Endesa Gas es el área de la compañía encargada de comercializar este tipo de energía a los consumidores. Ofrece diferentes tarifas de gas, dependiendo de tu consumo de kWh anual, y de servicios añadidos que puedes incluir. Como por ejemplo un servicio de reparaciones urgentes. También es interesante valorar la unificación de gas y luz con Endesa, puesto que ofrece precios especiales para esos casos.
Endesa gas cuenta con una tarifa en el mercado libre, con una pequeña subdivisión definida por el peaje. Si tienes un consumo anual escaso (por debajo de 5.000 kWh) entrarás dentro del peaje 3.1. Con consumos a partir de 5.000 y hasta 50.000 kWh entraríamos en peaje 3.2. La primera tiene un coste de término fijo menor que la segunda, pero un coste variable por kWh más elevado.
Es la tarifa de gas básica de Endesa. La elección de un peaje u otro viene definido por los límites de consumo anual anteriormente mencionados.
Ok Gas de Endesa incluye la tarifa anteriormente descrita, más un servicio de mantenimiento frente a averías. Aseguran una atención las 24 horas los 365 días del año. Si lo necesitas, un técnico estará en tu casa en menos de tres horas, en caso de urgencia. Dentro del precio incluye el desplazamiento del técnico y las tres primeras horas de mano de obra.
Se trata de la Tarifa Último Recurso de Endesa (precio regulado). Se puede solicitar si se consumen menos de 50.000 kWh al año. Existen la TUR 1 (menos de 5.000 kWh de consumo al año) y la TUR2. Puede cambiar de forma automática si aumenta tu consumo.
Sí. Puedes juntar tus tarifas de luz y gas con Endesa. Es el caso de la Tarifa One Luz + Gas. De esta forma podrás ver todos tus consumos de forma más ágil y sencilla. También podrás disfrutar de ofertas que supondrán un ahorro en tu factura.
Endesa tiene varios números de teléfono a disposición en los que consultar dudas y solicitar información. Si bien no se encuentra información sobre el horario del teléfono para los no clientes, el de atención al cliente es 24 horas.
Teléfono | Servicio | Horario |
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800 760 909 | Atención al cliente y contratación | 24 horas, los 365 días del año |
919 039 481 | Información tarifas no clientes | 24 horas, los 365 días del año |
Desde tu área de cliente podrás consultar tus consumos y facturas, así como hacer el pago de las mismas. Además podrás modificar tus datos, la forma de pago de tus facturas e, incluso, la tarifa que tengas contratada. También podrás ver el estado en el que se encuentran tus gestiones y dar acceso a otras personas para que puedan gestionar el área de cliente.
A través de tu área cliente o de la aplicación creada por Endesa para smartphones y tablets tendrás acceso a tus facturas de gas. Si aún no estás registrado puedes hacerlo de forma rápida y sencilla a través del formulario de su página web. Allí te crearás un usuario y contraseña que serán los que tendrás que utilizar cada vez que quieras iniciar sesión.
Para dar tu lectura de gas a Endesa tienes tres opciones diferentes. La primera es a través del área de clientes. Allí encontrarás una opción llamada “Dar lectura”. También podrás hacerlo de forma online sin estar registrado en el área cliente. Para ello tendrás que acudir al formulario para dar lectura online. Deberás tener a mano tu DNI, el número de contrato y los datos de la lectura.
La principal oferta de Endesa gas natural es la contratación conjunta con la luz. También es común encontrar ofertas de gas si realizas la contratación de sus servicios online.
La forma más sencilla de cambiar la domiciliación de tus facturas de gas Endesa es a través del área cliente. Una vez inicies sesión debes hacer clic en el icono de “persona” que se encuentra en la parte superior derecha.
Esto abrirá un menú desplegable en el que encontrarás la opción de “Medios de pago”. En esa sección podrás cambiar los datos relacionados a tu cuenta bancaria. No te olvides de guardar los cambios para que se haga efectivo.
En caso de una avería en tu suministro de gas podrás ponerte en contacto por teléfono con Endesa. Se trata de un número gratuito y de servicio ininterrumpido: 900 858 685.
El cambio de titular lo debe realizar quien vaya a ser nuevo titular del contrato. Él será, desde el momento en que se realice la modificación, el responsable de las facturas. Puedes hacer el cambio en el área de clientes de Endesa o llamando al teléfono de atención al cliente.
Si quieres realizar este cambio tendrás que dar tu nombre, apellidos, NIF o CIF (en el caso de empresas) y el teléfono de contacto. También deberás facilitar la dirección del punto de suministro, una cuenta corriente en la que domiciliar las facturas y una copia de la escritura de la casa o el contrario de alquiler.
El precio final de tu factura dependerá tanto de la tarifa como de la potencia que tengas contratada. Teniendo en cuenta esto, si tu consumo anual es inferior a 5.000 kWh tu tarifa de acceso será la 3.1. Para consumos superiores a los 5.000 kWh e inferiores a los 50.000 kWh al año, entraremos en el acceso 3.2. El precio del gas Endesa en el primer caso es menor en la parte fija. Sin embargo, el término variable (coste por kWh consumido) será mayor que el precio de la tarifa 3.2.