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Cliente de eneluz cambiando bombilla

¿Cómo se accedía al área de clientes de Eneluz?

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 15 de noviembre de 2022

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El departamento de atención al cliente de Eneluz se dedica a la resolución de dudas y la gestión de determinados aspectos, como los cambios de tarifa, las modificaciones de datos o la activación de nuevos servicios. También pueden gestionar quejas y reclamaciones, así como asesorar al cliente sobre cualquier producto.

Los nuevos clientes de Eneluz serán enviados a Repsol, mientras que los ya clientes han sido avisado de su próximo traspaso a la nueva compañía.

Cómo acceder al área de clientes de Eneluz

Para acceder al área de clientes de Eneluz debemos seguir una serie de pasos, pero antes, debemos solicitar las credenciales de acceso a la compañía, una vez hayamos dado de alta el suministro. Tras tenerlas debemos:

  1. Entrar en la web de Eneluz
  2. Ir al menú superior
  3. Acceder a Área clientes
  4. Introducir nuestro DNI, CIF, NIF o la dirección de correo electrónico
  5. Teclear la contraseña
  6. Pulsar en Acceder

Si hemos olvidado cuál es la contraseña, tendremos un apartado de restauración de la misma. Podremos solicitar una nueva poniendo nuestro DNI o CIF y pulsando en Cambiar Contraseña.


¿Qué gestiones en el área de cliente de Eneluz puedo hacer?

Dentro del área de cliente de Eneluz podemos realizar determinadas gestiones, relacionadas con el suministro y sus características:

  • Ver y cambiar los datos personales
  • Consultar la cuenta de domiciliación de facturas
  • Ver y descargar las facturas que necesitemos
  • Comprobar el histórico de consumos, filtrado por fechas

¿Tiene app Eneluz?

No, Eneluz no tiene app. Para acceder a los datos de nuestro suministro, debemos acceder al área de clientes, a través de la web de la compañía.

Podemos hacerlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet y puede haber más de una persona con la misma cuenta conectada simultáneamente.


Gestiones por teléfono en Eneluz

Podemos hacer una serie de gestiones sobre nuestro suministro y contrato por teléfono con Eneluz. Llamando al teléfono de atención al cliente, nos permitirán:

  • Modificar la tarifa
  • Cambiar de potencia
  • Solicitar facturas, por vía electrónica o postal
  • Cambiar el número de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos
  • Presentar una reclamación
  • Informar sobre una incidencia en el suministro
  • Comprobar los datos del titular y modificarlos, en caso de que lo necesitemos
  • Revisar los servicios contratados
  • Contratar servicio de mantenimiento

Opiniones del área de cliente de Eneluz

La mayoría de opiniones sobre el área de cliente de Eneluz destacan los siguientes aspectos positivos:

  • Es un sistema sencillo e intuitivo
  • Permite consultar cualquier dato o documentación en cualquier lugar, incluso en el teléfono móvil
  • Posibilita cambiar ciertos datos de manera ágil y sin esperas

En cuanto a las partes negativas, algunos usuarios se centran en que no exista una aplicación para smartphones, que optimice su uso en estos dispositivos.


¿El cliente de Eneluz tiene atención específica?

Sí, el cliente de Eneluz tiene atención específica, puesto que uno de sus teléfonos de contacto 900 834 996, está dedicado al departamento de atención al cliente.

Aquí es donde nos resolverán las principales dudas y realizarán las gestiones necesarias.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.