Las Soluciones Integrales de Endesa era un servicio con el que se podía renovar la caldera, aire acondicionado, termo, o calentador, además de tu instalación fotovoltaica solar y térmica. Era una especie de plan renove para obtener una mayor eficiencia y seguridad en el consumo.
Las Soluciones Integrales de Endesa eran un servicio de plan renove que Endesa ofrecía a sus clientes para sustituir sus sistemas de climatización y calefacción por otros nuevos con mejores características. Estos servicios ahora están dentro del mantenimiento de OKLuz y OKGas.
Las Soluciones Integrales de Endesa se pagaban mes a mes en tu factura, y los precios y tipos eran:
Las opiniones sobre las Soluciones Integrales de Endesa son positivas. Sobre todo entre aquellos usuarios que usaron con frecuencia la calefacción en casa, ya que con este servicio hacían un uso más eficiente de su consumo. Además, era un aporte extra de seguridad con facilidades de pago y ahorros en la factura del gas.
Además hay que destacar que la garantía de estos productos iba desde los 3 años a los 5, dependiendo del tiempo que querías tardar en pagarlo. El pago al contado también estaba entre 3 y 5 años.
No hay que olvidar tampoco que todas las Soluciones Integrales incluían el mantenimiento, un servicio de asistencia y un mantenimiento preventivo.
Sí, las Soluciones Integrales de Endesa fotovoltaicas ofrecían un servicio completo de instalación de placas solares para viviendas unifamiliares, empresas o negocios.
Las Soluciones Integrales para las placas solares estaban pensadas para las térmicas y para las eléctricas. El precio al mes iba desde los 2,17€/día.
La Solución Integral de las placas solares de Endesa incluía además de esta un acumulador termosifón.
Las Soluciones Integrales de Endesa solar permitían un ahorro en la factura de la luz de hasta un 70% durante más de 30 años y un uso más eficiente de la energía. El servicio de Endesa Solar incluía:
Para contactar con los servicios de OKLuz y OKGas, que sustituyen a las Soluciones Integrales de Endesa para calderas y otros dispositivos, puedes llamar al teléfono gratuito 800 760 909 o rellenar una solicitud a través de la página web de la compañía.
La mejor elección es llamar por teléfono y tener una conversación con un profesional que será quien te pueda ayudar de la mejor manera a resolver las dudas particulares que tienes.
Sí, puedes contratar OKGas Protección Luz, tanto para negocios como para hogares, que sustituye a las Soluciones Integrales de Endesa para el aire acondicionado.
El coste se podía abonar al contado entre los 3 y los 5 años, lo mismo que duraba la garantía. Esta Solución Integral incluía mantenimiento y servicio de emergencias.
Las Soluciones Integrales de Endesa para coche eléctrico incluían, además del coche y el equipo de carga, también la instalación eléctrica de tu hogar. Esta opción incluía:
Además la modalidad de pago en la Solución Integral del coche eléctrico de Endesa podía ser de 3 tipos:
Solo los clientes de Endesa podían acogerse al plan de Soluciones Integrales, así como ahora pueden acceder a OKLuz y OKGas. Si no eres cliente, tendrás que contratar una tarifa de Endesa para poder adherirte a este programa.
A la finalización del contrato, puedes ejercer la opción de compra en la última cuota o solicitar la desinstalación. En el caso de optar por esta última el equipo será retirado. Aun así, tendrás que pagar el importe de la opción de compra y el coste de desinstalación.
Los servicios de mantenimiento que sustituyen a las Soluciones Integrales de Endesa son:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.