Las opiniones de Eneluz nos ayudan a hacernos una idea del tipo de servicio que da esta comercializadora, sabiendo qué puntos a favor y en contra tiene a la hora de suministrarnos electricidad. Además, podremos valorar si nos compensa o no, dependiendo del tipo de críticas que encontremos.
Eneluz ya no comercializa energía, ahora los nuevos clientes serán enviados a la compañía Repsol.
Compañía energética | Tarifa | Promoción | Detalles de tarifa | Precio final | Tipo de producto | Contacto |
---|---|---|---|---|---|---|
Repsol | Tarifa Plana | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Cuota hecha a medida para cada hogar según el consumo | Cuota personalizada | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa Plana | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Descubre la tarifa plana de luz + gas y paga todos los meses lo mismo | Cuota personalizada | Luz + Gas | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa Teletrabajo | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Perfecto para el teletrabajo, disfruta de 3 días a la semana a un precio menor | 65,66 €/mes | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa Descuento Mañana y Tarde | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Horario dividido en dos partes: noche y día. Precios nocturnos rebajados | 79,9 €/mes | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa Descuento Día | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Pensada para los consumos que se centran entre las 10:00 y 18:00 | 80,85 €/mes | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa 10h con Descuento | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Elige las 10 horas de mayor consumo y paga menos por tu consumo | 83,52 €/mes | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa 2ª Residencia | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Para segundos hogares que son visitados fines de semana y veranos | 88,81 €/mes | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa Online | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Sin horarios, sin sopresas. El mismo precio de la energía las 24 horas | 91,8 €/mes | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa Ahorro Plus | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Mismo precio por kWh durante todo el día. Sin horarios, sin preocupaciones | 104,63 €/mes | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa Discriminación horaria | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Discriminación horaria dividida en 3 periodos para aquellos con un consumo de madrugada | 107,19 €/mes | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Repsol | Tarifa Domingos Gratis | Hasta 270€ de saldo Waylet contratando luz y gas | Aprovecha el domingo a realizar todas las actividades con los mayores consumos | 108,62 €/mes | Luz | Llama gratis e infórmate 900 908 431 |
Las opiniones sobre las formas de pago de facturas de Eneluz reflejan cierto descontento con la compañía, puesto que afirman que son bastante limitadas.
La comercializadora utiliza la domiciliación bancaria como vía principal, lo que algunos usuarios ven como negativo porque no les interesa que les carguen los recibos de manera automática. Las demás opciones de pago que Eneluz pone a disposición de los clientes, como puede ser el pago por teléfono, están destinadas a facturas impagadas.
Por otro lado, algunos usuarios ven en esto una ventaja, puesto que no tienen que dedicar tiempo todos los meses al pago de las facturas.
La mayoría de las opiniones positivas sobre tarifas de Eneluz que podemos encontrar en internet destacan la oferta que la compañía pone a disposición de los clientes.
La división entre tarifas para particulares y para empresas les resulta útil, ya que se optimizan los precios en función del uso que se le vaya a dar a la energía.
Por otro lado, algunos clientes detectan precios elevados en ellas, comparándolos con los de otras empresas del sector de la energía.
El área de clientes de Eneluz suscita muy buenas opiniones. Los principales puntos que destacan los usuarios de manera positiva son:
Como punto en contra, algunas opiniones afirman que se echa en falta un servicio de contacto directo para clientes a través del área personal, que agilizaría determinadas consultas. También, determinados usuarios, echan en falta una app para smartphones desde la que poder entrar en la ficha de cliente.
Algunas opiniones sobre la atención al cliente de Eneluz dicen que las esperas al teléfono son largas, sin embargo, destacan de manera positiva la buena atención de sus agentes, informando correctamente y atendiendo con rapidez a las gestiones solicitadas.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.