Roams Logo
×
EDP
edp logo
×
Roams Logo

EDP averías: procedimiento y vías de contacto | Octubre 2021

13 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 14 de octubre de 2021

EDP logo

Si sufres una avería con EDP ahora quien te lo soluciona es TotalEnergies. Si el problema se da en la instalación o en electrodomésticos tienes que contactar con TotalEnergies. Pero si el origen tiene que ver con el suministro, tienes que llamar a la distribuidora. En cualquiera de los casos, te contamos las vías de contacto y el procedimiento a seguir.

¿Quién se encarga de las averías en EDP?

Existe una gran diferencia entre la comercializadora y la distribuidora. Mientras que la comercializadora, como es el caso de EDP, se encarga de ofrecer los servicios; la distribuidora es quien transporta la energía desde su generación hasta el punto de suministro, vivienda o local.

Por este motivo, cuando la avería tiene que ver con la instalación de la vivienda, se encarga el titular o la comercializadora. Si tiene que ver con fallos en instalaciones o canalizaciones externas, quien se tiene que encargar es la distribuidora.

Esta depende de la zona donde se realiza el suministro. Para consultar cuál es tu distribuidora, y solucionar la avería, tienes que mirarlo en la factura. En el apartado de Detalles del Contrato, encontrarás quién es tu distribuidora.


Averías EDP en hogares

EDP tenía un servicio de mantenimiento llamado EDP Funciona, ahora se le conoce como Facilita y se contrata a través de TotalEnergies. En él no solo se incluye el mantenimiento de las instalaciones de luz o gas, sino también de algunas reparaciones.

  • Reparación de la instalación eléctrica y de gas
  • Reparación de la caldera o calentador
  • Reparación de electrodomésticos
  • Reparación de fontanería
  • Reparación climatización
  • Atención a emergencias de electricidad y gas

Para este tipo de reparaciones EDP cuenta con 3 tarifas:

  • Facilita Plus: es la tarifa que incluye la reparación tanto eléctrica como de gas. Su precio es de 6,50€/mes
  • Facilita Luz: solo se encarga de la reparación de la instalación eléctrica. Su precio es de 3,50€/mes
  • Facilita Clima: repara equipos de climatización con una potencia de hasta 70kW. Su precio es de 3,33€/mes
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si tienes contratado cualquier de estos servicios, y el fallo está incluido entre las coberturas, será TotalEnergies quien se encargue. De no ser así, tendrás que acudir a un técnico electricista para que detecte y resuelva el problema, con lo cual eso si que te costará dinero
foto del autorSofía Villasur

Averías en negocios con EDP

EDP también cuenta con servicio de mantenimiento para negocios. Con el fin de solucionar determinadas averías, cuenta con coberturas de:

  • Reparación de instalaciones
  • Reparación de caldera o calentador
  • Reparación de equipos extintores
  • Reparación de alumbrado de emergencia
  • Reparación sistema de climatización

Para dichas reparaciones, EDP ofrece dos tarifas: funciona negocios y funciona clima. Funciona negocios engloba las reparaciones que tienen que ver con la instalación eléctrica y de gas, así como la de extintores y alumbrado. Tarifa cuyo precio está establecido en 17,84€/mes y si solo quieres reparación eléctrica por 10,49€/mes.

Por su parte, la tarifa funciona clima, incluye la reparación del sistema de climatización por un precio de 7,87€/mes.

Si se trata de otro tipo de problema relacionado con la propia instalación de tu negocio, deberás hacerte cargo, contactando con el servicio técnico especializado de tu interés.


Vías de contacto para averías

Dependiendo de dónde proceda la avería deberás contactar con la comercializadora o la distribuidora. Si es la distribuidora la encargada, puedes mirar cuál es y su contacto en las facturas. Si por el contrario, la responsabilidad es de la comercializadora y tienes contratado el servicio de mantenimiento puedes contactar por las siguientes vías:

  • Teléfono atención al cliente: 900 907 337
  • Teléfono de asistencia: 900 907 007
  • Email: atcliente@edpenergia.es
  • Formulario disponible en la página web

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles