Roams Logo
×
EDP
edp logo
×
Roams Logo
Hombre leyendo en su tablet porque tarifa 3, 2 de edp ha dejado de existir

¿Cómo son las tarifas de EDP 3.2 para gas? | Mayo 2022

297 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 5 de mayo de 2022

EDP logo

La tarifa de gas 3.2 de EDP Residencial by Total ha dejado de existir por dos razones. La primera es que las tarifas de acceso han cambiado de nombre y forma y la segunda es porque la cartera de clientes de hogares de EDP Residencial by Total pertenece ahora a TotalEnergies.

"
Mejores tarifas de gas de EDP Residencial by Total
Compañía energéticaTarifaPromociónDetalles de tarifaPrecio finalTipo de producto
TotalEnergiesA Tu Aire Gas20% dto. en el fijo del gas + el 50% en mantenimientoEl precio del gas no cambia, consume o que necesites y no te lleves sorpresas94,17 €/mesGas
Para la comparativa se ha calculado el precio final de la factura según los valores medios de la energía en el hogar según la CNMC. Estos se corresponden con una tarifa de acceso de gas RL2 y un consumo total de gas 660kWh. Precios finales con impuestos e IVA incluidos. El importe real a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores de TotalEnergies. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a sábado, 28 de mayo de 2022.
"

¿Qué era Fórmula Gas 3.2 de EDP Residencial by Total?

Fórmula Gas era la denominación antigua que EDP Residencial by Total tenía para una de sus tarifas, después Fórmula Gas de EDP Residencial by Total se empezó a llamar A tu Aire y estaba disponible en tarifas tanto 3.1 como 3.2.

Pero ahora las tarifas 3.1 y 3.2 han dejado de existir porque las tarifas de acceso han cambiado y se han sustituido por RL.1 (0-5.000kWh/año), RL.2 (5.000-15.000kWh/año) y la RL.3 (15.000-50.000kWh/año).

Precio tarifas de gas
EDP Residencial by Total Gas RL.1 7,30 0,124
EDP Residencial by Total Gas RL.2 13,82 0,121
EDP Residencial by Total Gas RL.3 29,54 0,117

¿Quién puede contratar Fórmula Gas 3.2 con EDP Residencial by Total?

Para contratar la tarifa 3.2 de gas EDP Residencial by Total, debías tener la calefacción por gas, con un consumo entre los 5.000 kWh y los 50.000 kWh anuales. Normalmente, los hogares de tamaño medio con calefacción por gas, y algún otro aparato que use esta energía pueden contratar la tarifa 3.2 de EDP Residencial by Total.

Ahora te dan la oportunidad de elegir entre un rango un poco más ajustado ya que si consumes menos de 15.000kWh/año podrás hacerte con la RL.2, de lo contrario te tocaría coger la RL.3 (hasta los 50.000)


Dar de alta Fórmula Gas 3.2 con EDP Residencial by Total paso a paso

Para dar de alta tu tarifa de gas 3.2 con EDP Residencial by Total debías seguir los siguientes pasos:

  1. Llamar al teléfono gratuito
  2. Facilitar el código CUPS de tu suministro
  3. Dar tus datos personales y los de tu vivienda
  4. Indicar el número de cuenta para la domiciliación
  5. Firmar el contrato por teléfono

Cuando cumplías todos estos pasos, se te veía reflejado en la factura una semana después.


¿Puedo dar de alta la luz junto a Fórmula gas 3.2 de EDP Residencial by Total?

Sí, EDP Residencial by Total disponía de servicios duales de contratos de luz y gas. En concreto, el antiguo Fórmula Gas se podía contratar junto a varias opciones de contrato de luz.

Esto hacía que pudieras crear la tarifa para tu hogar como quisieras. Lo que hacía EDP Residencial by Total era dar la oportunidad de poder juntar una tarifa de gas con una tarifa de su catálogo eléctrico.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Este servicio es aconsejable que lo contrate aquella gente que tiene un horario muy marcado. De lo contrario si no tienes una rutina será mejor que lo contrates por separado, podrás adquirir tarifas más moldeables a ti.
foto del autorSofía Villasur

EDP Residencial by Total, ¿tiene tarifa 3.1 de gas?

Sí, EDP Residencial by Total también contaba con tarifa 3.1, ahora conocida como RL.1, de gas y cuenta con 5.000kWh/año. Normalmente esta tarifa la contratan las personas que utilizan gas para el agua caliente y la cocina.

Nos podremos encontrar que haya hogares con calefacción de gas y esta tarifa pero puede ser porque sea una casa muy pequeña y que pocas veces pasa tiempo en ella o que solo vive una persona.


Diferencias entre la 3.1 y la 3.2 de gas en EDP Residencial by Total

Las diferencias entre las tarifas 3.1 y 3.2 de gas con EDP Residencial by Total eran las siguientes.

  • El consumo. En la tarifa 3.1 el consumo máximo es de 5.000 kWh anuales y en la 3.2 desde los 5.000 kWh hasta los 50.000 kWh al año.
  • Calefacción. La tarifa 3.1 se destina a hogares con menor consumo, donde la calefacción no es de gas, mientras que en la 3.2 son casas con calefacción por gas.
  • Los precios se determinan en parte fija y parte variable, aunque son más elevados en las tarifas 3.2.

Recuerda que estas tarifas ya no se pueden contratar ahora son: RL.1 (entre 0 y 5.000kWh anuales), RL.2 (entre 5.000 y 15.000kh anuales) y RL.3 (entre 15.000 y los 50.000kWh anuales).


Preguntas frecuentes de la tarifa de gas 3.2 de EDP Residencial by Total

¿Cómo se si tengo la tarifa 3.2 de EDP?

Para saber si tenías o no la tarifa 3.2 de EDP solo bastaba con mirar la factura de EDP. En la parte de detalles de la factura podíamos ver el plan que teníamos contratado.

¿Puedo añadir el plan Funciona a la tarifa gas 3.2?

Sí, la tarifa de gas 3.2 de EDP Residencial by Total permitía añadir el plan Funciona. Para ello, podías llamar al teléfono o solicitar que te llamaran para informarte a la hora que prefirieras.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.