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Endesa: una de las compañías más populares de España | Mayo 2021

Ficha de Endesa

Endesa es una compañía energética que distribuye luz y gas a hogares y empresas. Ofrece una variedad de tarifas segmentadas según potencia y horario de consumo. Para contratar sus servicios o realizar ciertos trámites cuenta con un teléfono de atención al cliente las 24 horas del día. Aunque en el portal de clientes (Mi Endesa) también podrás realizar gestiones y contrataciones de forma sencilla.

Ficha Endesa
Nombre de la empresa Endesa SA
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Enel
Dirección Social Bilbao, España
CIF A-28023430
CUPS ES 0031
Teléfono 800 76 09 09

Tarifas de Endesa

En Endesa podremos encontrar diferentes tipos de tarifas tanto para luz como para gas pero ¿cuál es la tarifa que debes de contratar? Si esta es una pregunta que ya te has repetido varias veces, están en el. lugar indicad ya que ahora mismo veremos por cual inclinarnos.

Tarifas de luz Endesa

Lo más importante al elegir tarifas de luz en Endesa es calcular en qué tramos horarios realizarás un mayor consumo. Porque este es el principal parámetro que diferencia unas tarifas de otras. De este modo, tenemos una tarifa plana, tarifa nocturna o una tarifa que permite elegir unas horas concretas con un mejor precio en el consumo.

  1. Tarifa One Luz:
    • 3,429702€/kW de término fijo
    • 0,127003€/kWh de término variable
  2. Tarifa One Luz Nocturna:
    • 3,429702€/kW para el término fijo
    • 0,158614€/kWh el término variable de horas punta
    • 0,079420€/kWh término fijo para horas valle

Tarifas de gas Endesa

Para elegir tarifa de gas en Endesa debes valorar si tu calefacción es o no de gas. En caso de serlo, debes escoger una tarifa de acceso 3.2, que nos dará la potencia necesaria para suministrar calefacción en el hogar sin problemas. En el caso de que no tengas calefacción por gas la tarifa de acceso 3.1 es suficiente. En este último caso, tendrás un coste de término fijo menor, aunque pagarás algo más por el consumo variable.

Un segundo parámetro a tener en cuenta en las tarifas de gas de Endesa es el mantenimiento. Existen diferentes precios si decides incluir en tu contrato el servicio de mantenimiento de la caldera o el del calentador.

  1. Tarifa One Gas: 4,95€/mes/kW más 0,050500€/kWh
  2. Tarifa One Gas + OKGas: 4,95€/mes/kW de término fijo, 0,050500€/kWh del variable y 9,26€/mes por el mantenimiento

Tarifas de luz y gas con Endesa

También existe la posibilidad de poder hacerte con una tarifa dual, es decir luz y gas juntos. Con estas tarifas no tendrás que contratar por separado los dos tipos de energía pero si que tendrás que tener en cuenta el consumo. Cada tarifa te dará una solución así que calcula bien tu consumo y elije la adecuada.,

  1. Tarifa Única de Endesa: cuota al mes personalizada
  2. One Luz + Gas + OKLuz Assist: cuota personalizada + 4,08€/mes por el mantenimiento

Teléfonos Endesa

Teléfonos Endesa
Teléfonos Servicio Horario
800 760 909 Atención al cliente y contratación 24 horas. 365 días.
800 760 266 Atención a empresas 24 horas. 365 días.
900 850 840 Averías en Andalucía 24 horas. 365 días.
900 848 900 Averías en Aragón 24 horas. 365 días.
900 849 9005 Averías en Baleares 24 horas. 365 días.
900 855 885 Averías en Canarias) 24 horas. 365 días.
800 760 706 Averías en Cataluña 24 horas. 365 días.

Opiniones sobre Endesa. Ventajas y Desventajas

El servicio de atención al cliente online de Endesa es menos fiable que el de otras compañías eléctricas, a tenor de las opiniones que pueden leerse en Internet. En lo que a precios se refiere, las tarifas por tramos de Endesa tienen mejores opiniones, gracias a costes más competitivos para el cliente.

En cualquier caso, lo más recomendable en cuanto a precios es realizar una comparativa de tarifas en el momento exacto de contratación. Puesto que puede haber ofertas, promociones o variaciones de precio que debes tener en cuenta.

Si dudas entre dos compañías, es interesante hacer coincidir la distribuidora con la comercializadora, para agilizar procesos relacionados con averías e incidencias.


Zonas de la distribución de Endesa

E-Distribución es la compañía de Endesa encargada del servicio de distribución de energía en España. Esta empresa suministra a 27 provincias españolas de diez Comunidades Autónomas diferentes:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Baleares
  • Canarias
  • Cataluña
  • Extremadura
  • Castilla y León
  • Galicia
  • Navarra
  • Comunidad Valenciana

Endesa Clientes

El área de Endesa clientes permite realizar las principales gestiones y consultas de forma online:

  • Consultar productos contratados
  • Revisar datos
  • Cambiar potencias o tipos de tarifas contratadas
  • Ver facturas
  • Consultar tus consumos

Mi Endesa

Mi Endesa es el nombre comercial que recibe el área de clientes de la compañía, a la que podrás tener acceso una vez te hayas registrado adecuadamente.

Teléfono para clientes gratuito

El teléfono de atención al cliente gratuito de Endesa es el 800 76 09 09.

Conseguir cita previa Endesaa

Puedes solicitar cita previa con Endesa de forma online. Para ello, entra en el apartado habilitado de la página web oficial de la compañía.

Una vez aquí, elige la oficina de tu interés. Después facilita una fecha y hora y tus datos personales. En el caso de estar disponible se te confirmará la cita previa con Endesa.

¿Puedo acceder a Endesa online?

Sí que es posible acceder a Endesa online a través de su página web oficial. Aquí encontrarás información sobre los productos y vías para contactar con la compañía.

¿Qué problemas y dudas atiende atención al cliente de Endesa?

El teléfono de atención al cliente de Endesa permite la contratación de sus productos. También es posible aclarar dudas sobre contratos y facturas. El mismo teléfono de atención a clientes atiende, además, a los no clientes que quieran información comercial sobre cualquiera de sus productos.


Tengo una avería Endesa, ¿qué debo hacer?

Si tienes una avería Endesa, puedes consultar de forma online las posibles incidencias en el suministro en tiempo real. Necesitas, en primer lugar, indicar tu Comunidad Autónoma. Posteriormente te solicitarán introducir tu CUPS o número de contrato. Este dato lo tienes en tu factura de Endesa.

Con ello, el sistema identifica si tu punto de suministro está afectado o no por una avería. Si la información recibida por esta vía no es suficiente, puedes utilizar los teléfonos anteriores para comunicar averías dependiendo de tu zona.

Si tu distribuidora no pertenece a Endesa, encontrarás el número de teléfono para comunicar averías en tu factura.


¿Qué es Fecsa Endesa?

Se trata de la comercializadora de Endesa para Cataluña.


Endesa Energía XXI

Es la compañía de Endesa que se encarga de comercializar productos y servicios regulados como el Bono Social, la tarifa TUR o la conocida PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).

¿Puedo solicitar el Bono Social con Endesa?

Sí. Puedes solicitar el Bono Social con Endesa. Aunque debes hacerlo mediante su marca para el mercado regulado: Energía XXI.


Endesa facturas

Lo primero que encontramos en las facturas de Endesa son sus datos corporativos, como emisor de la factura en cuestión. En segundo lugar vemos los datos de identificación de la factura, así como la fecha de emisión y el periodo facturado. Seguidamente, estarán nuestros datos de cliente.

De aquí pasamos a un resumen de conceptos facturados y el coste a pagar. Localizamos el gasto referido a la potencia contratada, al consumo, a los impuestos y a los costes de alquiler de equipos y control. El sumatorio nos da el importe total a abonar.

Con el ánimo de facilitar la comprensión de lo consumido, encontraremos un quinto apartado con las lecturas, consumos concretos, gráficos de evolución y consumos medios diarios y acumulado anual.

Tras un apartado de ofertas y promociones, accedemos al reverso de la factura. Una segunda cara en la que encontramos los datos del contrato. Después un Detalle de Factura, en donde se desglosan los costes que venían resumidos en la primera cara. También un apartado que trata de explicar gráficamente a dónde se destina cada uno de los costes abonados en tu factura de Endesa (impuestos, costes regulados, costes relacionados con la producción de electricidad, etc.).

La factura también incluye un resumen con la información del producto que tienes contratado y vías de contacto para dudas o reclamaciones. Por último, encontramos un informe detallado sobre la procedencia de la energía que hemos consumido, así como su impacto medioambiental.

La factura de Gas de Endesa cuenta con apartados muy similares a los descritos, a excepción del desglose final sobre la procedencia de la energía utilizada.

¿Qué formas tengo de pagar la factura de Endesa?

Puedes abonar una factura de Endesa que se encuentre pendiente de pago desde el área de clientes Endesa. Si accedes a Gestiones y después a Pagar Facturas pendientes, podrás realizar el pago mediante tarjeta.

También puedes pagar una factura online, introduciendo una serie de datos de tu contrato, y sin necesidad de entrar en la zona de cliente de Endesa.

En cualquier caso, lo habitual es domiciliar los recibos derivados de tu factura en tu propia cuenta bancaria. Activando el servicio de factura digital de Endesa, puedes saber de antemano cuánto te van a cobrar próximamente, para disponer en la cuenta del efectivo necesario en el momento de cobro.


Cómo darme de alta en Endesa

Para darte de alta en Endesa debes contratar alguno de sus productos. Puedes hacerlo vía online o por teléfono. Si eliges el primer método, debes entrar en la página web oficial de la compañía y elegir la tarifa de tu interés. Se te solicitarán unos datos personales y de pago, así como facturas de suministro anteriores.

De este modo, recibirás asesoramiento online y podrás concluir tu proceso de alta en Endesa. Si, por el contrario, prefieres gestionar el alta vía telefónica puedes hacerlo mediante el 800 760 909.


Cuánto cuesta darte de baja en Endesa

Darse de baja en Endesa es gratuito, pero debes de tener todos los recibos pagados.


Cambiar de titular con Endesa

La gestión de cambio de titular con Endesa debe realizarla el nuevo titular. Es un trámite gratuito. Salvo que la distribuidora considere necesario revisar tu instalación. Pero este apartado sería una cuestión técnica.

Para realizarlo necesitas:

  • Tus datos personales y DNI
  • La dirección del punto de suministro
  • Una copia de escritura de casa o contrato de alquiler
  • Y el nuevo número de cuenta para domiciliar las facturas

Con estos documentos y datos en la mano puedes realizar el trámite telefónicamente, llamando al 800 76 09 09.


¿Cómo cambiar de potencia en Endesa?

Para cambiar la potencia en Endesa debes acceder a tu área de cliente. Concretamente al apartado de Gestiones. Desde aquí haces clic en “Tarifas y Consumo”. Y, posteriormente, en “Modificar potencia contratada”.

Sólo tienes que elegir la potencia y hacer clic en Guardar.


¿Qué es Gesa Endesa?

Gesa Endesa es una de las compañías que forma el grupo Endesa. Ahora no tiene ninguna función pero en 1993 fue clave para la creación de lo que conocemos hoy por Endesa.

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