Roams Logo
×
Energía
endesa logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

La tarifa nocturna de Endesa: ¿cómo funciona? | Mayo 2021

endesa logo
Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 3 de mayo de 2021

La tarifa nocturna de Endesa es una tarifa de discriminación horaria que ofrece el precio de la luz más económico durante las noches y primeras horas de la mañana. Tiene unas franjas horarias concretas, con diferente precio por kWh. Para dar de alta esta tarifa es necesario cumplir una serie de condiciones.

¿Qué horario tiene la tarifa Nocturna de Endesa?

La tarifa Nocturna de Endesa dispone de dos horarios con dos precios para el consumo de energía:

  • Horas Punta (horario con un mayor coste por kWh consumido): de 12.00 a 22.00 horas de noviembre a marzo y de 13.00 a 23.00 horas de abril a octubre
  • Horas Valle (horario bonificado y, por tanto, con un menor coste por kWh): de 22.00 a 12.00 horas de noviembre a marzo y de 23.00 a 13.00 horas de abril a octubre

Opiniones sobre la tarifa Nocturna de Endesa

Las opiniones sobre la tarifa Nocturna Endesa apuntan a que es beneficiosa para aquellos usuarios que pasan todo el día fuera de casa y consumen electricidad especialmente por la noche. Es por eso que recomiendan ver cuáles son los hábitos de consumo de cada uno antes de contratarla. De lo contrario, no se producirá el ahorro esperado.


¿Qué diferencia hay entre la tarifa Endesa Nocturna y la tarifa Tempo Nocturna de Endesa?

La tarifa Tempo Nocturna de Endesa y la tarifa One Luz nocturna no son lo mismo. Ambas tienen un funcionamiento similar, con unos horarios nocturnos en donde el coste del kWh es más económico.

Sin embargo, en la tarifa Tempo Nocturna el usuario puede elegir una serie de tramos del día a coste cero. En la tarifa One Nocturna de Endesa no tenemos esta posibilidad. Aunque el coste por kWh es sensiblemente menor.


¿Qué precio tiene la tarifa Nocturna de Endesa?

El precio de la tarifa Nocturna de Endesa para potencias iguales o menores a 10 kW ronda los 0,0794€/kWh en las horas valle y los 0,1586€/kWh en las horas punta.

Si la potencia contratada es de 10-15 kW, el precio aproximado es de 0.0908€/kWh en horas valle y los 0,1714€/kWh en horas punta.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Las potencias entre 10kW y 15kW suelen corresponderse con hogares de un tamaño mediano o pequeño. También funciona para grandes casas si no cuentas con piscina por ejemplo ya que su mantenimiento necesita mucha potencia. Por lo general los hogares españoles tienen entre 3,5 y 4,6 kW para su casa.
foto del autorRoams

¿Qué requisitos necesito para contratar Endesa Nocturna?

La tarifa Endesa nocturna ofrece una tarificación diferente, según cuando se consuma energía. Esto nos obliga a contar con un contador inteligente, que sea capaz de registrar cuándo consumimos energía. Además, también es imprescindible que la potencia contratada no supere los 15kW.

Además, será necesario contar con la siguiente documentación, que siempre deberá estar en regla:

  • DNI del titular
  • Código CUPS
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Factura de la luz anterior si ya es cliente de la compañía
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto

¿Cómo sé si ya estoy dado de alta en la tarifa Nocturna de Endesa?

Para saber si estás dado de alta en la tarifa Nocturna de Endesa puedes:

  • Consultarlo en el Área de Clientes
  • Llamando por teléfono a Endesa: 800 760 909
  • Por correo electrónico
  • Acudiendo a una oficina comercial
  • Revisando la factura de Endesa, donde viene especificado el tipo de tarifa que tienes

¿Cómo cambiar de titular en la tarifa Nocturna de Endesa?

Puedes cambiar el titular en la tarifa Nocturna desde el Área de Clientes Endesa, mediante el teléfono gratuito o acudiendo a una oficina comercial. En el caso de utilizar el teléfono, es importante que sea el nuevo titular el que realice la gestión, y que tengas a mano los siguientes datos:

  • Nombre del nuevo titular
  • DNI
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Número del Punto de Suministro
  • Nueva cuenta bancaria en la que domiciliar los recibos

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles