Endesa Energía XXI es la comercializadora de gas y luz de Endesa en el mercado regulado. En este ámbito, los precios vienen marcados por la Administración. Con el objetivo de facilitar precios accesibles para familias con menos recursos económicos. Para acceder a estos precios especiales es necesario cumplir una serie de requisitos y solicitar el alta siguiendo unos pasos determinados.
Nombre de la empresa | Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U. |
Tipo de empresa | Sociedad Limitada Unipersonal |
Grupo | Enel |
Sede | Madrid. España. |
Dirección Social | Calle Ribera del Loira Número 60. 28042. Madrid |
CIF | B-82846825 |
CUPS | ES0031 |
Teléfono | 800 760 333 |
Endesa Energía XXI es la comercializadora de Endesa para el mercado regulado. Estas tarifas podrán ser tanto de luz como de gas. Los servicios ofrecidos a los clientes no han cambiado con respecto a su antigua denominación, Endesa Comercializadora de Referencia. Tampoco las formas de contacto y el servicio de atención al cliente.
Con esta comercializadora solo podrás contratar las tarifas que perteneces al mercado regulado es decir, la PVPC con o sin discriminación horaria para luz y la tarifa TUR para gas.
En cuanto a luz, con Endesa Energía XXI se puede acceder a la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Aquí tenemos la tarifa Normal (con una única curva de precios), la tarifa Nocturna o con Discriminación Horaria y la tarifa Supervalle (dividiendo el día en tres periodos, con uno que sale más económico). En caso de disponer de Bono Social se aplicará la tarifa PVPC con un 25% o 40% de descuento.
En cuanto al gas, Endesa Energía XXI ofrece la tarifa regulada TUR (Tarifa Último Recurso). Esta podrá ser 1 o 2, dependiendo del consumo de kWh al año. La primera será solo para aquellos con un consumo por debajo de los 5.000 kWh al año, mientras que para la otra el consumo es superior a 5.000kWh/año
El acceso al área cliente de Endesa Energía XXI se puede hacer desde la propia página web de la comercializadora. Se encuentra en la parte superior derecha del portal. Para iniciar sesión deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña. También podrás registrarte desde ahí si aún no tienes cuenta de usuario. Además, podrás utilizar tu cuenta desde la app creada por Endesa.
Dentro de tu área cliente podrás acceder a todas tus facturas de Endesa Energía XXI, actuales y pasadas.
La mejor forma para contactar con Endesa Energía XXI es por vía telefónica. Estos teléfonos son gratuitos, por lo que no te supondrán ningún coste en tu factura telefónica.
Teléfono | Servicio | Horario |
---|---|---|
800 760 333 | Atención al cliente Endesa Energía XXI | 24 horas al día 365 días al año |
900 850 840 | Averías luz Endesa Energía XXI | 24 horas al día 365 días al año |
Si lo necesitas también puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa Energía XXI a través de su correo electrónico. La dirección es atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com.
Desde el área de cliente de Endesa Energía XXI puedes consultar tus facturas, y realizar pagos de las que tengas pendientes. También podrás modificar datos, tarifas y contratos.
Los teléfonos de Endesa Energía XXI son gratuitos en todo el territorio nacional. No pagarás por llamar ni a su servicio de atención al cliente, ni en el caso de los teléfonos para averías. Se tratan del 800 760 333 y el 900 850 840 respectivamente.
Endesa Energía SAU es la comercializadora de mercado libre de Endesa. Esto quiere decir que puede poner sus propios precios y tarifas. Por su parte, Endesa Energía XXI es la comercializadora de Endesa de mercado regulado. Sus precios están regulados por el Estado.
No, el alta deberá realizarse en una de las oficinas de Endesa o bien por teléfono. En este caso habrá que llamar al número gratuito de atención al cliente de Endesa Energía XXI. Posteriormente tendrás que enviar la documentación necesaria a la dirección de correo electrónico de la comercializadora.
Para solicitar el Bono Social será necesario tener contratada una tarifa regulada y, además, cumplir los requisitos establecidos para considerarse como cliente vulnerable.
Tendrás que reunir una serie de documentos. En primer lugar el formulario específico de solicitud, la fotocopia del DNI y el libro de familia o la hoja individual del registro civil. También tendrás que adjuntar un certificado de empadronamiento. En caso de familias numerosas o algunas circunstancias especiales (como las aprobadas frente al COVID-19) también habrá que entregar documentación que acredite tal situación.
Una vez que hayas conseguido toda la documentación tienes varias vías para entregarlos. Lo puedes hacer online, a través del área cliente. O la app de Endesa Energía XXI. También puedes enviarlos por correo electrónico . Asimismo podrás acudir a cualquiera de las oficinas de la comercializadora o enviarla por correo postal. En caso de optar por esta última opción debes hacerlo llegar al Apartado de Correos nº1167, 41080, Sevilla.
La forma más ágil y sencilla de realizar un cambio de titular es a través del teléfono de Endesa Energía XXI.
Necesitarás recopilar datos personales (nombre, apellidos y DNI), una copia del contrato de alquiler o compraventa y la dirección del punto de suministro. Si lo deseas también puedes acudir a cualquiera de las oficinas de Endesa Energía XXI.
Endesa ofrece la opción de realizar este cambio a través del área cliente. Una vez dentro de este servicio tienes que hacer clic sobre “Nuevas gestiones” y “Cambio de titularidad”.