Las opiniones sobre Eneluz eran tanto positivas como negativas. Como aspectos buenos destacaban la oferta de tarifas o su área de clientes, mientras que como puntos a mejorar apuntaban a las esperas largas al teléfono a precios ligeramente altos.
Eneluz ya no comercializa energía, ahora los nuevos clientes serán enviados a la compañía Repsol.
La mayoría de las opiniones positivas sobre tarifas de Eneluz destacan la oferta que la compañía ponía a disposición de los clientes. Estas opiniones de Eneluz se basan en el conocimiento de los expertos de Roams.
La división entre tarifas para particulares y para empresas resultaba útil, ya que se optimizaban los precios en función del uso que se le fuera a dar a la energía.
Por otro lado, antes de no aceptar nuevos clientes, sus precios eran elevados comparándolos con los de otras empresas del sector de la energía. Esa inestabilidad en el precio de la electricidad les hizo dejar de comercializar tarifas.
Como pasa siempre en cuanto a las opiniones del servicio de atención al cliente, el de Eneluz cosechó opiniones muy variadas según la experiencia personal de cada uno de sus usuarios.
Las valoraciones positivas de Roams se centraban en la buena atención de sus agentes, informando correctamente y atendiendo con rapidez a las gestiones solicitadas.
Como aspectos a mejorar, los clientes de Eneluz a veces sufrían esperas muy largas antes de llegar a contactar con un agente para después solucionar su duda o incidencia.
El área de clientes de Eneluz acumulaba muy buenas opiniones. Los principales puntos a destacar de manera positiva eran:
Como punto en contra, se echaba en falta un servicio de contacto directo para clientes a través del área personal que agilizaría determinadas consultas. También, como aspecxto negativo, no tenían una app desde la que poder entrar en la ficha de cliente.
Las opiniones sobre las formas de pago de las facturas de Eneluz eran limitadas.
La comercializadora utilizaba la domiciliación bancaria como vía principal, lo que algunos usuarios veían como negativo porque no les interesaba que les cargaran los recibos de manera automática. Las demás opciones de pago que Eneluz ponía a disposición de los clientes, como podía ser el pago por teléfono, estaban destinadas a facturas impagadas.
Por otro lado, algunos usuarios veían en esto una ventaja, puesto que no tienen que dedicar tiempo todos los meses al pago de las facturas.
Ahora mismo, el único método de contacto para los clientes que eran de Eneluz es su área privada, que aún sigue activa.