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Eneluz
Joven con megáfono dando su opinión sobre eneluz

¿Qué opiniones sobre Eneluz tienen los expertos?

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Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía VillasurSofía Villasur el lunes, 29 de mayo de 2023
Sofía VillasurRoams

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia PérezNadia Pérez
Nadia PérezRoams

Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.

En pocas palabras

Las opiniones sobre Eneluz eran tanto positivas como negativas. Como aspectos buenos destacaban la oferta de tarifas o su área de clientes, mientras que como puntos a mejorar apuntaban a las esperas largas al teléfono a precios ligeramente altos.

Eneluz ya no comercializa energía, ahora los nuevos clientes serán enviados a la compañía Repsol.

Valoración de Eneluz por Roams:

7,5 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
7 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Opiniones sobre las tarifas de Eneluz

La mayoría de las opiniones positivas sobre tarifas de Eneluz destacan la oferta que la compañía ponía a disposición de los clientes. Estas opiniones de Eneluz se basan en el conocimiento de los expertos de Roams.

La división entre tarifas para particulares y para empresas resultaba útil, ya que se optimizaban los precios en función del uso que se le fuera a dar a la energía.

Por otro lado, antes de no aceptar nuevos clientes, sus precios eran elevados comparándolos con los de otras empresas del sector de la energía. Esa inestabilidad en el precio de la electricidad les hizo dejar de comercializar tarifas.


¿Qué opiniones había sobre la atención al cliente de Eneluz?

Como pasa siempre en cuanto a las opiniones del servicio de atención al cliente, el de Eneluz cosechó opiniones muy variadas según la experiencia personal de cada uno de sus usuarios.

Las valoraciones positivas de Roams se centraban en la buena atención de sus agentes, informando correctamente y atendiendo con rapidez a las gestiones solicitadas.

Como aspectos a mejorar, los clientes de Eneluz a veces sufrían esperas muy largas antes de llegar a contactar con un agente para después solucionar su duda o incidencia.


Área de clientes de Eneluz: opinión de los usuarios

El área de clientes de Eneluz acumulaba muy buenas opiniones. Los principales puntos a destacar de manera positiva eran:

  • Permitía realizar trámites de manera sencilla
  • Era muy intuitiva
  • Se podía acceder desde cualquier parte, solo con tener conexión a internet
  • Posibilitaba hacer cambios en los servicios sin tener que ir a una oficina o mantener esperas telefónicas

Como punto en contra, se echaba en falta un servicio de contacto directo para clientes a través del área personal que agilizaría determinadas consultas. También, como aspecxto negativo, no tenían una app desde la que poder entrar en la ficha de cliente.


Formas de pago en con la factura de Eneluz y sus opiniones

Las opiniones sobre las formas de pago de las facturas de Eneluz eran limitadas.

La comercializadora utilizaba la domiciliación bancaria como vía principal, lo que algunos usuarios veían como negativo porque no les interesaba que les cargaran los recibos de manera automática. Las demás opciones de pago que Eneluz ponía a disposición de los clientes, como podía ser el pago por teléfono, estaban destinadas a facturas impagadas.

Por otro lado, algunos usuarios veían en esto una ventaja, puesto que no tienen que dedicar tiempo todos los meses al pago de las facturas.


Preguntas frecuentes de Eneluz

¿A quién pertenecen los clientes que eran de Eneluz?

A principios de 2022, Repsol compró la cartera de clientes en la que estaban incluidos los de Eneluz con la intención de alcanzar los 2 millones de usuarios en 2025. (1)

¿Cómo contacto con Eneluz?

Ahora mismo, el único método de contacto para los clientes que eran de Eneluz es su área privada, que aún sigue activa.

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Fuentes del artículo

  1. Fariza, I. (2022, febrero 1). Repsol compra a Capital Energy una cartera de 25.000 clientes de electricidad. El País. https://elpais.com/economia/2022-02-01/repsol-compra-a-capital-energy-una-cartera-de-25000-clientes-de-electricidad.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Sofía VillasurRoams
Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.