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Cambiar tarifa en Endesa: cómo hacerlo y cuáles son las mejores

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Última actualización: 17 de noviembre de 2023
Sofía Villasur
454 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En Endesa puedes cambiar de tarifa en un solo click o con una sola llamada. Antes de llamar tienes que saber qué tarifa quieres contratar y tener a mano el DNI del titular, el CUPS del punto de suministro y la cuenta bancaria donde queremos domiciliar las facturas.

¿Cómo cambiar tarifa en Endesa?

Para cambiar la tarifa en Endesa siendo ya cliente tienes dos opciones, llamar por teléfono o hacerlo desde Mi Endesa. Si lo vas a hacer por teléfono:

  1. Llamar al teléfono gratuito
  2. Di el nombre y el DNI del titular
  3. Decir la tarifa que quieres contratar

Mientras que si lo haces desde el área de clientes tienes que:

  1. Acceder a través de tu usuario y contraseña
  2. Ir al apartado de cambiar tarifa
  3. Escoger la nueva que quieres contratar
Nuestra opinión experta

Si eres un nuevo cliente no tendrás que preocuparte de nada, solo has de llamar al teléfono y decir la tarifa Endesa que quieres contratar. Entre Endesa y tu antigua compañía se arreglarán y no tendrás hacer nada.

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Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Cambia de tarifa con Endesa y ahorra


Cambiar mi tarifa a una de Endesa sin ser ya cliente

Es probable que te estés planteando cambiar tu tarifa por una de Endesa, para ello el sistema de contratación que Endesa pone para sus nuevos clientes es muy sencillo e intuitivo. No obstante, lo mejor será llamar al teléfono 91 005 34 74

Lo primero de todo es elegir la tarifa que nos gusta y llamar para contratar. Los trabajadores expertos de Endesa nos pedirán el CUPS de la instalación, que aparece en nuestra última factura.

Una vez lo tengan nos pedirán más datos como el DNI del titular, la cuenta bancaria y los datos de contacto del titular. Una vez todos los datos sean correctos tu contrato seguirá los siguientes pasos:

  1. Te llega el contrato a tu email
  2. Firmas el contrato
  3. Se tramita tu solicitud
  4. Contactan con tu distribuidora para el acceso a la red
  5. Activan tu contrato para poder entrar al área de clientes
  6. Llega tu primera factura

En ningún momento te quedarás sin luz durante el cambio de contrato. Además no tienes de qué preocuparte porque Endesa se encarga de todos los papeles y tareas, tú solo espera a pagar menos.


Quiero cambiar de tarifa en Endesa, ¿cuáles son las mejores?

Dentro de la oferta comercial de Endesa disponemos de diferentes tarifas a las que puede optar el cliente. Algunas tienen un precio estable para cada kWh consumido. Otras tienen discriminación horaria, con tramos en los que la energía es más económica e incluso gratuito.

La tarifa One Luz es una tarifa estable. No tiene discriminación horaria, tampoco aplica permanencia y el coste del consumo eléctrico es el mismo a lo largo de todas las horas del día.

Las tarifas Tempo de Endesa tienen como principal característica horas gratis. Sí has leído bien, horas gratis y las puedes elegir a tu gusto. Podrás escoger entre 2 horas al día, 50 horas al mes o 1 día a la semana.

Por otro lado, Endesa también tiene en su catálogo otras tarifas que no son tan contratadas, como son la Tempo 24 horas, Tempo 3 Periodos Dual o la Tarifa Conecta. Puedes informarte y contatarlas llamando al 91 005 34 74


Cambiar a la tarifa PVPC de Endesa

Para cambiar a las tarifas PVPC de Endesa es necesario un cambio a su comercializadora regulada, ya que las tarifas PVPC de Endesa se ofrecen a través de Energía XXI. El contacto para el cambio debe realizarse a través de dicha compañía.

Esto no conllevará costes, aunque sí será un cambio más lento que cambiar de tarifa dentro de Endesa. En realidad, al cambiar a PVPC, estamos cambiando de empresa comercializadora, aunque pertenezca al mismo grupo de Endesa. Eso significa que tendremos que volver a aportar ciertos datos y los trámites serán algo más complejos y lentos.

Un cambio de suministrador puede llevar unos 15 días (1) , desde el momento de la solicitud según el ciclo de facturación de tu tarifa.


Preguntas frecuentes sobre cambiar la tarifa de Endesa

¿Tengo que pagar para cambiar de tarifa en Endesa?

No. El cambio entre tarifas de Endesa no tiene coste para el cliente. El problema viene cuando te quieres cambiar de tarifa a otra compañía y sigues tendiendo permanencia.

¿Cómo cambiar de Iberdrola a Endesa?

Para cambiar de Iberdrola a Endesa solo debemos de llamar al número 91 005 34 74 y decir qué tarifa queremos. Con esto es suficiente porque Endesa se va a encargar del resto.

¿Cuántas veces puedo cambiar de tarifa con Endesa?

Con Endesa puedes cambiar de tarifa tantas veces como consideres necesarias, igual que en cualquier compañía.

¿Cuánto tarda en cambiarse la tarifa en Endesa?

El tiempo de que tarda Endesa en realizar el cambio de tarifa que has pedido comprende es, como máximo, de 20 días.

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Fuentes del artículo
  1. Ministerio para la transicion Ecológica y el Reto Demográfico. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico - Cambios de suministrador. Consultado en https://energia.gob.es/electricidad/contratacion-suministro/Paginas/cambios-suministrador.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
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