Roams Logo
Icono de E-Distribución E-Distribución
e-distribución: averías, cortes, opinión y teléfono

e-distribución: averías, cortes, opinión y teléfono

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Sofía Villasur
595 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas en e-distribución

e-distribución , la distribuidora de Endesa, no dispone de ninguna tarifa porque no ofrece ninguna tarifa y sus precios son establecidos por el Gobierno. Esto hace imposible que pueda ofrecer rebajas o promociones de algún tipo.


Tarifas de acceso de e-distribución

Con e-distribución podrás contratar diferentes tarifas de acceso de la luz. Eso sí, para que tu casa pueda recibir el suministro eléctrico hay que habilitar un punto de conexión a la red. Esto es lo que comúnmente se denomina acometida. Para solicitar la acometida en e-distribución antes tienes que saber si en tu zona geográfica opera esta distribuidora.

Los derechos que debes pagar cuando des de alta un nuevo suministro, reactives o cambies la potencia son:

  • Derecho de extensión: 17,30 €/kW, solo se aplica en suministros que han pasado más de 3 años dados de baja
  • Derecho de acceso: 19,70 €/kW, dirigido a las nuevas altas o la subida de potencia
  • Derechos de enganche: 9,04 €, siempre que la instalación se modifique, ya sea para instalar el contador o para subir la potencia

Cortes de luz de e-distribución

Si quieres conocer dónde y cuándo se van a producir los cortes de luz ocasionados por trabajos de mantenimiento y reparación de averías, e-distribución dispone de un mapa de averías (1) .

Este mapa te indica el lugar exacto en el que se está llevando a cabo el corte de suministro con una serie de símbolos que puedes consultar en su apartado web 'Averías y cortes de luz'.

También puedes saber si el punto de suministro de luz que te corresponde sufre alguna interrupción en el apartado 'Tus suministros' en el área de clientes. Aún así, e-distribución se compromete a avisar a los usuarios de que su red de suministro se va a cortar en un plazo máximo de 24 horas.

Red de suministros e-distribución

e-distribución suministra electricidad a cerca de 24 provincias españolas en las 8 comunidades autónomas en las que opera:

  • Andalucía
  • Baleares
  • Cataluña
  • Aragón
  • Canarias
  • Galicia
  • Castilla y León
  • Extremadura

e-distribución, cuya denominación antigua era Endesa Distribución, cuenta con una red de distribución de más de 315.000 km que abastece a más de 12 millones de personas. Por sus redes circula el 44% de la demanda total de electricidad en España.


Teléfono de e-distribución

Como distribuidora eléctrica, e-distribución tiene varios números de teléfono para que los usuarios de sus redes puedan ponerse en contacto con esta empresa. Estos son los teléfonos generales de atención al cliente, para denunciar fraudes o para pedir una nueva acometida.

Teléfonos de e-distribución
Atención al Cliente 900 878 119
Atención al cliente fuera de España +34 937 061 513
Denuncia de fraudes 800 760 220
Solicitud de nueva acometida 900 920 959
Autoconsumo 900 920 974
Teléfonos de e-distribución

Opiniones sobre e-distribución

Valoración de E-Distribución por Roams:

6,5 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
5 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

La valoración que tengo sobre e-distribución es positiva. Uno de sus puntos fuertes es la cantidad de canales de contacto de que disponen, así como el trato que dispensan y el área de clientes disponible en su página web. La respuesta que te ofrecen a cualquier problema o avería siempre es eficiente y rápida.

Por otro lado, dar de alta un nuevo suministro es muy sencillo y te explican bien todo lo que necesitas para ello. También hay que destacar su mapa de averías, que funciona muy bien para todos aquellos cortes programados. Hay que tener en cuenta que no se recogen las averías espontáneas.

Opiniones sobre e-distribución
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de E-Distribución?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Clientes de e-distribución

e-distribución cuenta con un portal online gratuito desde el que, como cliente, puedes hacer muchas gestiones relacionadas con tu suministro de la luz. Para acceder a él solo tienes que registrarte en su página web introduciendo la siguiente información:

  • Tipo de consumidor
  • Datos de registro personales: DNI, nombre, etc
  • Datos de contacto: correo y teléfono móvil
  • Datos de la dirección del suministro

App de e-distribución

Además de acceder por el área de clientes de la web de e-distribución, esta empresa cuenta una app móvil desde la que te permite realizar los mismos trámites.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Trámites en e-distribución

Si eres cliente de e-distribución, puedes realizar una serie de acciones y trámites a través de su plataforma online, entre las que destacan:

  • Comprobar el historial de consumo
  • Acceder al certificado de lectura
  • Informar de una avería
  • Notificar un fraude en el uso eléctrico
  • Solicitar un nuevo suministro o cambio de tensión

Averías en e-distribución

Al ser los encargados de algunas de las líneas de distribución eléctrica que hay en España, las averías en e-distribución pueden sucederse con la normalidad que va asociada a su uso. Por ello, pone a tu disposición una serie de teléfonos exclusivos para avisar de posibles fallos en la red. Hay diferentes para cada región en la que operan.

Teléfonos para averías de e-distribución
Comunidad Contacto
Cataluña 800 760 706
Andalucía 900 850 840
Canarias 900 855 885
Baleares 900 849 900
Extremadura 900 850 840
Murcia 900 850 840
Castilla-La Mancha 900 850 840
Aragón 900 848 900
Castilla y León 900 848 900
Galicia 900 848 900
Valencia 900 848 900
La Rioja 900 848 900
Averías de e-distribución

Factura de e-distribución

En e-distribución no hay una emisión de facturas de manera regular, ya que es la empresa comercializadora, con la que tienes contratada la luz, la que tiene la responsabilidad de emitir y cobrar las facturas por tus consumos.

Las únicas gestiones que cobra la distribuidora son las relacionadas con el mantenimiento de instalaciones en tu vivienda, o el alta de un nuevo suministro, lo que conlleva el abono de derechos de acceso, enganche o extensión.

Factores todos ellos necesarios para hacer llegar la luz hasta el punto de suministro de tu vivienda o negocio. Sin embargo, tampoco emitirán una factura por ello. Te los cobrarán a través del recibo que emite tu comercializadora.


Preguntas frecuentes sobre e-distribución

Ficha de e-distribución

e-distribución: ficha de empresa
Datos de interés
Nombre de la empresa Edistribución Redes Digitales S.L.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo Sector Energía eléctrica
Sede Madrid
Dirección Social Calle Ribera del Loira, 60 - 28042 - Madrid
CIF B82846817
Actividad Distribución de energía eléctrica
Teléfono 900 878 119

¿Cómo dar lectura del contador en e-distribución?

Si deseas facilitar la lectura del contador tienes a tu disposición dos vías, la primera es mediante el formulario web para la lectura del contador, que tienes que rellenar indicando:

  • Número de contrato
  • Código CUPS
  • Lectura de los dígitos

Y la segunda es desde el Área de clientes, desde la que podrás facilitar a e-distribución la lectura en el apartado 'Gestión del suministro'. Para ello tienes que aportar la siguiente documentación:

  • Número de contrato de acceso
  • Código CUPS
  • Valor de la lectura
Fuentes del artículo
  1. Averias electricas y cortes de suministro - e-distribución. (s. f.). Consultado en https://www.edistribucion.com/content/edistribucion/es/averias.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez