Roams Logo
×
EDP
edp logo
×
Roams Logo
Equipo de trabajo de una de las empresas que trabajan con edp

¿Qué tarifas tiene EDP para empresas? | Junio 2022

93 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 3 de junio de 2022

EDP logo

EDP para empresas cuenta con tarifas, servicio de mantenimiento y energía solar. Todas las tarifas para empresas de EDP son hechas a medida según tu consumo así que el precios cambia para cada clientes. EDP ha pensado en todo tipo de empresas.

Tarifas de luz y gas EDP empresas

La compañía EDP cuenta con servicios de luz y gas exclusivo para empresas. Sin embargo, para los suministros en empresas es necesario hacer un análisis previo. EDP empresas cuenta con tres tipos de tarifa según la forma de pago del kWh y son:

  • Tarifa fija: se fija un precio de forma previa y es inamovible
  • Tarifa indexada: la energía es a precio de coste
  • Tarifa mixta: combinará las dos tarifas anteriores

Normalmente una empresa pymes contrata una tarifa de discriminación horaria 3.0TD. Esta consiste en que la energía y la potencia queda divida en 6 periodos y cambian según la hora, día, mes y la zona geográfica.

Esto significa que sigue existiendo un horario valle que va de: 00:00 a 08:00 de lunes a viernes y todo el fin de semana + festivos. Al resto de horas se les asigna un periodo según el día, mes y zona geográfica.

En el caso de que estés buscando una tarifa para industrias más grandes lo más correcto sería la tarifa 6.1TD, que es la misma que la anterior pero para mayores potencias.

Si te interesa alguna de estas tarifas, tendrás que ponerte en contacto con EDP. Las ofertas son personalizadas dependiendo de la empresa y del consumo tendrás unas características u otras.

Para las tarifas de gas pasa lo mismo que con las de luz y es que deberás de contactar con ellos para que te den un precio personalizado para ti. Normalmente las tarifas de gas más apropiadas para grandes negocios es la RL.4.


Servicios de mantenimiento de EDP para empresas

EDP cuenta con multitud de servicios para empresas con el fin de ayudarlas en todo lo que sea posible. Dispone de servicios de mantenimiento de instalaciones, de iluminación y de monitorización, entre muchos otros. Sin embargo, se caracteriza principalmente por dos.

EDP Mantenimiento eléctrico para empresas con baja tensión

EDP tiene disponible un plan de mantenimiento para negocios con baja tensión. Se trata de un servicio que te permite disponer de mantenimiento eléctrico anual con precio personalizado. Entre los aspectos que incluye este servicio se encuentra:

  • Gestión de la energía: podrás revisar toda la información relativa a tu contrato
  • Inspección eléctrica obligatoria trienal: se realiza mediante un Organismo de Control Autorizado
  • Asistencia y disponibilidad técnica las 24 horas del día: acudirán a la avería en menso de 3 horas, el desplazamiento está incluido y la primera hora de mano de obra
  • Mantenimiento anual preventivo: realizando mediciones y toma de muestras

Mantenimiento eléctrico EDP para alta tensión tensión

EDP ofrece a los negocios un servicio de mantenimiento para industrias de alta tensión. Desde EDP se busca que tu negocio tenga la asegurado que todo en la instalación funciona correctamente y que en caso de avería la solución sea la mínima posible. Al realizar la contratación se incluye:

  • Inspección cada 5 años: es obligatoria para empresas con una potencia inferior de 100kW (1) , para mayores será cada 10 años
  • Mantenimiento preventivo: revisión del cuadro principal de baja tensión y baterías
  • Mantenimiento predictivo: temrografía del cuadro principal
  • Asistencia en averías: desplazamiento y primera hora de mano de obra incluido

Mantenimiento de gas para empresas EDP

Por último pero no menos importante, tenemos el mantenimiento para las instalaciones de gas natural de la empresa. Este servicio se encarga de la optimización del rendimiento de las instalaciones y de alargar la vida útil mediante la manutención del equipo. Para ello, EDP incluye en su servicio:

  • Revisión de equipos de seguridad y generales
  • Informa digital
  • Revisión anual de la isntalación
  • Asesoramiento de mejoras mediante fotografías

¿Qué más servicios ofrece EDP para empresas?

EDP cuenta con una gran lista de servicios extra que todas las empresas pueden contratar en caso de ser necesario. Los precios de todos los vistos con anterioridad más los de ahora, son personalizados.

Los servicios que ofrece EDP son:

  • Alquiler de equipos: muy útil cuando tienes averías y necesitas cambiarlo
  • Eficiencia energética: recibiremos un estudio que haga que podamos abarcar diferentes proyectos y ahorremos energía al mismo tiempo
  • Aire comprimido: para reducir los costes asociados a este
  • Fuel Switching: adapta los equipos para que consuman el carburante que más barato sea en ese momento
  • Equipos eficientes: optimizar la compra de estos
  • Iluminación: se realiza de forma eficiente para reducir las facturas
  • Corrección de potencia: te asesoran para ver cuál es la que de verdad necesitas
  • Saltos de tensión: esto hará que puedas acceder a mejores tarifas
  • Monitorización de consumos: para llevar un estudio al momento de nuestro uso de la energía
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Para dar de baja el contrato de EDP con empresas tendrás que esperar hasta los 15 antes de su primer año. Los servicios de EDP tiene un año de permanencia y si se incumple, tendrás que pagar todas las cuotas que queden hasta que finalice ese primer año.
foto del autorSofía Villasur

Área clientes EDP empresas

EDP dispone de un área de clientes privada, donde se pueden realizar gestiones de forma online. Toda persona que tenga un contrato con la compañía puede acceder, siempre y cuando esté registrado. Para poder registrarte los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Acceder a la web de EDP
  2. Pulsar en ¿Ya eres cliente? Entra
  3. Hacer clic en Regístrate
  4. Introducir los datos solicitados como DNI, email y teléfono
  5. Recibirás un SMS con un código
  6. Insertar el código
  7. Recibirás en el correo tu usuario y contraseña para poder acceder

Una vez registrado, puedes acceder al portal y realizar numerosas gestiones como:

  • Ver facturas
  • Obtener el historial
  • Darte de alta en algún servicio
  • Solicitar servicios

Contacto EDP empresas

Para contactar con EDP empresas puedes llamar al teléfono gratuito 900 907 005, rellenar el formulario que tiene disponible en su página web, o bien, enviar un correo a la dirección atcliente@edpenergia.es

Aunque todas las formas sean gratuitas nosotros te recomendamos el teléfono de EDP para empresas. La respuesta es inmediata y la comunicación será mucho más fluida y fácil de comprender.


Preguntas frecuentes de EDP empresas

¿EDP cuenta con tarifas para grandes empresas?

Sí, las tarifas eléctricas 6.0TD están pesadas para empresas o industrias con una potencia contratada superior a 450kW. Por el lado del gas, cuenta con tarifas que pueden ir desde los 100.000kWh al año en adelante.

¿Que ventaja tiene EDP online para empresas?

La mayor ventaja es que podremos monotorizar cada consumo que haga nuestra empresa. Además de esto podremos gestionar el contrato como prefiramos, de forma gratuita y a la hora y lugar que escojamos.

Fuentes del artículo

  1. Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión, n.o Real Decreto 842/2002, 33084 (2002). https://www.boe.es/eli/es/rd/2002/08/02/842

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.