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Teleoperadora de endesa atendiendo averia

Endesa averías: ¿cuáles son los teléfonos gratuitos? | Agosto 2022

2.193 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 1 de agosto de 2022

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Todas las averías de Endesa se deben de notificar llamando por teléfono. En el momento en que ellos detecten a través de tus explicaciones cuál es el problema, te derivarán con el departamento técnico o con tu distribuidora. Con el departamento técnico si es un problema de tu instalación, o con la distribuidora si el contratiempo afecta a más vecinos.

Teléfono para averías de Endesa: Horarios y Zonas

Teléfono de emergencia de Endesa Andalucía
Andalucía 900 850 840
Teléfono de emergencia de Endesa Aragón
Aragón 900 848 900
Teléfono de emergencia de Endesa Baleares
Baleares 900 849 900
Teléfono de emergencia de Endesa Canarias
Canarias 900 855 885
Teléfono de emergencia de Endesa Cataluña
Cataluña 800 760 706
Teléfono de emergencia de Endesa Castilla La Mancha
Castilla La Mancha 900 850 840
Teléfono de emergencia de Endesa Castilla y León
Castilla y León 900 848 900
Teléfono de emergencia de Endesa Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana 900 848 900
Teléfono de emergencia de Endesa Distribución
Endesa Distribución 900 878 119
Teléfono de emergencia de Endesa Extremadura
Extremadura 900 850 840
Teléfono de emergencia de Endesa Galicia
Galicia 900 848 900
Teléfono de emergencia de Endesa La Rioja
La Rioja 900 848 900
Teléfono de emergencia de Endesa Murcia
Murcia 900 850 840
Teléfono de emergencia de Endesa Navarra
Navarra 900 848 900

Dependiendo de la zona geográfica donde esté la avería de Endesa tendremos que llamar a un número o a otro. Siempre y cuando esta avería sea por culpa del suministro de Endesa. En el otro caso, tendrás que ponerte en contacto con la distribuidora de tu zona. Tan solo tienes que indicar cuál es tu zona y llamar a su número para optimizar el tiempo. Esta distribuidora aparece en tu factura mensual.

Tienes que saber que existen zonas del territorio que comparten el mismo número de teléfono. Todos los teléfonos de Endesa de averías están disponibles las 24 horas durante todo el año y son gratis.


¿Qué hacer cuando tienes una incidencia con Endesa?

Si se trata de una avería en la instalación eléctrica de tu casa debes llamar a un técnico, porque Endesa, al igual que el resto de comercializadoras, no se hace cargo de las averías ocurridas en el interior de la vivienda. Para ello, Endesa ofrecer diversos servicios específicos de atención técnica en el interior. Este servicio técnico de Endesa se llama OkLuz y tiene un precio de 60,60€/año contratando el plan más básico, OkLuz Assist.

Si estamos ante una avería que afecte a varios vecinos o zonas será la distribuidora la que deba resolverla. En este caso, debes iniciar el aviso llamando al teléfono asociado a tu zona geográfica. Para saber qué distribuidora te pertenece mira en tu factura de luz.

La distribuidora que tengas será quien se encargue de resolverte casi todas las averías que tengas. Mientras que Endesa solo podrá ayudarte en temas de tu tarifa o consumo.

Pasos si tienes una avería con Endesa

Si tienes una avería con Endesa has de seguir estos pasos:

  1. Asegurarte de que eres el único que sufre la incidencia
  2. Ponerte en contacto con Endesa a través del teléfono de emergencia de tu comunidad autónoma
  3. Abrir una reclamación sobre la incidencia
  4. Apunta el número de incidencia para hacer el seguimiento

Pasos si tienes una avería con Endesa

Si estás con Endesa pero tu problema es con la distribuidora has de seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que el problema no es de tu instalación
  2. Comprueba que otros vecinos tienen el mismo problema
  3. Ponte en contacto con la distribuidora de tu zona
  4. Explica la incidencia y sigue los pasos que te marquen

Mapa de averías de Endesa

Endesa Distribución, en la actualidad e-distribución, cuenta con un mapa de incidencias ante revisiones o cortes programados.

Puedes consultarlo en la propia página web de la distribuidora de Endesa. También tienes esta información en la página web de Endesa o en su app Mi Endesa, haciendo clic en "Tus Suministros".

Si eres un cliente que va a sufrir un corte programado, recibirás el comunicado 24 horas antes y con 48 horas de antelación si resides en la Comunidad Autónoma de Extremadura (1) . En el caso de ser electrodependiente y requieras de suministro ininterrumpido tienes que contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa en el 800 760 909 y trasladar tu situación personal.


¿Qué tipos de averías Endesa existen?

