Roams Logo
×
EDP
edp logo
×
Roams Logo
Mujer contactando con edp para contratar tarifa pvpc

¿De qué trata la tarifa PVPC de EDP?

80 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 30 de mayo de 2022

EDP logo

EDP ofrece la tarifa PVPC mediante su comercializadora regulada Baser. Se trata de una tarifa cuyo precio está regulado por el mercado mayorista de la electricidad y varía cada hora. Aunque existe una modalidad, dentro del mercado regulada, que trata de 'luchar' contra esta inestabilidad.

¿Qué es la tarifa PVPC EDP?

La tarifa PVPC de EDP, cuyas siglas corresponden a Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, es la tarifa de luz del Mercado Regulado energético español.

La tarifa PVPC puede ser contratada por cualquier ciudadano con una potencia menor a 10kW en su hogar. Esta tarifa solo es ofertada por la comercializadoras de referencia, como es el caso de Baser EDP.

La particularidad de la PVPC de EDP es que es una tarifa indexada, lo que significa que es energía a precio de coste. Además de esto, su precio cambia a cada hora del día todos los días. Los periodos más caros serán donde la oferta y la demanda sean mayores.

La tarifa PVPC de EDP tiene una modalidad, con discriminación horaria con precios distintos a cada hora del día.


Precio tarifa PVPC EDP

La tarifa PVPC de EDP no tiene un precio fijo ya que esta se establece en base al mercado. Al ser energía a precio de coste no se puede determinar a ciencia cierta los costes que tendrán.

Además de esto, los precios de la tarifa se dividen en 24, porque es la cantidad de veces que cambia el precio de la luz al día.

La tarifa PVPC de EDP es una tarifa de discriminación horaria 2.0TD, esto significa que de lunes a viernes y entre las 00:00h y las 08:00h la luz es más barata, horas valle.

Durante el fin de semana y festivos la luz también se encontrará todo el día el periodo más barato de todos.


Condiciones tarifa PVPC EDP

Las tarifas PVPC de EDP las lleva a cabo Baser, que es la encargada del mercado regulado al ser una comercializadora de referencia. Los requisitos para poder contratar una tarifa eléctrica PVPC son los siguientes:

  • Contratar potencia menor o igual a 10kW
  • No tiene descuentos como el resto de tarifas de EDP
  • Disponer de contador digital
  • No cuenta con permanencia
  • No tiene un precio fijo
  • Podrás optar la Bono Social

¿Cómo contratar la tarifa PVPC de EDP?

Para contratar la tarifa PVPC tienes que ponerte en contacto con Baser. Las vías de contacto de las que dispone son:

  • Teléfono: 900 902 947
  • Formulario online disponible en la página web de Baser
  • Área clientes Baser

Una vez que te ponga sen contacto, los pasos a seguir para contratar la PVPC de EDP son:

  1. Decir si tienes o no luz
  2. Facilitar los datos de contacto del titular
  3. Rellenar con los datos del suministro
  4. Acabar por confirmar el contrato

Además, independientemente de la forma en que realices la contratación, deberás aportar la siguiente documentación, toda ella debe estar en regla:

  • Datos personales
  • Dirección del suministro
  • Potencia contratada
  • Elección de la tarifa
  • Número CUPS
  • Certificado de instalación
  • Número de la cuenta bancaria

¿Qué opiniones hay sobre la tarifa de EDP PVPC?

Las opiniones de la tarifa de EDP PVPC giran en torno a su precio. Existen dos grandes grupos, unos que están satisfechos porque saben que la energía que compran es a precio de coste y que por lo tanto no hay precios inflados.

además con esta tarifa podemos optar al Bono Social que nos ayudará como mínimo con una rebaja del 60% en nuestra factura eléctrica.

Sin embargo, hay muchas otras personas que se quejan del precio que están llegando a tener sus recibos debido a la subida considerable y progresiva que lleva habiendo en la luz. Muchas veces la mejor opción es pasarse al mercado libre.


Preguntas frecuentes de EDP y el PVPC

¿Puedo contratar la PVPC con EDP?

No, la PVPC no se puede contratar con EDP pero si con su comercializadora regulada que es Baser Cor.

¿Hay una tarifa de PVPC de EDP para el gas?

Sí, esta recibe el nombre de TUR, tarifa último recurso y también la podrás contratar en Baser. La particularidad de esta tarifa es que su precio es indexado pero solo tiene un precio y este cambia cada 3 meses.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.