EDP Portugal era la compañía eléctrica más grande del país luso hasta que vendió la cartera de clientes de hogar a TotalEnergies. Su distribución en España lo hacía a través de la filial EDP España. Una compañía con la que podemos contactar a través del teléfono, una aplicación móvil gratuita o bien mediante el Área de Clientes online de la web.
Para acceder al Área de Clientes de EDP Portugal online solo tienes que seguir estos pasos:
Para acceder al Área de Clientes, debes registrarte previamente para que EDP anote tu DNI dentro de su registro de clientes. Solo así podrás tener acceso a esta zona.
Puedes ponerte en contacto con EDP Portugal en los teléfonos gratuitos:
También puedes utilizar el correo electrónico: atcliente@edpenergia.es, Área de Clientes o acudir a una oficina comercial.
Sí, EDP Portugal cuenta con una aplicación, de descarga gratuita para iOS y Android, que pueden utilizar todos sus clientes. A través de ella, se puede acceder al Área de Clientes y realizar diversas gestiones:
La factura de EDP Portugal no se diferenciaba mucho de otras facturas convencionales. En primer lugar encontrábamos nuestros datos personales, los de la compañía, los de nuestra vivienda y el punto de suministro. Por supuesto, el coste total a pagar y el periodo de la factura al que se refiere esta cantidad.
Este total viene de otros conceptos que se desglosan en las facturas de EDP Portugal:
En el caso de gas la factura incluía un desglose similar, sólo que en lugar de impuestos eléctricos se tratabas de impuestos sobre el gas.
Las siglas EDP, precisamente, hacen alusión a Energías De Portugal. Una compañía que tiene su origen en el país luso y que fue fundada en 1976 (1) .
EDP distribuye gas y electricidad en diferentes zonas y ciudades de nuestro país. La compañía cuenta en la actualidad con más de 660.000 clientes entre empresas y particulares
Las cotizaciones de las acciones de EDP Energía de Portugal se hallan estabilizadas en la actualidad en torno a los 3€.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.