Roams Logo
×
Endesa
endesa logo
×
Roams Logo
Pasos a paso para dar de alta el gas con Endesa | Octubre 2021

Pasos a paso para dar de alta el gas con Endesa | Octubre 2021

9 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 20 de octubre de 2021

Endesa logo

El alta de gas con Endesa permite recibir suministro de esta energía en nuestro hogar o empresa. Para proceder es necesario facilitar una serie de información, y recibir una estimación sobre nuestro consumo anual. Esta será la clave que nos encuadrará en una tarifa u otra.

¿Cómo dar de alta el gas con Endesa?

Para dar el alta de gas con Endesa hay una serie de pasos a tener en cuenta. En primer lugar, distinguir entre un alta nueva, en un punto donde no hay un suministro previo, o un alta solicitada por cambio de compañía o reactivación de un servicio dado de baja previamente. Determinado lo anterior, los pasos son los siguientes:

  1. Contactar con la compañía a través del canal elegido (teléfono 800 760 909 o vía online)
  2. Realizar la solicitud de alta del gas aportando la documentación necesaria
  3. Esperar entre 5 y 7 días salvo instalaciones a las que no llega la acometida de gas
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Para los cambios de compañía la activación no supone interrupción en el servicio. En este caso Endesa se ocupa de todo el proceso y no se detendrá el suministro en ningún momento.
foto del autorSofía Villasur

Tarifas para darme de alta de gas Endesa

Las tarifas para dar de alta el gas con Endesa van a depender de si se tiene calefacción con gas o no. De esta manera, las tarifas serían las siguientes:

Tarifas Gas Endesa
Nombre de la tarifa Término fijo €/mes Término variable €/kWh
One Gas RL.1 7,441 0,071
One Gas RL.2 13,431 0,061
One Gas RL.3 26,015 0,058

¿De qué formas puedo dar de alta el gas en Endesa?

La solicitud para dar de alta el gas en Endesa se puede realizar tanto a través de su soporte online en su web. El e-mail de contacto para dudas y atención al cliente es: atencionalcliente@endesaonline.com.


Alta de gas en Endesa teléfono

Dar de alta el gas por teléfono en Endesa es posible a través del número de contratación telefónica 800 76 09 09. Otros números de teléfono de la compañía a tener en cuenta para contratar gas u otros servicios son:

  1. Atención al cliente: 800 760 909
  2. Atención al cliente para la contratación online: 919 038 860

Precio de dar de alta el gas Endesa

El precio de dar de alta el gas Endesa no depende de una tarifa o coste determinado por la compañía. Se trata de un precio regulado en el que se incluyen los derechos de acometida de gas y los derechos de alta (que varían según la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos).

Los derechos de acometida suponen un importe u otro dependiendo del tipo de tarifa que se vaya a utilizar en el suministro que se va a dar de alta. Los precios de dar de alta el gas con Endesa, dependiendo de las tarifas son los siguientes:

Tarifa Precio Consumo en
RL.1 128,67€ Max 5.000 kWh
RL.2 128,67€ Entre 5.000 a 15.000 kWh
RL.3 295,72€ Entre 15.000 a 50.000 kWh
RL.4 591,48€ Hasta 100.000 kWh
RL.4 591,48€ Más de 100.000 kWh

Los derechos de alta los marca cada Comunidad y varían según tarifa. Van desde los 68€ para la tarifa RL.1 en Murcia hasta los 156€ para la tarifa RL.4 en el País Vasco.


Requisitos y documentos necesarios para dar de alta el gas de Endesa

Para dar de alta el gas de Endesa cambiando de compañía, es la propia empresa la que realizará todas las gestiones tras la solicitud de alta. Para solicitar de alta un nuevo suministro de gas con Endesa hay que aportar una serie de documentación:

  1. Código CUPS
  2. Datos del contratante incluyendo documento de identificación
  3. Cuenta bancaria para la domiciliación de recibos
  4. Certificado de la instalación de gas

En el caso de una vivienda nueva, también deberá añadirse la licencia de primera ocupación.


¿Puedo darme de alta en luz y gas de Endesa al mismo tiempo?

. La compañía ofrece la posibilidad de combinar los servicios de luz y gas en una única tarifa. Las solicitudes, aunque pueden tener periodos diferentes para hacerse efectivas, se pueden realizar de manera conjunta.


Tiempo que tarda en hacerse efectivo el alta del gas Endesa

El plazo en el que tarda en hacerse efectivo el alta del gas con la compañía Endesa es entre 5 días y 7 días hábiles.


Endesa alta de gas: instalación necesaria

La instalación necesaria para el alta de gas con Endesa va a depender de si el punto de suministro ya existe previamente. Cuando se trata de un cambio de compañía o de la reactivación de un suministro de baja, el proceso de alta no necesita instalación aunque si verificación y documentación de la misma.

Cuando no existe una instalación previa de gas natural, para poder usar la solicitud de alta es necesario que la compañía distribuidora o un instalador autorizado realice la instalación correspondiente.

En el caso de que el gas natural no llegue hasta nuestro domicilio también será necesaria la acometida de gas, que conecta la red de gas con el punto de suministro. Por lo tanto, la instalación necesaria y completa para tener gas de Endesa sería:

  • Tener acometidahasta nuestra vivienda o local
  • Contar o instalar un punto de suministro
  • Instalar o revisar la instalación interna del hogar o local para corroborar que no tiene problemas técnicos que puedan generar fugas u otros problemas
  • Instalar un contador digital para contabilizar el consumo de la instalación

Darse de alta de gas Endesa en una comunidad de vecinos

El alta de gas Endesa en una comunidad de vecinos debe contar con el consentimiento de 1/3 de los propietarios para poder instalar el punto de recepción general del inmueble, conocido como Instalación Receptora Común (IRC). El coste de esta instalación puede asumirse de dos maneras diferentes:

  1. Los propietarios interesados se convierten en dueños de la instalación receptora, y asumen el coste de manera proporcional
  2. La compañía distribuidora asume el coste, siendo propietaria de la instalación receptora y cobrando una tasa añadida a los usuarios que se conectan a la red

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles