Roams Logo
×
Endesa
endesa logo
×
Roams Logo
Joven con cuota dice de endesa instalando guirnalda en su terraza

Endesa Cuota Doce: qué es, opiniones y pasos para activarla

454 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 20 de junio de 2022

Endesa logo

La Cuota Doce Endesa es un servicio de Endesa cuyo objetivo es que pagues todos los meses lo mismo de luz o de gas, independientemente de la energía que hayas consumido. A final de año Endesa se pone en contacto contigo y es cuando ajustáis cuentas por la energía que de verdad consumiste, es decir, ver si sales a pagar o a deber.

¿Puedo activar el plan Cuota Doce Endesa?

La Cuota Doce de Endesa se puede solicitar mediante una llamada telefónica al teléfono de atención al cliente de Endesa o bien lo podemos hacer desde el área de clientes de Endesa, en ambos casos en gratis.

La Cuota Doce está pensada para los clientes de Endesa tanto de luz como de gas, sin importar la tarifa que tengas contratada. Como es de imaginar los que tienen contratada la tarifa plana Única de Endesa no podrán contratar la Cuota Doce porque es el mismo funcionamiento.

Recuerda que la Cuota Doce no es igual que una tarifa plana, lo único que tienen en común es que todos los meses tienes un precio fijo, pero con Cuota Doce no tienes ningún límite de consumo.


Cómo para activar el Plan Cuota Doce de Endesa

Estos son los pasos que tienes que seguir para activar el pago de la Cuota Doce de Endesa a través de tu área de cliente:.

  1. Accede a tu área de cliente en la web o en la app
  2. Dirígete al apartado 'Mis contratos'
  3. Selecciona el contrato en el que quieras activar la Cuota Doce
  4. Selecciona 'Activar ahora el servicio Cuotadoce'
  5. Se pondrán en contacto contigo para decirte el importe fijo mensual que pagarás

También es posible solicitar información y activación de la Cuota Doce de Endesa a través del teléfono de atención al cliente 800 760 909


Precio de la Cuota Doce Endesa

El precio de pago de la Cuota Doce de Endesa es totalmente personalizado. Para saberlo tendrás que ponerte en contacto con ellos, ya sea por teléfono o a través del área clientes y dar tu código CUPS. Con el CUPS de Endesa se verá un histórico de tu consumo para hacer una media y establecer el precio que pagarás todos los meses con la Cuota Doce.

El precio de la Cuota Doce se actualiza cuando vaya a acabar el año del contrato, por ejemplo si lo contratas en febrero de 2022 pues en enero de 2023. Cuando vaya a ocurrir esto, Endesa se pone en contacto contigo y juntos veis si has estado pagando de más o pagando de menos según la energía consumida durante ese año.


Requisitos Cuota Doce Endesa

Los requisitos para activar el servicio Cuota Doce comienzan por tener un contrato de luz o de gas activo con Endesa. Otros requisitos son:

  1. Que los pagos de las facturas encuentran domiciliados
  2. No tener facturas pendientes de pago en el momento de la solicitud del servicio

Opiniones de Endesa Cuota Doce

Las opiniones positivas de Endesa Cuota Doce destacan la tranquilidad de abonar un precio constante en las facturas de la luz mes tras mes. Las opiniones negativas sobre Endesa Cuota Doce resaltan que el coste fijo de la factura es superior al coste medio que se aplicaría a la misma tarifa sin el servicio añadido.


¿Cómo dar de baja la Cuota Doce de Endesa?

Para dar de baja el servicio de Cuota Doce de Endesa solo tendremos que hacer lo mismo que hicimos para darlo de alta. O llamando por teléfono o bien mediante el área cliente de Endesa podemos anular la suscripción a Cuota Doce.

No habrá ningún problema ya que Endesa Cuota Doce no tiene permanencia y por lo tanto no hay penalizaciones si te das de baja antes de acabar el año.

Cuando quites Endesa Cuota Doce la empresa tiene que hacer cuentas contigo, así que como consejo ten a mano todas las facturas desde que te diste de alta en Cuota Doce por si hay algún error además así podrás corroborar todos los datos.


Preguntas frecuentes de Cuota Doce de Endesa

¿Qué es la Cuota Doce de Endesa?

La Cuota Doce de Endesa es un servicio que presta la compañía a todos sus clientes de luz y/o gas para que no se lleven sopesas a final de mes. Endesa establece un precio fijo a abonar todos los meses sin importar la cuanta energía se ha consumido. Cuando vaya a hacer un año el contrato se sientan las dos partes y se comprueba si se ha pagado de menos o de más.

¿Es buena opción contratar la Cuota Doce Endesa?

Es buena idea contratar la Cuota Doce de Endesa si eres una persona con unos hábitos muy marcados, es decir si tienes una jornada laboral fija, un horario de ocio muy similar siempre... de lo contrario pude ser un caos el momento de hacer el balance a final de año.

¿Es lo mismo Cuota Doce que tarifa plana?

No, no es lo mismo. La Cuota Doce no tiene límites de consumo, como tampoco hay recargo si te pasas. Al final del año se revisan las diferencias para ajustar el importe.

¿Tiene permamencia la Cuota Doce de Endesa?

No, la Cuota Doce de Endesa no tiene compromiso de permanencia. Podrás volver a tu tarifa anterior después de que se realice un ajuste entre lo que has consumido y lo que Endesa te ha facturado.

Fuentes del artículo

  1. Endesa. (s. f.). Cuotadoce: cómo pagar luz y gas con cuota fija | Endesa Clientes. Endesa. Recuperado 16 de marzo de 2022, de https://www.endesa.com/es/unica/tarifa-plana-luz-gas

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.