Las averías más comunes son:

  • Fuga en el suministro
  • Fallos en el circuito eléctrico
  • Cortocircuitos
  • Pérdidas de aislamiento
  • Cortes de luz sin avisar
  • Errores en contadores

Además, existen una serie de factores externos que pueden afectar al sistema distribución y producir las incidencias en Endesa:

  • Incendios, que pueden generar problemas en las instalaciones de distribución y, en consecuencia, impedir la propagación de la energía hasta tu hogar.
  • Roturas. Aunque se realizan labores de mantenimiento, puede darse el fallo en aisladores, transformadores u otros elementos clave.
  • Fauna y árboles. Los animales o ramas de árboles también es un tipo de avería común en Endesa y otras compañías distribuidoras de energía.
  • Fallos en la cadena de suministro. Las centrales que generan energía o las instalaciones de la red de transporte también asumen incidencias que pueden provocar cortes en el suministro de Endesa.
  • El tiempo. Tormentas, nevadas o fuertes lluvias suelen ser causa común de averías en los sistemas de distribución.

¿Qué más podemos hacer frente a las averías de luz de Endesa?

El teléfono de averías de luz de Endesa es el : 900 878 119.

Los fallos en el circuito, las pérdidas de aislamiento y los cortocircuitos suelen tener origen en la propia instalación de nuestro hogar. En este tipo de averías Endesa no se hará cargo. Sólo lo hará si tienes contratado un servicio extendido de atención técnica en el hogar.

Si no es el caso, tendrás que llamar a un técnico homologado para que resuelva la incidencia, con el consiguiente coste extra por la operación.

Los cortes de luz sin avisar pueden tener también como origen la propia instalación eléctrica en casa. Para corroborarlo, comenta con tus vecinos si ellos están sufriendo también estos cortes. O acude a la página web oficial de Endesa. Aquí encontraremos un mapa de emergencias que marca las principales zonas con mantenimientos programados, que podrían ser el origen del problema.

Si se trata de una incidencia en el hogar debes llamar al técnico, como hemos comentado anteriormente. Si se trata de una labor de mantenimiento debes esperar al horario en la que se ha marcado el final del trabajo, para comprobar si el problema ha dejado de producirse.

Si los cortes están afectando a todo un vecindario o zona debes llamar al teléfono de averías de tu zona, para comunicar la incidencia.

En el caso de errores en el contador que pudieran estar afectando a los consumos de tu factura debes llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa, el 800 760 909.


¿Cómo resolver las averías de gas Endesa?

Endesa es una comercializadora de gas. En el caso de tener una avería en el gas de Endesa debes acudir al distribuidor en tu zona. Puedes encontrar la información sobre quién es tu distribuidor en la factura de gas que recibes mensualmente como cliente de Endesa.

Si te vas a quedar más tranquilo, tienes que saber que al igual que existe OkLuz también existe servicio técnico de Endesa gas OKGas para esta energía, con un precio de 11,50€/mes.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Un consejo que te ahorrará mucho tiempo es dejar apuntado quien es tu comercializadora y cual es tu distribuidora y cada uno de sus teléfonos. Así irás directo a llamar al número ahorrando tiempo. Además en muchos casos los nervios nos juegan malas pasadas, por eso es mejor tenerlo todo ordenado.
foto del autorSofía Villasur

Preguntas frecuentes de las averías de Endesa

¿Existe la opción de contactar con averías Endesa para empresas?

Sí, el teléfono de contacto gratuito para averías de Endesa en empresas es el 800 760 266. Este número está disponible las 24 horas del día, todos los días del año

¿Cómo solucionar una avería Endesa con Fecsa?

Fecsa era la compañía de Endesa que operaba en la zona de Cataluña. Si tienes una avería Fecsa debes llamar al teléfono 800 760 706

¿Cuál es el teléfono de averías de Endesa disponible las 24 horas?

El teléfono general de Endesa Distribución está disponible las 24 horas del día: 900 878 119. Si lo deseas también puedes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa: 800 760 909 disponible las 24h.

¿Donde llamar cuando se va la luz Endesa?

Deberemos de llamar al teléfono de averías de Endesa: 900 878 119 y decirles que se nos ha ido la luz. Ellos nos dirán si es un problema aislado en nuestro hogar o si es conocido y común.

¿Qué hago si tengo problemas con el contador de Endesa?

Tendrás que ponerte en contacto con el servicio de anteción al cliente de Endesa, a través de cualquiera de las vías disponibles, y realizar una reclamación si se trata de una lectura errónea del contador.

¿A dónde llamo si tengo un problema con el bono social de Endesa?

Ante cualquier problema con el Bono Social de Endesa, tienes que ponerte en contacto con el teléfono averías 900 878 119 y dar tus datos antes de realizar tu consulta y, si lo crees conveniente, abrir una reclamación para solucionar el problema.

Fuentes del artículo

  1. e-distribución. (s. f.). Cortes de Luz Hoy: Buscador - e-distribución. Recuperado 15 de marzo de 2022, de https://www.edistribucion.com/content/edistribucion/es/averias/cortes-luz-hoy.html
  2. e-distribución. (s. f.). Cortes de Luz Hoy: Buscador - e-distribución. Recuperado 15 de marzo de 2022, de https://www.edistribucion.com/content/edistribucion/es/averias/cortes-luz-hoy.html

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.