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La tarifa nocturna de Endesa: ¿cómo funciona? | Septiembre 2021

La tarifa nocturna de Endesa: ¿cómo funciona? | Septiembre 2021

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 14 de septiembre de 2021

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La tarifa nocturna de Endesa es una tarifa de discriminación horaria que ofrece el precio de la luz más económico durante las noches y primeras horas de la mañana. Tiene unas franjas horarias concretas, con diferente precio por kWh. Para dar de alta esta tarifa es necesario cumplir una serie de condiciones.

¿Qué horario tiene la tarifa Nocturna de Endesa?

La tarifa Nocturna de Endesa, ahora conocida como la Tarifa One con 3 Periodos dispone de dos horarios con dos precios para la potencia y con tres para la energía. Esto es así debido a la reciente llegada de la tarifa 2.0 TD

Horario de la potencia:

  • Horas Punta, caro: de 08.00 a 24.00 horas de lunes a viernes
  • Horas Valle, barato: de 24.00 a 08.00 horas de lunes a viernes y sábados, domingos y festivos todo el día

Por otro lado, tenemos el horario del consumo de energía:

  • Horas Punta, caro: de 10:00-14:00 y de 18:00-22:00 horas de lunes a viernes
  • Horas Valle, medio: de 8:00-10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00-24:00 horas de lunes a viernes
  • Horas Supervalle, barato: de 24.00 a 08.00 horas de lunes a viernes y sábados, domingos y festivos todo el día

Opiniones sobre la tarifa Nocturna de Endesa

Las opiniones sobre la tarifa Nocturna Endesa apuntan a que es beneficiosa para aquellos usuarios que pasan todo el día fuera de casa y consumen electricidad especialmente por la noche y los fines de semana.

Es por eso que recomiendan ver cuáles son los hábitos de consumo de cada uno antes de contratarla. De lo contrario, no se producirá el ahorro esperado.


¿Qué diferencia hay entre la tarifa Endesa Nocturna y la tarifa One 3 Periodos?

La tarifa Tempo Nocturna de Endesa y la tarifa One Luz nocturna no son lo mismo. Ambas tienen un funcionamiento similar, con unos horarios nocturnos en donde el coste del kWh es más económico.

Sin embargo, en la tarifa One Nocturna de Endesa había un precio para la potencia y dos para el consumo. Sin embargo, en la tarifa One 3 Periodos Endesa tenemos 2 para la potencia y 3 para el consumo.


¿Qué precio tiene la tarifa 3 Periodos de Endesa?

El precio de la tarifa de 3 Periodos con Endesa no varía de precio si tienes que contratar más de 10kW pero menos de 15kW.

One Luz 3 Periodos
Nombre de la tarifa Precio potencia contratada €/kW/mes Precio energía €/kWh
Punta Valle Punta Valle Supervalle
One Luz 3 Periodos hasta 15kW 3,580 €/kW/mes 0,480 €/kW/mes 0,334 €/kWh 0,208 €/kWh 0,155 €/kWh

¿Qué requisitos necesito para contratar Endesa Nocturna?

La tarifa Endesa nocturna ofrece una tarificación diferente, según cuando se consuma energía. Esto nos obliga a contar con un contador inteligente, que sea capaz de registrar cuándo consumimos energía. Además, también es imprescindible que la potencia contratada no supere los 15kW.

Además, será necesario contar con la siguiente documentación, que siempre deberá estar en regla:

  • DNI del titular
  • Código CUPS
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Factura de la luz anterior si ya es cliente de la compañía
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto

¿Cómo sé si ya estoy dado de alta en la tarifa Nocturna de Endesa?

Para saber si estás dado de alta en la tarifa Nocturna de Endesa puedes:

  • Consultarlo en el Área de Clientes
  • Llamando por teléfono a Endesa: 800 760 909
  • Por correo electrónico
  • Acudiendo a una oficina comercial
  • Revisando la factura de Endesa, donde viene especificado el tipo de tarifa que tienes

¿Cómo cambiar de titular en la tarifa Nocturna de Endesa?

Puedes cambiar el titular en la tarifa Nocturna desde el Área de Clientes Endesa, mediante el teléfono gratuito o acudiendo a una oficina comercial. En el caso de utilizar el teléfono, es importante que sea el nuevo titular el que realice la gestión, y que tengas a mano los siguientes datos:

  • Nombre del nuevo titular
  • DNI
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Número del Punto de Suministro
  • Nueva cuenta bancaria en la que domiciliar los recibos

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

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