y vías de contacto | Mayo 2022

64 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el domingo, 1 de mayo de 2022

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Para una avería con EDP tendrás que ponerte en contacto con la atención al cliente 900 923 322. Si el problema se da en la instalación o en electrodomésticos, tienes que contactar con EDP. Pero si el origen tiene que ver con el suministro, tienes que llamar a la distribuidora. Para saber qué distribuidora es la tuya solo has de mirar tu factura.

¿Cómo contactar en caso de averías EDP?

Dependiendo de dónde proceda la avería deberás contactar con la comercializadora o la distribuidora. Si el problema está solo en tu casa deberás, de llamar a las averías de EDP 900 923 32.

En el caso de ser un problema generalizado a edificio o barrio, la encargada de resolver ese problema es la distribuidora. Si no sabes cual es la tuya, mira en la factura de luz o gas y lo podrás encontrar.

Por último, si cuentas con un servicio de mantenimiento con EDP y tienes un problema podrás llamar al 900 907 005.


¿Quién se encarga de las averías en EDP?

Existe una gran diferencia entre la comercializadora y la distribuidora. La comercializadora, como es el caso de EDP, se encarga de ofrecer los servicios.

Sin embargo, la distribuidora es quien transporta la energía desde su generación hasta el punto de suministro es decir, tu vivienda o local.

Por este motivo, cuando la avería tiene que ver con la instalación de la empresa, se encarga la comercializadora. Si tiene que ver con fallos en instalaciones o canalizaciones externas, quien se tiene que encargar es la distribuidora.

Para saber cuál es tu distribuidora, y solucionar la avería, tienes que mirarlo en tu factura. En el apartado de Detalles del Contrato, encontrarás quién es tu distribuidora.


¿Qué hacer frente a una avería EDP?

En cuanto veamos que algo en nuestro negocio no va como siempre es un indicio de un posible problema. Para saber si viene de la instalación eléctrica o bien del suministro tendremos que hacer lo siguiente:

  • Averiguar si solo es nuestro local o también afecta a los vecinos
  • Si afecta a los vecinos también, viene del suministro y hay que llamar a la distribuidora
  • Si solo te afecta a ti, el problema está en tu instalación y debes llamar a EDP
  • Pero si afecta a todo el barrio es probable que haya problemas o bien se ha programado un corte de luz

En el caso de tener un servicio de mantenimiento contratado con EDP o con otra empresa lo mejor es que le llames cuanto antes para estar menos tiempo a oscuras. El teléfono de las averías de EDP es el 900 907 005.


Averías EDP en hogares

EDP tenía un servicio de mantenimiento llamado EDP Funciona, ahora ya no se comercializa este servicio porque la cartera de clientes de hogar ha sido comprada por TotalEnergies.

Es por eso que EDP ha sacado un nuevo servicio de mantenimiento para instalaciones de baja tensión que incluye:

  • Termografía del cuadro principal
  • Desplazamiento y 1 hora de mano de obra
  • Inspección cada 5 años
  • Revisión del cuadro principal y de las baterías de condensadores

Además del mantenimiento para la isntalación eléctricas, EDP cuenta con uno para el gas que incluye:

  • Asesoramiento de mejoras mediante fotografías e informes gestionados digitalmente
  • Revisión de equipos de seguridad y generalidades
  • Revisión de los aparatos
  • Revisión anual con corte y un instalador autorizado

Si estás interesado en este servicio, llama al 900 907 005 para que te den el precio de este servicio. No tiene un coste fijo pra cada cliente ya que depende de la potencia que tengas contratada.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si tienes contratado cualquier de estos servicios, y el fallo está incluido entre las coberturas, será EDP quien se encargue. De no ser así, tendrás que acudir a un técnico para que detecte y resuelva el problema, con lo cual eso si que te costará dinero.
foto del autorSofía Villasur

Averías en negocios con EDP

EDP también cuenta con servicio de mantenimiento para negocios de alta tensión. Con el fin de solucionar determinadas averías, cuenta con las siguientes coberturas:

  • Mantenimiento anual preventivo
  • Inspección eléctrica obligatoria trienal realizada por un Organismo de Control Autorizado
  • Asistencia técnica 24 horas
  • Desplazamiento y una hora de mano de obra gratis
  • Gestión de la energía mediante el área de clientes

Además de esto, el mantenimiento para grandes consumos incluye unos servicios extra y son:

  • Estudio para saber si la potencia que tienes contratada es la que necesitas
  • Servicios de mantenimiento preventivo
  • Termografía para encontrar puntos calientes en la instalación
  • Análisis y tratamientos de aceites
  • Alquiler de equipos
  • Retirada y destrucción de equipos

No hay un precio fijo para el servicio de mantenimiento. Cada empresa deberá de pagar un precio que cambia según la potencia contratada que tenga en su negocio.


Preguntas frecuentes de las averías de EDP

¿Son muy corrientes las averías en EDP?

Las averías de EDP dependen de tu instalación, si está en mal estado tendrás algún que otro susto, pero de no ser así no tienes de que preocuparte. Por el lado de la distribuidora si es un corte programado te avisarán de ello.

¿Cuál es el precio de las averías de EDP?

Llamar al teléfono de averías EDP es gratuito pero el coste de la reparación varía según el daño. En el caso de tener un servicio de mantenimiento tienes que hablar con EDP ya que hay parte que te cubre.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.