La lectura de contador de Endesa para luz y para gas es necesaria para saber el consumo real que se ha realizado. En el caso del gas, al no instalarse contadores digitales, debe realizarse de forma presencial. Generalmente esta lectura la realiza un técnico de la compañía, aunque puede ser el mismo usuario quien la realice.
La lectura del contador del gas en Endesa o en cualquier otra compañía se puede hacer mediante un técnico que manda la empresa distribuidora. Esto es así porque al contrario que con la luz, no existen contadores digitales solo analógicos.
También existe la opción más cómoda que es hacerlo tú mediante los siguientes canales:
El teléfono de Endesa para dar la lectura del gas está disponible las 24 horas. La mejor hora para llamar es entre las 14h y las 16h.
Otra de las opciones para dar la lectura del contador de gas con Endesa es descargarte la app YoLeoGas. Esta app es gratuita y puede ser descargada en móviles Androdi o iOS.
Se puede dar la lectura del contador de luz y de gas mediante el área de clientes de Endesa o desde su app. Este servicio es completamente gratuito y está las 24 horas del día disponible.
Lo que debes hacer para dar la lectura del contador de luz o gas es:
Para poder dar la lectura del contador de luz de Endesa a la compañía es necesario seguir una serie de pasos:
Dar la lectura del contador de luz en Endesa solo es necesario si tienes un contador analógico. Esto pasa en muy pocos casos ya que ahora es obligatorio tener un contador digital. En el caso de haber problemas si que será necesario hacer la lectura manual.
El teléfono de Endesa para proporcionar la lectura del contador de gas es el 800 760 909. Recuerda que este número es gratuito por lo que puedes llamar bien desde un móvil como desde un teléfono fijo.
Hacerlo mediante el número de teléfono de Endesa nos da la libertad de poder hacerlo sin tener que desplazarnos a ningún lado, además has de saber que dar la lectura del gas no es un acción que tengas que hacer de forma recurrente.
Las lecturas del contador de Endesa para luz o gas realizadas anteriormente se pueden ver tanto en las facturas correspondientes, como en el apartado de clientes en la página web consultando la facturación y los consumos anteriores.
En las facturas verás que muchas veces aparece consumo estimado y consumo real, esto significa que hacen una aproximación de los kWh que has podido consumir ese mes pero luego te lo facturan en base al consumo real que hacen al leerte el contador.
En los contadores digitales de luz de Endesa, la lectura se envía automáticamente a la distribuidora, con lo que no es necesario realizar ninguna acción adicional por parte del usuario.
En gas, no existen contadores digitales en la actualidad, solo analógicos. A diferencia de los contadores de luz digitales, no se puede proporcionar información remota del consumo de gas.
Sí. Es posible proporcionar la lectura del contador de gas de Endesa desde el área de clientes en la plataforma web de la compañía. Ten en cuenta que la lectura del técnico tendrá prioridad sobre la que tu envíes.
En el caso del gas, también puedes facilitar la lectura mediante el apartado de clientes de la web de tu distribuidora. O bien en la app YoLeoGas, en el caso de que tu distribuidora sea Nedgia, Redexis Gas o Norteña.
Los problemas más habituales que pueden surgir tras una lectura de contador de gas son los relacionados con la propia lectura y la comunicación a la compañía. Es frecuente que se den situaciones como:
Si la factura no coincide con la lectura del contador de gas que has realizado debes tener en cuenta en primer lugar si un técnico de la compañía también ha realizado la lectura del mismo periodo. Siempre tiene prioridad la lectura por parte del técnico. En cualquier caso, es posible reclamar a la compañía para comprobar los datos de la factura.
Los contadores digitales de Endesa van contabilizando cada kWh utilizado al momento y va haciendo el sumatorio de todos ellos para que cuando vayas a verlo esté el consumo real y completo.
La lectura del contador de luz de Endesa se hace de forma automática y la del gas lo tratan desde la central de Endesa. En el caso de ser necesario mandarla podemos hacerlo por la app YOLeoGas o llamando al 800 760 909.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.