e-distribución: averías, cortes, opinión y teléfono
¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre e-distribución
- · ¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre e-distribución
- · Ofertas en e-distribución
- · Tarifas de acceso de e-distribución
- · Cortes de luz de e-distribución
- · Red de suministros e-distribución
- · Teléfono de e-distribución
- · Opiniones sobre e-distribución
- · Clientes de e-distribución
- · Averías en e-distribución
- · Factura de e-distribución
- · Preguntas frecuentes sobre e-distribución
Ofertas en e-distribución
e-distribución , la distribuidora de Endesa, no dispone de ninguna tarifa porque no ofrece ninguna tarifa y sus precios son establecidos por el Gobierno. Esto hace imposible que pueda ofrecer rebajas o promociones de algún tipo.
Tarifas de acceso de e-distribución
Con e-distribución podrás contratar diferentes tarifas de acceso de la luz. Eso sí, para que tu casa pueda recibir el suministro eléctrico hay que habilitar un punto de conexión a la red. Esto es lo que comúnmente se denomina acometida. Para solicitar la acometida en e-distribución antes tienes que saber si en tu zona geográfica opera esta distribuidora.
Los derechos que debes pagar cuando des de alta un nuevo suministro, reactives o cambies la potencia son:
- Derecho de extensión: 17,30 €/kW, solo se aplica en suministros que han pasado más de 3 años dados de baja
- Derecho de acceso: 19,70 €/kW, dirigido a las nuevas altas o la subida de potencia
- Derechos de enganche: 9,04 €, siempre que la instalación se modifique, ya sea para instalar el contador o para subir la potencia
Cortes de luz de e-distribución
Si quieres conocer dónde y cuándo se van a producir los cortes de luz ocasionados por trabajos de mantenimiento y reparación de averías, e-distribución dispone de
.Este mapa te indica el lugar exacto en el que se está llevando a cabo el corte de suministro con una serie de símbolos que puedes consultar en su apartado web 'Averías y cortes de luz'.
También puedes saber si el punto de suministro de luz que te corresponde sufre alguna interrupción en el apartado 'Tus suministros' en el área de clientes. Aún así, e-distribución se compromete a avisar a los usuarios de que su red de suministro se va a cortar en un plazo máximo de 24 horas.
Red de suministros e-distribución
e-distribución suministra electricidad a cerca de 24 provincias españolas en las 8 comunidades autónomas en las que opera:
- Andalucía
- Baleares
- Cataluña
- Aragón
- Canarias
- Galicia
- Castilla y León
- Extremadura
e-distribución, cuya denominación antigua era Endesa Distribución, cuenta con una red de distribución de más de 315.000 km que abastece a más de 12 millones de personas. Por sus redes circula el 44% de la demanda total de electricidad en España.
Teléfono de e-distribución
Como distribuidora eléctrica, e-distribución tiene varios números de teléfono para que los usuarios de sus redes puedan ponerse en contacto con esta empresa. Estos son los teléfonos generales de atención al cliente, para denunciar fraudes o para pedir una nueva acometida.
Teléfonos de e-distribución | |
---|---|
Atención al Cliente | 900 878 119 |
Atención al cliente fuera de España | +34 937 061 513 |
Denuncia de fraudes | 800 760 220 |
Solicitud de nueva acometida | 900 920 959 |
Autoconsumo | 900 920 974 |
Opiniones sobre e-distribución
La valoración que tengo sobre e-distribución es positiva. Uno de sus puntos fuertes es la cantidad de canales de contacto de que disponen, así como el trato que dispensan y el área de clientes disponible en su página web. La respuesta que te ofrecen a cualquier problema o avería siempre es eficiente y rápida.
Por otro lado, dar de alta un nuevo suministro es muy sencillo y te explican bien todo lo que necesitas para ello. También hay que destacar su mapa de averías, que funciona muy bien para todos aquellos cortes programados. Hay que tener en cuenta que no se recogen las averías espontáneas.
¿Eres cliente de E-Distribución?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personasClientes de e-distribución
e-distribución cuenta con un portal online gratuito desde el que, como cliente, puedes hacer muchas gestiones relacionadas con tu suministro de la luz. Para acceder a él solo tienes que registrarte en su página web introduciendo la siguiente información:
- Tipo de consumidor
- Datos de registro personales: DNI, nombre, etc
- Datos de contacto: correo y teléfono móvil
- Datos de la dirección del suministro
Trámites en e-distribución
Si eres cliente de e-distribución, puedes realizar una serie de acciones y trámites a través de su plataforma online, entre las que destacan:
- Comprobar el historial de consumo
- Acceder al certificado de lectura
- Informar de una avería
- Notificar un fraude en el uso eléctrico
- Solicitar un nuevo suministro o cambio de tensión
Averías en e-distribución
Al ser los encargados de algunas de las líneas de distribución eléctrica que hay en España, las averías en e-distribución pueden sucederse con la normalidad que va asociada a su uso. Por ello, pone a tu disposición una serie de teléfonos exclusivos para avisar de posibles fallos en la red. Hay diferentes para cada región en la que operan.
Comunidad | Contacto |
---|---|
Cataluña | 800 760 706 |
Andalucía | 900 850 840 |
Canarias | 900 855 885 |
Baleares | 900 849 900 |
Extremadura | 900 850 840 |
Murcia | 900 850 840 |
Castilla-La Mancha | 900 850 840 |
Aragón | 900 848 900 |
Castilla y León | 900 848 900 |
Galicia | 900 848 900 |
Valencia | 900 848 900 |
La Rioja | 900 848 900 |
Factura de e-distribución
En e-distribución no hay una emisión de facturas de manera regular, ya que es la empresa comercializadora, con la que tienes contratada la luz, la que tiene la responsabilidad de emitir y cobrar las facturas por tus consumos.
Las únicas gestiones que cobra la distribuidora son las relacionadas con el mantenimiento de instalaciones en tu vivienda, o el alta de un nuevo suministro, lo que conlleva el abono de derechos de acceso, enganche o extensión.
Factores todos ellos necesarios para hacer llegar la luz hasta el punto de suministro de tu vivienda o negocio. Sin embargo, tampoco emitirán una factura por ello. Te los cobrarán a través del recibo que emite tu comercializadora.
Preguntas frecuentes sobre e-distribución
Ficha de e-distribución
Datos de interés | |
---|---|
Nombre de la empresa | Edistribución Redes Digitales S.L. |
Tipo de empresa | Sociedad Limitada |
Grupo Sector | Energía eléctrica |
Sede | Madrid |
Dirección Social | Calle Ribera del Loira, 60 - 28042 - Madrid |
CIF | B82846817 |
Actividad | Distribución de energía eléctrica |
Teléfono | 900 878 119 |
¿Cómo dar lectura del contador en e-distribución?
Si deseas facilitar la lectura del contador tienes a tu disposición dos vías, la primera es mediante el formulario web para la lectura del contador, que tienes que rellenar indicando:
- Número de contrato
- Código CUPS
- Lectura de los dígitos
Y la segunda es desde el Área de clientes, desde la que podrás facilitar a e-distribución la lectura en el apartado 'Gestión del suministro'. Para ello tienes que aportar la siguiente documentación:
- Número de contrato de acceso
- Código CUPS
- Valor de la lectura