Roams Logo
×
Icono de Endesa Endesa

Todos los teléfonos gratis de Endesa de atención al cliente | Diciembre 2023

Teléfono contratación Endesa: 91 005 34 74 | Atención al cliente de Endesa: 800 760 909
logo Roams
Última actualización: 1 de diciembre de 2023
Sofía Villasur
1.281 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa?

Teléfonos gratuitos de Endesa

El teléfono gratuito de Endesa para contratar es el 91 005 34 74. Pero si ya tienes un contrato con la compañía, el teléfono de atención al cliente de Endesa es el 800 760 909. La llamada es gratuita en ambos casos y están disponibles las 24 horas del día.

Persona haciendo una llamada por teléfono a asesor de endesa

Teléfonos gratuitos de Endesa

Estos son los números de teléfono gratuitos de Endesa, a los que podrás llamar según dónde estés y qué es lo que necesites consultar.

Teléfonos de Endesa
Servicio Teléfono
Endesa contrataciones 91 005 34 74
Atención al cliente 800 760 909
Atención a Empresas 800 760 266
Atención al cliente de Energía XXI 800 760 333
Endesa Distribución 900 878 119
Desde el extranjero para clientes en el mercado libre +34 937 061 510
Desde el extranjero para clientes en el mercado regulado +34 937 061 509

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa?

El teléfono gratuito para contratar Endesa es el 91 005 34 74. Sin embargo, en caso de que ya seas cliente y quieras resolver alguna duda o problema con tu tarifa deberás marcar el 800 760 909.

Ahora mismo, si estás pensando en contratar Endesa, estas son algunas de las tarifas TOP que te recomendamos desde Roams:

¿Quieres hablar con Endesa?


Teléfono de Endesa para el gas

El teléfono de atención al cliente de Endesa atiende tanto dudas de gas es el 800 760 909, pero si quieres contratar es el 91 005 34 74.

Asimismo, si tienes contratado un servicio de mantenimiento de gas, sí que tendrás que llamar al 900 858 685. El teléfono de Ok Gas es gratuito y también está disponible durante las 24 horas del día. Recuerda que tienes asistencia técnica con mano de obra gratuita durante las tres primeras horas, entre otros servicios y beneficios.

Este teléfono solo está disponible para urgencias o para pedir cita previa a realizar las revisiones obligatorias de la caldera individual que deben hacerse cada 2 años (1) y que cubren este servicio de mantenimiento.


¿Cómo hacer reclamaciones en Endesa?

Los clientes podrán poner una reclamación en Endesa si algo en su factura, trato, instalación, cortes o tarifa no es como debía. La reclamación se puede poner de varias formas, pero la más aconsejable es hacerlo por teléfono porque el trato es más personal y te pueden ayudar en caso de duda.

  • Reclamaciones Endesa por teléfono 800 760 909
  • Reclamar por email atencionalcliente@endesaonline.com
  • Reclamación Endesa por la web mediante un formulario
  • Reclamar mediante el área cliente de Endesa o bien por su aplicación

Dependiendo del tipo de reclamación que hagas en Endesa tardará más o menos tiempo en tramitarse. Todas deben de abrirse en un plazo máximo de 21 días laborables.

Máximo 5 días laborables

  • Problemas con el contador
  • Cortes de luz y/o gas por impago
  • Facturas
  • Mala atención recibida

Máximo 15 días laborables

  • Contratación
  • Pagos
  • Nuevos suministros
  • Problemas en el área cliente o web
  • Protección de datos
  • Clientes vulnerables

Máximo 21 días laborables

  • Problemas con el suministro gas
  • Requerimientos en instalaciones
  • Servicio técnico
  • Venta incorrecta
  • Servicio de mantenimiento
Nuestra opinión experta

Recuerda tener siempre a mano los datos, facturas, grabaciones o cualquier otro documentado que acredite que tienes razón fundamentada.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

¿Tienen los clientes de Endesa un número gratis exclusivo?

El teléfono exclusivo para los clientes de Endesa es el 800 760 909. Aquí puede llamar cualquier persona con dudas hacia los servicios de Endesa, es gratuito y está disponible las 24 horas del día. Las horas más concurridas son de 09:00 a 14:00 y de 16:00h a 18:00h.

La única vía de comunicación exclusiva que tienen los clientes de Endesa es el área de clientes. Desde aquí puedes realizar muchas gestiones sin la necesidad de tener que llamar por teléfono.

Nuestra opinión experta

Si lo que quieres es contratar una tarifa con Endesa llamando a este número podrás recibir asistencia personalizada con un experto de la compañía.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Qué teléfonos de averías tiene Endesa?

Los teléfonos para dar la alerta de una avería Endesa varían en función de tu ubicación, pero todos ellos están disponibles las 24 horas del día.

Teléfonos para averías de Endesa
Teléfono Lugar
900 850 840 Averías en Andalucía
900 850 840 Averías en Extremadura
900 850 840 Averías en Murcia
900 850 840 Averías en Castilla La Mancha
900 848 900 Averías en Aragón
900 848 900 Averías en Castilla y León
900 848 900 Averías en La Rioja
900 848 900 Averías en Galicia
900 848 900 Averías en Navarra
900 848 900 Averías en Valencia
900 849 900 Averías en Baleares
900 855 885 Averías en Canarias
800 760 706 Averías en Cataluña

¿Puedo pagar las facturas de Endesa por teléfono? ¿Es gratuito?

Sí. Puedes pagar las facturas de Endesa en el teléfono para clientes llamando al 800 760 909. Este es un trámite gratuito.

Cuando des tu número de CUPS los operadores sabrán cuál es la tarifa que has de pagar. Para proceder al pago solo tendrás que dar tu número de tarjeta y todo estará listo.



¿Qué gestiones puedo realizar desde el teléfono de atención al cliente de Endesa?

Siendo ya cliente y llamando al 800 760 909 son varias las gestiones que puedes llevar a cabo en Endesa:

  • Informarte sobre tu tarifa
  • Avisar de una avería
  • Realizar el cambio de titular
  • Hacer nuevas contrataciones y altas
  • Consultar y pagar facturas
  • Dudas y consultas
  • Reclamaciones

Teléfono para dar la lectura del contador en Endesa

Si tu empresa distribuidora es e-distribución, podrás facilitar la lectura de tu contador por teléfono, en el 900 878 119 aunque los encargados de hacerla y además de forma telemática son ellos, pero puede darse un fallo y tendrás que ser tú quien lo haga. Para dar lectura del contador a Endesa tienes que seguir unos pasos muy sencillos.

Para dar la lectura del contador necesitas:

  • El número de contrato que puedes encontrar en tus facturas
  • Datos de lectura del contador que tú envíes

Si quieres abrir una reclamación por una lectura irreal, tienes que cumplir estos requisitos:

  • Si tus facturas llegan mensualmente, tienes que haber recibido como mínimo tres facturas con lectura estimada al mes
  • Si tus facturas llegan cada dos meses, tienes que haber como mínimo dos facturas con lectura estimada

La lectura del contador es muy importante ya que si se altera maliciosamente puede traer consigo una sanción (2) que varía dependiendo de muchos factores.


Alternativas de vías de contacto con Endesa

El teléfono no es la única vía de contacto con Endesa, aunque sí que es la más directa en cualquier momento del día. Así, Endesa tiene abiertos otros métodos de contacto para que sus clientes puedan realizar reclamaciones, informar de averías o lanzar cualquier consulta relacionada con sus suministros con Endesa.

Estas son las vías de contacto con Endesa alternativas al teléfono

  • Área Cliente en la web
  • Dirección de correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com
  • App de Endesa
  • Videollamada a través de la web
  • Visitando la oficina más cercana

Preguntas frecuentes de los teléfonos de Endesa

¿Cuál es el teléfono de la distribuidora de Endesa?

El teléfono de la distribuidora de Endesa, e-distribución, es el 900 878 119 o el 902 509 600. A Endesa Distribución sólo acudiremos en caso de averías, pues ellos son los encargados de hacer llegar la energía a nuestro punto de suministro.

¿Qué número de teléfono es el de Endesa comercializadora?

El teléfono de Endesa comercializadora sería el 91 005 34 74 para atención al cliente y para contratar cualquier tarifa.

¿Puedo dar de alta la luz con Endesa por teléfono?

Sí, puedes dar de alta la luz o el gas con Endesa a través del teléfono 91 005 34 74. Ten en cuenta que te pedirán datos personales y de suministro.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Endesa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, n.o Real Decreto 238/2013, 27563 https://www.boe.es/eli/es/rd/2013/04/05/238
  2. BOE. BOE.es - BOE-A-1995-25444 Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Consultado en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto