Roams Logo
×
Endesa
endesa logo
×
Roams Logo
Persona haciendo una llamada por teléfono a asesor de endesa

Todos los teléfonos gratis de Endesa de atención al cliente | Septiembre 2022

528 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 23 de septiembre de 2022

Endesa logo

Todos los teléfonos de Endesa son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día. El teléfono de Endesa es un medio muy utilizado por los clientes, ya que no tienes que desplazarte ni estar dependiente del reloj para poder consultar con Endesa sus problemas.

Teléfono gratuito de Endesa

Estos son los teléfonos gratuitos de Endesa, a los que podrás llamar según dónde estés y qué es lo que necesites consultar. Recuerda que están disponibles todos los días las 24 horas.

Teléfonos de Endesa
Teléfono Servicio
800 760 909 Atención al cliente del mercado libre
800 760 266 Atención a Empresas
800 760 333 Atención al cliente de Energía XXI
900 878 119 Endesa Distribución
+34 937 061 510 Desde el extranjero para clientes en el mercado libre
+34 937 061 509 Desde el extranjero para clientes en el mercado regulado
900 906 848 Endesa contrataciones

¿Tienen los clientes de Endesa un número gratis exclusivo?

No, no existe un teléfono que sea solo para los clientes de Endesa porque solo hay uno para atención al cliente y es el 800 760 909. Aquí puede llamar cualquier persona con dudas hacia los servicios de Endesa, es gratuito y está disponible las 24 horas del día. Las horas más concurridas son de 09:00 a 14:00 y de 16:00h a 18:00h.

La única vía de comunicación exclusiva que tienen los clientes de Endesa es el área de clientes. Desde aquí puedes realizar muchas gestiones sin la necesidad de tener que llamar por teléfono.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Este teléfono vale para cualquier duda que haya sobre la tarifa. Puede ir desde cambiar la potencia hasta el nombre del titular. En caso de avería con el suministro lo mejor será llamar a la distribuidora que es quien se encarga de este tipo de gestiones.
foto del autorSofía Villasur

¿Puedo pagar las facturas de Endesa por teléfono? ¿Es gratuito?

Sí. Puedes pagar las facturas de Endesa en el teléfono para clientes, 800 760 909. Es un trámite gratuito.

Cuando des tu número de CUPS los operadores sabrán cuál es la tarifa que has de pagar. Para proceder al pago solo tendrás que dar tu número de tarjeta y todo estará listo.


¿Cómo hacer reclamaciones en Endesa? Teléfono

Los clientes podrán poner una reclamación en Endesa si algo en su factura, trato, instalación, cortes o tarifa no es como debía. La reclamación se puede poner de varias formas, pero la más aconsejable es hacerlo por teléfono porque el trato es más personal y te pueden ayudar en caso de duda.

  • Reclamaciones Endesa por teléfono 800 760 909
  • Reclamar por email atencionalcliente@endesaonline.com
  • Reclamación Endesa por la web mediante un formulario
  • Reclamar mediante el área clientes o app de Endesa

Dependiendo del tipo de reclamación que hagas en Endesa tardará más o menos tiempo en tramitarse. Todas deben de abrirse en un plazo máximo de 21 días laborables.

Máximo 5 días laborables

  • Problemas con el contador
  • Cortes de luz y/o gas por impago
  • Facturas
  • Mala atención recibida

Máximo 15 días laborables

  • Contratación
  • Pagos
  • Nuevos suministros
  • Problemas en el área cliente o web
  • Protección de datos
  • Clientes vulnerables

Máximo 21 días laborables

  • Problemas con el suministro gas
  • Requerimientos en instalaciones
  • Servicio técnico
  • Venta incorrecta
  • Servicio de mantenimiento
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Recuerda tener siempre a mano los datos, facturas, grabaciones o cualquier otro documentado que acredite que tienes razón fundamentada.
foto del autorSofía Villasur

¿Qué gestiones puedo realizar a través del teléfono de atención al cliente de Endesa?

Llamando al 800 760 909 son varias las gestiones que puedes llevar a cabo en Endesa:

  • Informarte sobre tu tarifa
  • Avisar de una avería
  • Realizar el cambio de titular
  • Hacer nuevas contrataciones y altas
  • Consultar y pagar facturas
  • Dudas y consultas
  • Reclamaciones

Contacto de Endesa para dudas con el gas

El teléfono de atención al cliente de Endesa atiende tanto dudas de gas como de luz. Asimismo, si tienes contratado un servicio de mantenimiento de gas, sí que tendrás que llamar al 900 858 685.

El teléfono de Ok Gas es gratuito y también está disponible durante las 24 horas del día. Recuerda que tienes asistencia técnica con la mano de obra gratuita durante las tres primeras horas, entre otros servicios y beneficios.

Este teléfono solo está disponible para urgencias o para pedir cita previa a realizar las revisiones obligatorias de la caldera individual que deben hacerse cada 2 años (1) y que cubren este servicio de mantenimiento.


Dar lectura del contador: ¿cómo hacerlo llamando a Endesa?

Si tu empresa distribuidora es e-distribución, podrás facilitar la lectura de tu contador por teléfono, en el 900 878 119 aunque los encargados de hacerla y además de forma telemática son ellos, pero puede darse un fallo y tendrás que ser tú quien lo haga. Para dar lectura del contador a Endesa tienes que seguir unos pasos muy sencillos.

Para dar la lectura del contador necesitas:

  • El número de contrato que puedes encontrar en tus facturas
  • Datos de lectura del contador que tú envíes

Si quieres abrir una reclamación por una lectura irreal, tienes que cumplir estos requisitos:

  • Si tus facturas llegan mensualmente, tienes que haber recibido como mínimo tres facturas con lectura estimada al mes
  • Si tus facturas llegan cada dos meses, tienes que haber como mínimo dos facturas con lectura estimada

La lectura del contador es muy importante ya que si se altera maliciosamente puede traer consigo una sanción (2) que varía dependiendo de muchos factores.


¿A qué teléfono tengo que llamar para las averías de Endesa?

Los teléfonos para dar la alerta de una avería Endesa varían en función de tu ubicación, pero todos ellos están disponibles las 24 horas del día.

Teléfonos para averías de Endesa
Teléfono Servicio
900 850 840 Averías en Andalucía
900 850 840 Averías en Extremadura
900 850 840 Averías en Murcia
900 850 840 Averías en Castilla La Mancha
900 848 900 Averías en Aragón
900 848 900 Averías en Castilla y León
900 848 900 Averías en La Rioja
900 848 900 Averías en Galicia
900 848 900 Averías en Navarra
900 848 900 Averías en Valencia
900 849 900 Averías en Baleares
900 855 885 Averías en Canarias
800 760 706 Averías en Cataluña

Vías de contacto con Endesa alternativas al teléfono

El teléfono no es la única vía de contacto con Endesa, aunque sí que es la más directa en cualquier momento del día. Así, Endesa tiene abiertos otros métodos de contacto para que sus clientes puedan realizar reclamaciones, informar de averías o lanzar cualquier consulta relacionada con sus suministros con Endesa.

Estas son las vías de contacto con Endesa alternativas al teléfono

  • Área Cliente en la web
  • Dirección de correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com
  • App de Endesa
  • Videollamada a través de la web
  • Visitando la oficina más cercana

Preguntas frecuentes de los teléfonos de Endesa

¿Cuál es el teléfono de la distribuidora de Endesa?

El teléfono de la distribuidora de Endesa es el 900 878 119 o el 902 509 600. A Endesa Distribución sólo acudiremos en caso de averías, pues ellos son los encargados de hacer llegar la energía a nuestro punto de suministro.

¿Qué número de teléfono es el de Endesa comercializadora?

El teléfono de Endesa comercializadora sería el 800 760 909. En este teléfono realizaríamos consultas relacionadas con el consumo de gas o luz. Es decir, gestiones que tengan que ver con las facturas, tarifas, datos del titular, etc.

¿Cuál es el número gratuito de Endesa?

Todos los teléfonos en Endesa son gratuitos así que si tienes una duda puedes llamar al 800 760 909 y no pagarás nada.

¿Puedo dar de alta la luz con Endesa por teléfono?

Sí, puedes dar de alta la luz o el gas con Endesa a través del teléfono 800 76 03 33. Ten en cuenta que te pedirán datos personales y de suministro que más tarde tendrás que escanear y enviar por correo electrónico.

Fuentes del artículo

  1. Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, n.o Real Decreto 238/2013, 27563 (2013). https://www.boe.es/eli/es/rd/2013/04/05/238
  2. BOE. (s. f.). BOE.es - BOE-A-1995-25444 Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Recuperado 24 de febrero de 2022, de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.