Roams Logo
×
Endesa
endesa logo
×
Roams Logo
¿Cómo proceder frente una avería o una incidencia de Endesa? | Julio 2021

¿Cómo proceder frente una avería o una incidencia de Endesa? | Julio 2021

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 8 de julio de 2021

Endesa logo

El primer paso para notificar una avería en Endesa será una llamada de teléfono. Las instalaciones eléctricas y de gas pueden sufrir incidencias. Dependiendo del tipo de avería tendrás que proceder de un modo u otro. Aunque dependiendo de la incidencia tendrás que contactar con uno u otro número.

¿Qué hacer cuando tienes una avería Endesa?

Si tienes una avería con Endesa lo primero que debes comprobar es si procede del interior de tu hogar. Comprueba con tus vecinos si eres el único afectado. O echa un vistazo al alumbrado público, para corroborar si la incidencia afecta únicamente a tu vivienda.

Si se trata de una avería en la instalación eléctrica de tu casa debes llamar a un técnico, porque Endesa no se hará cargo. En este caso, sólo intervendrá si has contratado el servicio específico de atención técnica en el interior. Este servicio técnico de Endesa se llama OkLuz y tiene un precio de 60,60€/año contratando el plan más básico (OkLuz Assist).

Si estamos ante una avería que afecte a varios vecinos o zonas será la distribuidora de Endesa la que deba resolverla. En este caso, debes iniciar el aviso llamando al teléfono asociado a tu zona geográfica.

La distribuidora que tengas será quien se encargue de resolverte casi todas las averías que tengas. Mientras que Endesa solo podrá ayudarte en temas de tu tarifa o consumo.


Teléfono para averías de Endesa: Horarios y Zonas

Dependiendo del servicio que se busque tendremos que llamar a un número a otro. Indica cuál es el tuyo y llama a su número para optimizar el tiempo.

Teléfono de las averías de Endesa
Teléfono Servicio Horario
900 85 08 40 Averías en Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 24 horas. 365 días.
900 84 89 00 Averías en Aragón, Castilla y León, La Rioja, Galicia, Navarra y Valencia. 24 horas. 365 días.
900 84 99 00 Averías en Baleares 24 horas. 365 días.
900 85 58 85 Averías en Canarias 24 horas. 365 días.
800 76 07 06 Averías en Cataluña 24 horas. 365 días.
900 878 119 Endesa Distribución 24 horas. 365 días.

Endesa averías 24 horas: Teléfono

El teléfono general de Endesa Distribución está disponible las 24 horas del día: 900 878 119.

Si lo deseas también puedes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa: 800 760 909 disponible las 24h.


Mapa de averías de Endesa

Endesa Distribución, en la actualidad e-distribución, cuenta con un mapa de incidencias ante revisiones o cortes programados. Puedes consultarlo en la propia página web de la distribuidora de Endesa. También tienes esta información en el área privada de esta misma compañía, haciendo clic en "Tus Suministros".


¿Cómo solucionar una avería Endesa con Fecsa?

Fecsa era la compañía de Endesa que operaba en la zona de Cataluña. Si tienes una avería Fecsa debes llamar al 800 76 07 06.


¿Qué tipos de averías Endesa existen?

Las averías más comunes son:

  • Fuga en el suministro.
  • Fallos en el circuito eléctrico.
  • Cortocircuitos.
  • Pérdidas de aislamiento.
  • Cortes de luz sin avisar.
  • Errores en contadores.

Además, existen una serie de factores externos que pueden afectar al sistema distribución de Endesa:

  • Incendios, que pueden generar problemas en las instalaciones de distribución y, en consecuencia, impedir la propagación de la energía hasta tu hogar.
  • Roturas. Aunque se realizan labores de mantenimiento, puede darse el fallo en aisladores, transformadores u otros elementos clave.
  • Fauna y árboles. Los animales o ramas de árboles también es un tipo de avería común en Endesa y otras compañías distribuidoras de energía.
  • Fallos en la cadena de suministro. Las centrales que generan energía o las instalaciones de la red de transporte también asumen incidencias que pueden provocar cortes en el suministro de Endesa.
  • El tiempo. Tormentas, nevadas o fuertes lluvias suelen ser causa común de averías en los sistemas de distribución.

Averías Endesa en luz

Los fallos en el circuito, las pérdidas de aislamiento y los cortocircuitos suelen tener origen en la propia instalación de nuestro hogar. En este tipo de averías Endesa no se hará cargo. Sólo lo hará si tienes contratado un servicio extendido de atención técnica en el hogar.

Si no es el caso, tendrás que llamar a un técnico homologado para que resuelva la incidencia, con el consiguiente coste extra por la operación.

Los cortes de luz sin avisar pueden tener también como origen la propia instalación eléctrica en casa. Para corroborarlo, comenta con tus vecinos si ellos están sufriendo también estos cortes. O acude a la página web oficial de Endesa. Aquí encontraremos un mapa que marca las principales zonas con mantenimientos programados, que podrían ser el origen del problema.

Si se trata de una incidencia en el hogar debes llamar al técnico, como hemos comentado anteriormente. Si se trata de una labor de mantenimiento debes esperar al horario en la que se ha marcado el final del trabajo, para comprobar si el problema ha dejado de producirse.

Si los cortes están afectando a todo un vecindario o zona debes llamar al teléfono de averías de tu zona, para comunicar la incidencia.

En el caso de errores en el contador que pudieran estar afectando a los consumos de tu factura debes llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa, el 800 760 909.


Resolver las averías de Endesa en mi tarifa de gas

Endesa es una comercializadora de gas. En el caso de tener una avería con este tipo de energía debes acudir al distribuidor en tu zona. Puedes encontrar la información sobre quién es tu distribuidor en la factura de gas que recibes mensualmente como cliente de Endesa.

Si te vas a quedar más tranquilo, tienes que saber que al igual que existe OkLuz también existe OkGas, el servicio de mantenimiento para esta energía, con un precio de 11,50€/mes.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Un consejo que te ahorrará mucho tiempo es dejar apuntado quien es tu comercializadora y cual es tu distribuidora y cada uno de sus teléfonos. Así irás directo a llamar al número ahorrando tiempo. Además en muchos casos los nervios nos juegan malas pasadas, por eso es mejor tenerlo todo ordenado.
foto del autorSofía Villasur

¿Existe la opción de contactar con averías Endesa para empresas?

Sí, el teléfono de contacto gratuito para averías de Endesa en empresas es el 800 760 909. Este número está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles