Roams Logo
×
Endesa
endesa logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

¿Qué opiniones sobre Endesa tienen sus clientes?

endesa logo
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 2 de marzo de 2021

Las opiniones sobre Endesa en cuanto a sus tarifas y servicios son variadas. Dentro de las opiniones positivas destacan la flexibilidad de la oferta y unos precios competitivos. Las opiniones negativas resaltan aspectos como la mala comunicación online para tarifas de contratación exclusiva por internet

Valoración de Endesa por Roams:

Puntuación media 8
Puntuación media 8 Precio
Puntuación media 9 Variedad de productos
Puntuación media 7 Compromiso medioambiental
Puntuación media 8 Satisfacción del cliente

¿Qué opiniones hay sobre las tarifas de luz Endesa?

Las opiniones sobre las tarifas de luz de Endesa destacan especialmente el ahorro en las opciones de discriminación horaria. En el caso de las tarifas One de Endesa los clientes ponen en valor los descuentos que se consiguen al unificar luz y gas. Sin embargo, también encontramos críticas y opiniones negativas

La tarifa Nocturna Endesa y sus opiniones

La tarifa nocturna Endesa genera opiniones positivas entre sus clientes en aspectos como el ahorro que supone cuando se aplica de manera correcta en el horario adecuado. Otros aspectos positivos que destacan los clientes de esta tarifa son:

  1. Un horario amplio que abarca no sólo la noche sino también una parte de la mañana
  2. La posibilidad de contratación online

El aspecto negativo más destacado por los clientes de la tarifa nocturna de Endesa es el coste de la tarifa fuera de las horas bonificadas. Otros elementos que los clientes perciben como negativos son:

  1. Problemas a la hora del registro o la comunicación por internet
  2. Precios muy similares a los de la competencia
Tarifa de discriminación horaria de Endesa
Compañía Tarifa Precio kWh en horas valle
Endesa One Luz Nocturna/0.1124 €/kW día 0.0794€
Endesa One Luz Nocturna/ 0.1303 €/kW día 0.0908 €

Tarifa One Endesa: opiniones

Las opiniones positivas sobre la tarifa One Endesa destacan en primer lugar la posibilidad de oferta combinada luz + gas. Otras cualidades positivas que los clientes valoran de esta tarifa son:

  1. La opción de contratar la tarifa de manera exclusiva por internet
  2. Qué no existe permanencia

Un aspecto negativo que destacan los clientes de la tarifa One Endesa con frecuencia es la comunicación y el funcionamiento de la plataforma web, al que estos usuarios calificaron como deficiente. Otros aspectos negativos reseñables, según los usuarios, son:

  1. Problemas en la emisión de la facturación que conllevan agrupamiento de facturas
  2. Contratos que acaban aplicando tarifas más elevadas de las inicialmente supuestas
Tarifa One Endesa
Compañía Tarifa Precio kWh en horas valle
Endesa Término fijo 0.1124 €/kW día 0.1199€
Endesa Término fijo 0.1303 €/kW día 0.1327€

Tarifa tempo solar Endesa ¿Es recomendable según las opiniones?

En el análisis de las opiniones de clientes sobre la tarifa tempo solar de Endesa encontramos mayor volumen de opiniones negativas que positivas. Las opiniones negativas destacan aspectos como:

  1. Retraso en la contestación a la solicitud de tarifa
  2. Problemas a la hora de la modificación de contrato
  3. Precios no tan competitivos

Según estas opiniones no se trataría de una tarifa recomendable para usuarios que disponen de placas solares en sus domicilios.


¿Es aconsejable Endesa Happy 50? Opiniones de clientes

Según las opiniones de clientes de la tarifa Endesa Happy 50, es una tarifa recomendable para usuarios que centralizan su consumo en unas horas determinadas al día. Los aspectos positivos que se destacan de manera mayoritaria son:

  1. La gratuidad de las 50 horas de mayor consumo eléctrico mensual
  2. El ahorro que combinando bien las horas gratuitas se puede obtener
  3. La facilidad de contratación

Expertos opinan sobre el resto de tarifas Endesa

Las tarifas de Endesa de luz y gas se combinan con otras tarifas, fundamentalmente orientadas a servicios de mantenimiento.

Los servicios de mantenimiento eléctrico de Endesa aportan desde la reparación ilimitada de instalación eléctrica, hasta servicios de revisión anual del aire acondicionado. Es posible también incluir un seguro de protección de pagos de las facturas de electricidad. Es una opción interesante que ofrece, además la posibilidad de abaratar el coste un 50% durante el primer año.

Los servicios de mantenimiento de gas son también amplios. Abarcan desde las revisiones anuales de la instalación y la caldera hasta reparaciones con carácter ilimitado de todo el circuito de gas y calentador en el domicilio. También en este caso la compañía aplica una bonificación del 50% de descuento durante el primer año


Opiniones sobre el resto de servicios de Endesa

Las opiniones sobre los servicios de mantenimiento eléctrico y de gas de Endesa son variadas. Las opiniones positivas más destacadas señalan la tranquilidad que aportan las coberturas de estos servicios.

En el otro extremo, las opiniones negativas más relevantes hacen referencia al coste añadido a la factura que el coste de los servicios de mantenimiento supone. Los criterios de permanencia que añaden los servicios de mantenimiento también son bastante criticados.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No contrates un servicio que nunca vas a usar y menos uno de mantenimiento porque la permanencia es de 1 año y si no te das de baja a tiempo se te renueva el contrato automáticamente. No cumplir la permanencia tendrá represalias económicas.
foto del autorRoams

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles