El teléfono de Endesa es el 91 005 37 19. Podrás utilizarlo para contratar cualquiera de sus tarifas, pero si lo que quieres es contactar con al atención al cliente debes marcar el 800 760 909.
Estos son los teléfonos gratuitos de Endesa, a los que podrás llamar según dónde estés y qué es lo que necesites consultar.
Teléfonos de Endesa | |
---|---|
Teléfono | Servicio |
91 005 37 19 | Endesa contrataciones |
800 760 909 | Atención al cliente |
800 760 266 | Atención a Empresas |
800 760 333 | Atención al cliente de Energía XXI |
900 878 119 | Endesa Distribución |
+34 937 061 510 | Desde el extranjero para clientes en el mercado libre |
+34 937 061 509 | Desde el extranjero para clientes en el mercado regulado |
No, no existe un teléfono que sea solo para los clientes de Endesa porque solo hay uno para atención al cliente y es el 800 760 909. Aquí puede llamar cualquier persona con dudas hacia los servicios de Endesa, es gratuito y está disponible las 24 horas del día. Las horas más concurridas son de 09:00 a 14:00 y de 16:00h a 18:00h.
La única vía de comunicación exclusiva que tienen los clientes de Endesa es el área de clientes. Desde aquí puedes realizar muchas gestiones sin la necesidad de tener que llamar por teléfono.
Si lo que quieres es contratar una tarifa con Endesa llamando a este número podrás recibir asistencia personalizada con un experto de la compañía.
Sí. Puedes pagar las facturas de Endesa en el teléfono para clientes, 800 760 909. Es un trámite gratuito.
Cuando des tu número de CUPS los operadores sabrán cuál es la tarifa que has de pagar. Para proceder al pago solo tendrás que dar tu número de tarjeta y todo estará listo.
Los clientes podrán poner una reclamación en Endesa si algo en su factura, trato, instalación, cortes o tarifa no es como debía. La reclamación se puede poner de varias formas, pero la más aconsejable es hacerlo por teléfono porque el trato es más personal y te pueden ayudar en caso de duda.
Dependiendo del tipo de reclamación que hagas en Endesa tardará más o menos tiempo en tramitarse. Todas deben de abrirse en un plazo máximo de 21 días laborables.
Máximo 5 días laborables
Máximo 15 días laborables
Máximo 21 días laborables
Recuerda tener siempre a mano los datos, facturas, grabaciones o cualquier otro documentado que acredite que tienes razón fundamentada.
Siendo ya cliente y llamando al 800 760 909 son varias las gestiones que puedes llevar a cabo en Endesa:
El teléfono de atención al cliente de Endesa atiende tanto dudas de gas es el 800 760 909, pero si quieres contratar es el 91 005 37 19. Asimismo, si tienes contratado un servicio de mantenimiento de gas, sí que tendrás que llamar al 900 858 685.
El teléfono de Ok Gas es gratuito y también está disponible durante las 24 horas del día. Recuerda que tienes asistencia técnica con mano de obra gratuita durante las tres primeras horas, entre otros servicios y beneficios.
Este teléfono solo está disponible para urgencias o para pedir cita previa a realizar las revisiones obligatorias de la caldera individual que deben hacerse cada 2 años (1) y que cubren este servicio de mantenimiento.
Si tu empresa distribuidora es e-distribución, podrás facilitar la lectura de tu contador por teléfono, en el 900 878 119 aunque los encargados de hacerla y además de forma telemática son ellos, pero puede darse un fallo y tendrás que ser tú quien lo haga. Para dar lectura del contador a Endesa tienes que seguir unos pasos muy sencillos.
Para dar la lectura del contador necesitas:
Si quieres abrir una reclamación por una lectura irreal, tienes que cumplir estos requisitos:
La lectura del contador es muy importante ya que si se altera maliciosamente puede traer consigo una sanción (2) que varía dependiendo de muchos factores.
Los teléfonos para dar la alerta de una avería Endesa varían en función de tu ubicación, pero todos ellos están disponibles las 24 horas del día.
Teléfonos para averías de Endesa | |
---|---|
Teléfono | Lugar |
900 850 840 | Averías en Andalucía |
900 850 840 | Averías en Extremadura |
900 850 840 | Averías en Murcia |
900 850 840 | Averías en Castilla La Mancha |
900 848 900 | Averías en Aragón |
900 848 900 | Averías en Castilla y León |
900 848 900 | Averías en La Rioja |
900 848 900 | Averías en Galicia |
900 848 900 | Averías en Navarra |
900 848 900 | Averías en Valencia |
900 849 900 | Averías en Baleares |
900 855 885 | Averías en Canarias |
800 760 706 | Averías en Cataluña |
El teléfono no es la única vía de contacto con Endesa, aunque sí que es la más directa en cualquier momento del día. Así, Endesa tiene abiertos otros métodos de contacto para que sus clientes puedan realizar reclamaciones, informar de averías o lanzar cualquier consulta relacionada con sus suministros con Endesa.
Estas son las vías de contacto con Endesa alternativas al teléfono
El teléfono de la distribuidora de Endesa es el 900 878 119 o el 902 509 600. A Endesa Distribución sólo acudiremos en caso de averías, pues ellos son los encargados de hacer llegar la energía a nuestro punto de suministro.
El teléfono de Endesa comercializadora sería el 91 005 37 19 para atención al cliente y para contratar cualquier tarifa.
Todos los teléfonos en Endesa son gratuitos si tienes una tarifa plana así que si tienes una duda puedes llamar al 91 005 37 19 y no pagarás nada.
Sí, puedes dar de alta la luz o el gas con Endesa a través del teléfono 91 005 37 19. Ten en cuenta que te pedirán datos personales y de suministro.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.