Roams Logo
×
Eneluz
eneluz logo
×
Roams Logo
Joven con megáfono dando su opinión sobre eneluz

Opiniones de Eneluz: ¿qué valoraban sus clientes?

10 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Eneluz logo

Las opiniones que Eneluz cosechó eran tanto positivas como negativas. Como aspectos buenos destacaban la oferta de tarifas o su área de clientes, mientras que como puntos a mejorar apuntaban a las esperas largas al teléfono a precios ligeramente altos. Eneluz ya no comercializa energía, ahora los nuevos clientes serán enviados a la compañía Repsol.

Eneluz ya no comercializa energía, ahora los nuevos clientes serán enviados a la compañía Repsol.

Valoración de Eneluz por Roams:

7,5 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
7 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Opiniones sobre las tarifas de Eneluz

La mayoría de las opiniones positivas sobre tarifas de Eneluz que se pueden encontrar en internet destacan la oferta que la compañía ponía a disposición de los clientes.

La división entre tarifas para particulares y para empresas les resultaba útil, ya que se optimizaban los precios en función del uso que se le fuera a dar a la energía.

Por otro lado, algunos clientes detectaban los precios elevados en ellas, comparándolos con los de otras empresas del sector de la energía.

Mejores tarifas de luz con discriminación horaria con 2 periodos de precio fijo de Repsol
Compañía energéticaTarifaPromociónPrecio consumo puntaPrecio consumo vallePrecio potencia puntaPrecio potencia valleContacto
RepsolTarifa Domingos Gratis Hasta 270€ de saldo Waylet 0,273 €/kWh 0 €/kWh 0,086 €/kW/día 0,086 €/kW/día Llama gratis e infórmate 900 908 431
RepsolTarifa Mis 3h gratis Hasta 270€ de saldo Waylet 0,316 €/kWh 0 €/kWh 0,086 €/kW/día 0,086 €/kW/día Llama gratis e infórmate 900 908 431
RepsolTarifa Teletrabajo Hasta 270€ de saldo Waylet 0,314 €/kWh 0,094 €/kWh 0,086 €/kW/día 0,086 €/kW/día Llama gratis e infórmate 900 908 431
RepsolTarifa Descuento Mañana y Tarde Hasta 270€ de saldo Waylet 0,283 €/kWh 0,142 €/kWh 0,086 €/kW/día 0,086 €/kW/día Llama gratis e infórmate 900 908 431
RepsolTarifa Descuento Día Hasta 270€ de saldo Waylet 0,289 €/kWh 0,144 €/kWh 0,086 €/kW/día 0,086 €/kW/día Llama gratis e infórmate 900 908 431
RepsolTarifa 10h con Descuento Hasta 270€ de saldo Waylet 0,309 €/kWh 0,154 €/kWh 0,086 €/kW/día 0,086 €/kW/día Llama gratis e infórmate 900 908 431
RepsolTarifa 2ª Residencia Hasta 270€ de saldo Waylet 0,356 €/kWh 0,178 €/kWh 0,072 €/kW/día 0,072 €/kW/día Llama gratis e infórmate 900 908 431
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de Repsol. Ordenadas por mejor producto. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a lunes, 3 de octubre de 2022.

¿Qué opiniones había sobre la atención al cliente de Eneluz?

Como pasa siempre en cuanto a las opiniones del servicio de atención al cliente, el de Eneluz cosechó opiniones muy variadas según la experiencia personal de cada uno de sus usuarios.

Las valoraciones positivas se centraban en la buena atención de sus agentes, informando correctamente y atendiendo con rapidez a las gestiones solicitadas.

Como aspectos a mejorar, los clientes de Eneluz creían que las esperas eran muy largas antes de llegar a contactar con un agente para después solucionar su duda o incidencia.


Área de clientes de Eneluz: opinión de los usuarios

El área de clientes de Eneluz acumulaba muy buenas opiniones. Los principales puntos que destacaban los usuarios de manera positiva eran:

  • Permitía realizar trámites de manera sencilla
  • Era muy intuitiva
  • Se podía acceder desde cualquier parte, solo con tener conexión a internet
  • Posibilitaba hacer cambios en los servicios sin tener que ir a una oficina o mantener esperas telefónicas

Como punto en contra, algunas opiniones afirmaban que se echaba en falta un servicio de contacto directo para clientes a través del área personal, que agilizaría determinadas consultas. También, determinados usuarios echan en falta una app desde la que poder entrar en la ficha de cliente.


Formas de pago en con la factura de Eneluz y sus opiniones

Las opiniones sobre las formas de pago de las facturas de Eneluz reflejaban cierto descontento con la compañía, puesto que afirmaban que eran limitadas.

La comercializadora utilizaba la domiciliación bancaria como vía principal, lo que algunos usuarios veían como negativo porque no les interesaba que les cargaran los recibos de manera automática. Las demás opciones de pago que Eneluz ponía a disposición de los clientes, como podía ser el pago por teléfono, estaban destinadas a facturas impagadas.

Por otro lado, algunos usuarios veían en esto una ventaja, puesto que no tienen que dedicar tiempo todos los meses al pago de las facturas.

Preguntas frecuentes de Eneluz

¿A quién pertenecen los clientes que eran de Eneluz?

A principios de 2022, Repsol compró la cartera de clientes en la que estaban incluidos los de Eneluz con la intención de alcanzar los 2 millones de usuarios en 2025. (1)

¿Cómo contacto con Eneluz?

Ahora mismo, el único método de contacto para los clientes que eran de Eneluz es su área privada, que aún sigue activa.

Fuentes del artículo

  1. Fariza, I. (2022, febrero 1). Repsol compra a Capital Energy una cartera de 25.000 clientes de electricidad. El País. https://elpais.com/economia/2022-02-01/repsol-compra-a-capital-energy-una-cartera-de-25000-clientes-de-electricidad.html

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.