Todos los teléfonos de Endesa son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día. Es un medio muy utilizado por los clientes ya que no tiene que desplazarse ni estar dependiente del reloj para poder consultar con Endesa sus problemas.
Estos son los teléfonos gratuitos de Endesa, a los que podrás llamar según dónde estés y qué es lo que necesites consultar, recuerda que están disponibles todos los días las 24 horas.
Teléfonos de Endesa | |
---|---|
Teléfono | Servicio |
800 760 909 | Atención al cliente |
900 850 840 | Averías en Andalucía |
900 850 840 | Averías en Extremadura |
900 850 840 | Averías en Murcia |
900 850 840 | Averías en Castilla La Mancha |
900 848 900 | Averías en Aragón |
900 848 900 | Averías en Castilla y León |
900 848 900 | Averías en La Rioja |
900 848 900 | Averías en Galicia |
900 848 900 | Averías en Navarra |
900 848 900 | Averías en Valencia |
900 849 900 | Averías en Baleares |
900 855 885 | Averías en Canarias |
800 760 706 | Averías en Cataluña |
800 760 266 | Atención a Empresas |
800 760 333 | Energía XXI |
900 878 119 | Endesa Distribución |
No, no existe un teléfono que sea solo para los clientes de Endesa porque solo hay uno para atención al cliente y es el 800 760 909. Aquí puede llamar cualquiera persona con dudas hacia los servicios de Endesa, es gratuito y está disponible las 24 horas del día, las horas más concurridas son de 09:00 a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.
La única vía de comunicación exclusiva que tienen los clientes de Endesa es el área de clientes. Desde aquí puedes realizar muchas gestiones sin la necesidad de tener que llamar por teléfono.
Sí. Puedes pagar las facturas de Endesa en el teléfono para clientes, 800 760 909. Es un trámite gratuito.
Cuando des tu número de CUPS los operadores sabrán cuál es la tarifa que has de pagar. Para proceder al pago solo tendrás que dar tu número de tarjeta y todo estará listo.
Los clientes podrán poner una reclamación en Endesa si algo en su factura, trato, instalación, cortes o tarifa no es como debía. La reclamación se puede poner de varias formas, pero la más aconsejable es hacerlo por teléfono porque el trato es más personal y te pueden ayudar en caso de duda.
Dependiendo del tipo de reclamación que hagas en Endesa tardará más o menos tiempo en tramitarse. Todas deben de abrirse en un plazo máximo de 21 días laborables.
Máximo 5 días laborables
Máximo 15 días laborables
Máximo 21 días laborables
Llamando al 800 760 909 puedes solicitar información sobre tu tarifa, u obtener datos y costes sobre otras tarifas de Endesa. También puedes realizar el cambio de titular de un punto de suministro.
Consultar y pagar facturas o ampliar los servicios contratados son otras gestiones que también puedes llevar a cabo como cliente de Endesa por esta vía.
El teléfono de atención al cliente de Endesa atiende tanto dudas de gas como de luz, pero no te preocupes porque si tienes un servicio de mantenimiento de gas si que tendrás que llamar al 900 858 685, el teléfono de Ok Gas es gratuito y también está disponible todo el día.
Este teléfono solo está disponible para urgencias o bien para pedir cita para realizar las revisiones obligatorias de la caldera individual que debe hacerse cada 2 años (1) y que cubre este servicio de mantenimiento.
Si tu empresa distribuidora es e-distribución, podrás facilitar la lectura de tu contador por teléfono, en el 900 878 119 aunque los encargados de hacerla y además de forma telemática son ellos, pero puede darse un fallo y tendrás que ser tú quien lo haga. Para dar lectura del contador a Endesa tienes que seguir unos pasos muy sencillos.
La lectura del contador es muy importante ya que si se altera maliciosamente puede traer consigo una sanción (2) que varía dependiendo de muchos factores.
Los teléfonos para dar la alerta de una avería Endesa varían en función de tu ubicación, pero todos ellos están disponibles las 24 horas del día.
Teléfonos para averías de Endesa | |
---|---|
Teléfono | Servicio |
900 850 840 | Averías en Andalucía |
900 850 840 | Averías en Extremadura |
900 850 840 | Averías en Murcia |
900 850 840 | Averías en Castilla La Mancha |
900 848 900 | Averías en Aragón |
900 848 900 | Averías en Castilla y León |
900 848 900 | Averías en La Rioja |
900 848 900 | Averías en Galicia |
900 848 900 | Averías en Navarra |
900 848 900 | Averías en Valencia |
900 849 900 | Averías en Baleares |
900 855 885 | Averías en Canarias |
800 760 706 | Averías en Cataluña |
El teléfono de la distribuidora de Endesa es el 900 878 119 o el 902 509 600. A Endesa Distribución sólo acudiremos en caso de averías, pues ellos son los encargados de hacer llegar la energía a nuestro punto de suministro.
El teléfono de Endesa comercializadora sería el 800 760 909. En este teléfono realizaríamos consultas relacionadas con el consumo de gas o luz. Es decir, gestiones que tengan que ver con las facturas, tarifas, datos del titular, etc.
Todos los teléfonos en Endesa son gratuitos así que si tienes una duda puedes llamar al 800 760 909 y no pagarás nada.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.