Roams Logo
×
Endesa
endesa logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Endesa Distribución ¿cómo contactar con ella?

endesa logo
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 2 de marzo de 2021

Endesa Distribución, actualmente conocida como e-distribución, es una de las compañías españolas encargadas de distribuir energía en España. La compañía ofrece diferentes vías de contacto, así como un mapa de mantenimiento actualizado en su web. De este modo, trata de facilitar el acceso a información respecto a averías o circunstancias que puedan estar afectando a tu suministro.

Endesa Distribución cambia de nombre

Endesa Distribución es ahora e-distribución. A pesar del cambio de nombre y de imagen sigue ofreciendo los mismos servicios que antes. Eso sí, debes tener cuidado si quieres contactar con ellos ya que han cambiado algunas de sus vías de atención al cliente, como el número de teléfono.

Teléfono Servicio Horario
900 878 119 Atención al cliente e-distribución Lunes a viernes, de 08:00 a 18:00

Endesa distribución eléctrica, ¿por dónde opera?

Endesa Distribución opera en 10 Comunidades Autónomas diferentes. Puedes encontrar sus servicios en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra. Llega a un total de 27 provincias.

Para asegurarte si en tu pueblo o ciudad llega Endesa distribución, puedes entrar en su web y en el apartado de su mapa podrás poner tu código postal y cerciorarte. Existe esta misma opción introduciendo el CUPS.


Contactar con Endesa Distribución mediante el teléfono gratuito

El número de atención al cliente de Endesa Distribución es gratuito. Podrás llamar para realizar cualquier consulta, trámite o reclamación. Además, en caso de averías e-distribución dispone de otros números de teléfono en los que podrás dar parte de tu incidencia.

Deberás acudir a ellos cuando falle el suministro eléctrico del edificio o cuando haya en una zona o área un corte de este suministro. También cuando observes incidencias en la instalación eléctrica.

Teléfono Servicio Horario
900 850 840 Averías Andalucía y Extremadura 24 horas. 365 días.
900 848 900 Averías Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana 24 horas. 365 días.
900 849 900 Baleares 24 horas. 365 días.
900 855 885 Canarias 24 horas. 365 días.
800 760 706 Cataluña 24 horas. 365 días.

¿Cuál es la normativa de Endesa Distribución para la instalación?

Endesa Distribución cumple con la normativa aprobada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Si existe algún aspecto que no se recoja dentro de la normativa estatal, cumplirá lo que marque la legislación autonómica de la zona de distribución.


¿Cómo contacto con Endesa Distribución si tengo una avería?

Si la avería solo es en tu local o vivienda deberás contactar con la comercializadora con la que tengas contratado el suministro. O bien contactar con un técnico independiente, pues lo más probable es que el problema se encuentre en las instalaciones de tu hogar.

Sin embargo, si ves que hay otros inmuebles o zonas afectadas deberás llamar a los números establecidos para averías. Recuerda que, según tu zona geográfica, el número será distinto.


Dimensiones de la caja de Endesa Distribución

Las cajas de protección y medida de Endesa, también conocidas como CPM, tienen dimensiones variables, en función del tipo de instalación y potencia que se trate.


Otras formas de ponerte en contacto con Endesa Distribución

Endesa Distribución cuenta también con un servicio de atención al cliente en línea a través de su página web. Podrás encontrarlo en el menú superior derecho, como un dibujo de un bocadillo con una interrogación y una exclamación. En la página que se abrirá a continuación podrás elegir el motivo de tu consulta.

También puedes utilizar el siguiente correo electrónico: edistribucionweb@enel.com.


Lectura de Endesa Distribución, ¿cómo lo comunico?

Además de los canales habituales de app y teléfono, Endesa Distribución también permite comunicar tu lectura a través de la web. Dentro de la página principal encontrarás la opción de “Aportar lectura”. Desde ahí, y rellenando los datos, podrás hacer llegar tu consumo de forma rápida y cómoda.


¿Cómo hacer una reclamación a Endesa Distribución?

Para realizar una reclamación a Endesa Distribución tendrás que llamar a su teléfono de atención al cliente. Será en este mismo número en el que puedas informarte del estado de la misma durante el tiempo de resolución.


¿En qué me puede ayudar la Atención al Cliente de Endesa Distribución?

El servicio de atención al cliente de Endesa Distribución te ayudará para solicitar nuevos suministros o cambios de tensión. Si tienes la intención de establecer conexiones para generar autoconsumo, también puedes acudir a atención al cliente de Endesa Distribución.

Consultar consumos y facturas, o ampliar potencia serán otras gestiones que también puedes ejecutar por esta vía. Y, por supuesto, informar sobre posibles averías o incidencias.


Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles