Si tienes una avería con Endesa siendo cliente de su servicio de mantenimiento OkLuz o OkGas deberás llamar al 900 858 685. De lo contrario, marca su número de atención al cliente 800 760 909.
Teléfono de emergencia de Endesa | ||
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Comunidad Autónoma | Número | |
Andalucía | 900 850 840 | |
Aragón | 900 848 900 | |
Baleares | 900 849 900 | |
Canarias | 900 855 885 | |
Cataluña | 800 760 706 | |
Castilla La Mancha | 900 850 840 | |
Castilla y León | 900 848 900 | |
Comunidad Valenciana | 900 848 900 | |
Endesa Distribución | 900 878 119 | |
Extremadura | 900 850 840 | |
Galicia | 900 848 900 | |
La Rioja | 900 848 900 | |
Murcia | 900 850 840 | |
Navarra | 900 848 900 |
Dependiendo de la zona geográfica donde esté la avería de Endesa tendremos que llamar a un número o a otro. Siempre y cuando esta avería sea por culpa del suministro de Endesa. En el otro caso, tendrás que ponerte en contacto con la distribuidora de tu zona. Tan solo tienes que indicar cuál es tu zona y llamar a su número para optimizar el tiempo. Esta distribuidora aparece en tu factura mensual.
Tienes que saber que existen zonas del territorio que comparten el mismo número de teléfono. Todos los teléfonos de Endesa de averías están disponibles las 24 horas durante todo el año y son gratis.
Si se trata de una avería en la instalación eléctrica de tu casa debes llamar a un técnico, porque Endesa, al igual que el resto de comercializadoras, no se hace cargo de las averías ocurridas en el interior de la vivienda. Para ello, Endesa ofrecer diversos servicios específicos de atención técnica en el interior. Este servicio técnico de Endesa se llama OkLuz y tiene un precio de 60,60€/año contratando el plan más básico, OkLuz Assist.
Si estamos ante una avería que afecte a varios vecinos o zonas será la distribuidora la que deba resolverla. En este caso, debes iniciar el aviso llamando al teléfono asociado a tu zona geográfica. Para saber qué distribuidora te pertenece mira en tu factura de luz.
La distribuidora que tengas será quien se encargue de resolverte casi todas las averías que tengas. Mientras que Endesa solo podrá ayudarte en temas de tu tarifa o consumo.
La rapidez a la hora de detectar e informar sobre una avería en muchos casos es crucial, ya que podrías disminuir los daños significativamente en tu hogar o empresa. Para ello es necesario seguir estos pasos si tienes una avería con Endesa.
Endesa Distribución, en la actualidad e-distribución, cuenta con un mapa de incidencias ante revisiones o cortes programados.
Puedes consultarlo en la propia página web de la distribuidora de Endesa. También tienes esta información en la página web de Endesa o en su app Mi Endesa, haciendo clic en "Tus Suministros".
Si eres un cliente que va a sufrir un corte programado, recibirás el comunicado 24 horas antes y con 48 horas de antelación si resides en la Comunidad Autónoma de Extremadura (1) . En el caso de ser electrodependiente y requieras de suministro ininterrumpido tienes que contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa en el 800 760 909 y trasladar tu situación personal.
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Las averías más comunes son:
Además, existen una serie de factores externos que pueden afectar al sistema distribución y producir las incidencias en Endesa:
El teléfono de averías de luz de Endesa es el : 900 878 119.
Los fallos en el circuito, las pérdidas de aislamiento y los cortocircuitos suelen tener origen en la propia instalación de nuestro hogar. En este tipo de averías Endesa no se hará cargo. Sólo lo hará si tienes contratado un servicio extendido de atención técnica en el hogar.
Si no es el caso, tendrás que llamar a un técnico homologado para que resuelva la incidencia, con el consiguiente coste extra por la operación.
Los cortes de luz sin avisar pueden tener también como origen la propia instalación eléctrica en casa. Para corroborarlo, comenta con tus vecinos si ellos están sufriendo también estos cortes. O acude a la página web oficial de Endesa. Aquí encontraremos un mapa de emergencias que marca las principales zonas con mantenimientos programados, que podrían ser el origen del problema.
Si se trata de una incidencia en el hogar debes llamar al técnico, como hemos comentado anteriormente. Si se trata de una labor de mantenimiento debes esperar al horario en la que se ha marcado el final del trabajo, para comprobar si el problema ha dejado de producirse.
Si los cortes están afectando a todo un vecindario o zona debes llamar al teléfono de averías de tu zona, para comunicar la incidencia.
En el caso de errores en el contador que pudieran estar afectando a los consumos de tu factura debes llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa, el 800 760 909.
Endesa es una comercializadora de gas. En el caso de tener una avería en el gas de Endesa debes acudir al distribuidor en tu zona. Puedes encontrar la información sobre quién es tu distribuidor en la factura de gas que recibes mensualmente como cliente de Endesa.
Si te vas a quedar más tranquilo, tienes que saber que al igual que existe OkLuz también existe servicio técnico de Endesa gas OKGas para esta energía, con un precio de 11,50€/mes.
Un consejo que te ahorrará mucho tiempo es dejar apuntado quien es tu comercializadora y cual es tu distribuidora y cada uno de sus teléfonos. Así irás directo a llamar al número ahorrando tiempo. Además en muchos casos los nervios nos juegan malas pasadas, por eso es mejor tenerlo todo ordenado.
Sí, el teléfono de contacto gratuito para averías de Endesa en empresas es el 800 760 266. Este número está disponible las 24 horas del día, todos los días del año
Fecsa era la compañía de Endesa que operaba en la zona de Cataluña. Si tienes una avería Fecsa debes llamar al teléfono 800 760 706
El teléfono general de Endesa Distribución está disponible las 24 horas del día: 900 878 119. Si lo deseas también puedes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa: 800 760 909 disponible las 24h.
Deberemos de llamar al teléfono de averías de Endesa: 900 878 119 y decirles que se nos ha ido la luz. Ellos nos dirán si es un problema aislado en nuestro hogar o si es conocido y común.
Tendrás que ponerte en contacto con el servicio de anteción al cliente de Endesa, a través de cualquiera de las vías disponibles, y realizar una reclamación si se trata de una lectura errónea del contador.
Ante cualquier problema con el Bono Social de Endesa, tienes que ponerte en contacto con el teléfono averías 900 878 119 y dar tus datos antes de realizar tu consulta y, si lo crees conveniente, abrir una reclamación para solucionar el problema.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.