Roams Logo
×
Endesa
endesa logo
×
Roams Logo
Dar de alta la luz con Endesa. ¿Cómo comenzar? | Julio 2021

Dar de alta la luz con Endesa. ¿Cómo comenzar? | Julio 2021

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 1 de julio de 2021

Endesa logo

Para dar de alta la luz con Endesa tienes que elegir la potencia eléctrica a contratar y una tarifa. Posteriormente debes entregar la documentación correspondiente y esperar el plazo establecido en cada caso. También existen unos costes asociados que deberás abonar.

Dar de alta la luz con Endesa: Paso a paso

¿Cuándo dar de alta la luz con Endesa? Existen dos circunstancias. La primera es obvia: cuando la vivienda sea nueva. La segunda es menos conocida. Si el punto de suministro ha estado inactivo 3 años o más también debemos volver a dar de alta la luz con Endesa, siguiendo estos pasos:

  1. Rellena el formulario de alta en la web oficial de Endesa
  2. Endesa solicitará a la distribuidora que te corresponda que inicie el proceso de conexión de tu punto de suministro a la red
  3. Mientras tanto, debes elegir la tarifa y potencia que necesitas, dentro de la oferta de Endesa
  4. Una vez finalizada la parte técnica por parte de la distribuidora, Endesa volverá a contactar para formalizar el contrato
  5. Ahora debes presentar la documentación necesaria para cerrar dicha contratación
  6. Pagar los derechos de extensión, acceso y enganche, que vendrán detallados en la primera factura que te envíe Endesa

Tarifas para dar de alta la luz de Endesa

Puedes dar de alta contratando cualquiera de las tarifa Endesa. Sin embargo, de inicio se te asigna automáticamente la tarifa One Luz, adaptada a la potencia que hayas seleccionado. Esta tarifa tiene un coste fijo para cada kWh que consumas. Sin embargo, puedes modificarla sin coste una vez firmado el contrato.


Qué potencia elijo para dar de alta la luz en Endesa

Para saber qué potencia contratada con Endesa debemos elegir al dar de alta la luz tenemos que valorar qué cantidad de aparatos eléctricos tenemos y usaremos de forma simultánea. La potencia eléctrica marca el límite máximo de kW que soportará nuestra instalación a la vez.

Existen diferentes maneras de saber qué potencia contratar. Algunos cálculos recomiendan sumar las potencias de los electrodomésticos de mayor consumo, y dividirlo entre 3. Este resultado, nunca debe ser menor que cualquiera de las potencias de los electrodomésticos que hemos seleccionado para el cálculo. Al resultado añadiremos 1 kW más.

Otra fórmula para saber qué potencia elijo es tener en cuenta los metros cuadrados del hogar. Aunque bien es cierto que es un método menos fiable, pues no se tienen en cuenta los electrodomésticos que se usan en cada caso.

Para viviendas de hasta 70 metros se puede funcionar con potencias de hasta 4,6kW. Una vivienda de entorno a 100 metros podría necesitar en torno a 5,6kW. Para superiores necesitaríamos potencias por encima de los 6kW.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Antes de decantarte por una potencia contratada debes tener en cuenta el número de personas que viven en el hogar además del estilo de vida que tenéis en casa.
foto del autorSofía Villasur

Precio dar de alta la luz de Endesa

El precio para dar de alta la luz de Endesa está regulado por el Gobierno. Hay que abonar los siguientes derechos de alta:

  • Derecho de extensión: 17,37€/kW
  • Acceso: 19,7€/kW
  • Enganche: 9,04€

En caso de tener que reactivar el suministro, este también tendrá un coste. Incluirá únicamente el acceso y enganche. Se da en viviendas con menos de 3 años sin luz.


Documentación necesaria para dar de alta la luz Endesa

Cuando vayas a dar alta la luz con Endesa necesitarás, en primer lugar, identificarte como titular. Para ello, será necesario que presentes el DNI en vigor. Esto es sólo el principio. Endesa también te solicitará los siguientes datos y documentación:

  • Cuenta bancaria para que se realicen en ella las domiciliaciones de las facturas
  • Número o Código CUPS
  • Dirección del punto de suministro (o de la vivienda)
  • Certificado de instalación eléctrica o Boletín Eléctrico

Tendrás que especificar además la tarifa y potencia que deseas contratar, dentro de la oferta comercial de Endesa.


¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz con Endesa?

La distribuidora tiene un plazo de 5 a 7 días hábiles para activar un suministro eléctrico. El plazo se inicia cuando se autoriza la activación del suministro. A este plazo se le suma el tiempo que tarde Endesa en remitir nuestra información a la distribuidora. Un plazo que puede ser de 2 a 15 días.


Teléfono para dar de alta la luz con Endesa

El teléfono para dar de alta la luz con Endesa es el 800 76 09 09 para el mercado libre y el 800 76 03 33 para el mercado regulado.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles