Endesa Distribución, actualmente conocida como e-distribución, es una de las compañías españolas encargadas de distribuir energía en España. La compañía ofrece diferentes vías de contacto, así como un mapa de mantenimiento actualizado en su web. De este modo, trata de facilitar el acceso a información respecto a averías o circunstancias que puedan estar afectando a tu suministro.
Endesa Distribución es ahora e-distribución. A pesar del cambio de nombre y de imagen sigue ofreciendo los mismos servicios que antes. Eso sí, debes tener cuidado si quieres contactar con ellos ya que han cambiado algunas de sus vías de atención al cliente, como el número de teléfono.
Teléfono | Servicio | Horario |
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900 878 119 | Atención al cliente e-distribución | Lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 |
Endesa Distribución opera en 10 Comunidades Autónomas diferentes. Puedes encontrar sus servicios en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra. Llega a un total de 27 provincias.
Para asegurarte si en tu pueblo o ciudad llega Endesa distribución, puedes entrar en su web y en el apartado de su mapa podrás poner tu código postal y cerciorarte. Existe esta misma opción introduciendo el CUPS.
El número de atención al cliente de Endesa Distribución es gratuito. Podrás llamar para realizar cualquier consulta, trámite o reclamación. Además, en caso de averías e-distribución dispone de otros números de teléfono en los que podrás dar parte de tu incidencia.
Deberás acudir a ellos cuando falle el suministro eléctrico del edificio o cuando haya en una zona o área un corte de este suministro. También cuando observes incidencias en la instalación eléctrica.
Teléfono | Servicio | Horario |
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900 850 840 | Averías Andalucía y Extremadura | 24 horas. 365 días. |
900 848 900 | Averías Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana | 24 horas. 365 días. |
900 849 900 | Baleares | 24 horas. 365 días. |
900 855 885 | Canarias | 24 horas. 365 días. |
800 760 706 | Cataluña | 24 horas. 365 días. |
Endesa Distribución cumple con la normativa aprobada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Si existe algún aspecto que no se recoja dentro de la normativa estatal, cumplirá lo que marque la legislación autonómica de la zona de distribución.
Si la avería solo es en tu local o vivienda deberás contactar con la comercializadora con la que tengas contratado el suministro. O bien contactar con un técnico independiente, pues lo más probable es que el problema se encuentre en las instalaciones de tu hogar.
Sin embargo, si ves que hay otros inmuebles o zonas afectadas deberás llamar a los números establecidos para averías. Recuerda que, según tu zona geográfica, el número será distinto.
Las cajas de protección y medida de Endesa, también conocidas como CPM, tienen dimensiones variables, en función del tipo de instalación y potencia que se trate.
Endesa Distribución cuenta también con un servicio de atención al cliente en línea a través de su página web. Podrás encontrarlo en el menú superior derecho, como un dibujo de un bocadillo con una interrogación y una exclamación. En la página que se abrirá a continuación podrás elegir el motivo de tu consulta.
También puedes utilizar el siguiente correo electrónico: edistribucionweb@enel.com.
Además de los canales habituales de app y teléfono, Endesa Distribución también permite comunicar tu lectura a través de la web. Dentro de la página principal encontrarás la opción de “Aportar lectura”. Desde ahí, y rellenando los datos, podrás hacer llegar tu consumo de forma rápida y cómoda.
Para realizar una reclamación a Endesa Distribución tendrás que llamar a su teléfono de atención al cliente. Será en este mismo número en el que puedas informarte del estado de la misma durante el tiempo de resolución.
El servicio de atención al cliente de Endesa Distribución te ayudará para solicitar nuevos suministros o cambios de tensión. Si tienes la intención de establecer conexiones para generar autoconsumo, también puedes acudir a atención al cliente de Endesa Distribución.
Consultar consumos y facturas, o ampliar potencia serán otras gestiones que también puedes ejecutar por esta vía. Y, por supuesto, informar sobre posibles averías o incidencias.