El precio del kWh Endesa para luz y gas varía en función de la tarifa y la potencia que tengas contratada. Además, el precio también difiere entre particulares y empresas y según si se trata del mercado regulado o libre.
El precio del kWh de Endesa indica el coste que tienen que pagar los clientes por cada unidad de kWh consumidos. Dependiendo de la tarifa que se tenga contratada estos varían. Incluso en una misma tarifa, podemos tener diferentes precios del kWh con Endesa, en función de la hora del día en que se haya realizado en consumo.
Esto pasa en las tarifas de discriminación horaria de Endesa, en las horas punta el precio del kWh es más caro que en el resto de horas. El precio del kWh de Endesa durante las horas punta puede llegar a ser el doble.
Las tarifas con el precio del kWh de Endesa más bajo para hogares son:
Para las empresas, la tarifa Open Empresas es la que ofrece un coste por kWh más bajo, cuando el consumo se realiza en determinadas horas del día, y para instalaciones con potencias contratadas muy elevadas.
Tarifa | Precio kWh |
---|---|
One Gas 3.1 | 0,050500 |
One Gas 3.2 | 0,042750 |
La One Gas 3.1 sería la recomendada para hogares sin calefacción por gas. Mientras que la segunda sería la que habría que utilizar en viviendas que necesiten el gas para activar la calefacción. Lo anterior es el precio por kWh por la energía consumida cada mes. Es decir, es la parte variable de nuestra factura.
El precio del kWh de Endesa para luz varía en función de la tarifa que tengas contratada y la potencia eléctrica.
El precio del kWh más bajo lo encontramos en la tarifa One Luz Nocturna. En ella, en el tramo más económico, tenemos un coste de 0,07420 €/kWh. Esta misma tarifa, en su tramo más caro, nos da el precio por kWh de Endesa más alto. Concretamente 0,156280 €/kWh en el tramo de energía punta.
El precio del kWh de Endesa en una tarifa PVPC es distinto cada hora del día en función de la oferta y la demanda del mercado eléctrico. Los días en los que hay mayor demanda eléctrica el precio del kWh será más alto.
Por lo general, el precio del kWh de Endesa para empresas suele ser más barato que para hogares. Sobre todo el de aquellas empresas que tienen contratadas una potencia de 15 a 30 kW. Al tener un consumo mayor, Endesa ofrece ofertas especialmente diseñadas para empresas para que el precio del kWh resulte más económico.
Para calcular el consumo del kWh de Endesa en la factura hay que multiplicar el número de kWh que has utilizado ese mes, por el precio de cada kWh, según la tarifa que tengas contratada.