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¿Por qué dar de baja mi contrato de Endesa? | Octubre 2021

¿Por qué dar de baja mi contrato de Endesa? | Octubre 2021

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 1 de octubre de 2021

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Si queremos dar de baja el contrato con Endesa, tendremos que tener clara la información básica. También debemos ser conscientes de las obligaciones contractuales que firmamos al inicio del suministro.

¿Por qué dar de baja el contrato con Endesa?

Existen múltiples razones para dar de baja el contrato con Endesa. La más común es que hemos encontrado otra suministradora que sea de nuestro interés, y que mejore la oferta o servicios de Endesa. Además de un cambio de comercializadora, tambíen puedes querer dar de baja tu contrato con Endesa si:

  • Fallece el que era titular del contrato de suministro en una vivienda o local
  • Si se produce un divorcio o separación de dos cónyuges que vivían en el mismo lugar
  • Si no voy a vivir o usar durante un tiempo un local o vivienda

En este último caso, debes decidir si solo das de baja el contrato, o si también vas a dar de baja la luz.

Imaginemos una vivienda que tiene contratada la tarifa One de Endesa, con una potencia de 4,4kW. Todos los meses pagará 17,48 €/mes, aunque no haga ningún consumo, en concepto de término fijo.

Si diera de baja ese punto de suministro, y luego volviera a darlo de alta, tendría que pagar derechos de extensión y acceso, que serían:

  • Extensión = 17,37 €/kW x 4,4kW = 76,42€
  • Acceso = 19,70 €/kW x 4,4kW = 86,68€
  • Total: 163,1€

Por lo tanto, si este usuario va a estar 9 meses sin utilizar la vivienda, y luego se va a incorporar a ella, le interesa no dar de baja completamente la luz.

  • Lo que pagará cuando de de alta la luz en concepto de derechos: 163,1€
  • Lo que paga si no da de baja la luz, por término fijo mensual: 17,48€ x 9 meses = 157,32€

Estos mismos datos demuestran que si va a estar más de 10 meses sin utilizar la vivienda le saldrá más barato dar de baja el punto de luz que mantenerlo activo. Pues los costes de derechos de alta serán más económicos que continuar pagando el término fijo mensual.


¿Cuánto cuesta la baja de contrato en Endesa?

Dar de baja el contrato con Endesa no debería acarrear ningún coste, aunque debemos asegurarnos de si nuestro contrato, o alguno de los servicios adicionales, cuentan con un compromiso de permanencia por algún período de tiempo determinado. De ser así, normalmente tenemos que abonar una cantidad de penalización proporcional al tiempo de compromiso restante.


¿Puedo anular el contrato de Endesa online?

Anular nuestro contrato con Endesa es posible a través del canal online. Para ello debes acceder a la página web oficial de Endesa, y seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al área de clientes
  2. Introduce tu usuario y contraseña
  3. Clic en 'Mis contratos'
  4. Lozalica el contrato en cuestión
  5. Clic en 'Dar de baja' o 'Tramitar baja'

Teléfono para dar de baja el contrato de Endesa

Para dar de baja nuestro contrato con Endesa por vía telefónica, tendremos que llamar a los siguientes números de teléfono:

  • Para el mercado libre: 800 760 909
  • En caso de que nuestra tarifa sea del mercado regulado: 800 760 333
  • Si necesitamos contactar con Clientes Endesa Distribución: 902 509 600

Pasos para dar de baja el contrato de gas con Endesa y el contrato de luz Endesa

Para dar de baja el contrato de gas o de luz con Endesa debemos acudir a la página web, o bien realizar el trámite por teléfono. Esta segunda vía es la más recomendable, dado que nos informarán en el momento de las causas que pueden limitar el proceso, exigirnos un pago o cualquier otra problemática que lo impida o ralentice:

  1. Llama al teléfono 800 760 909
  2. Endesa comprobará que quien llama es el titular del contrato
  3. Comunica tu intención de darte de baja
  4. Endesa revisará que no existen cuotas pendientes de pago, ni servicios en permanencia que limiten el trámite
  5. Endesa nos informará de la fecha prevista en la que se producirá el corte de suministro, una vez aprobada la solicitud

Proceso para dar de baja el contrato de mantenimiento Endesa

Si necesitamos dar de baja el contrato de mantenimiento con Endesa, tendremos varias posibilidades. Si contactamos por teléfono, en el 800 760 909, un operador nos guiará a través de todo el proceso. Por el contrario, si queremos hacerlo mediante el área de clientes del portal de la compañía, podremos tramitarlo todo por nosotros mismos.

Ten en cuenta que los contratos de mantenimiento con Endesa tienen una duración de 1 año. Es decir, si quieres darlo de baja antes de que finalice este periodo, deberás abonar las cuotas restantes, aunque no las vayas a utilizar.

Este tipo de contratos se renuevan automáticamente cada año. De manera que si quieres darlo de baja deberás comunicarlo con, al menos, 30 días de antelación a Endesa, para evitar sobrecostes.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

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