Roams Logo
×
Eneluz
eneluz logo
×
Roams Logo
Mujer llamando por teléfono a teleoperador de eneluz

¿Funciona el teléfono gratuito de Eneluz?

26 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 16 de noviembre de 2022

Eneluz logo

El teléfono gratuito de Eneluz era el 900 834 996 y era el contacto directo y gratuito de los clientes para pedir información o realizar cambios en el contrato. Ese número sigue activo, pero la única vía de contacto para sus clientes es el mail info@eneluz.es Actualmente, Eneluz no comercializa energía, por lo que los nuevos clientes han sido enviados a Repsol.

Teléfonos de Eneluz

Antes de su baja como comercializadora (1) , Eneluz disponía de dos teléfonos principales, a través de los cuales los clientes podían realizar consultas, gestiones o presentar incidencias en el suministro. Eran los que figuran en la siguiente tabla:

Teléfonos Atención al Cliente Eneluz
Teléfono nuevos clientes Eneluz 900 908 431
Teléfono para ya clientes Eneluz 900 834 996
Teléfono averías Eneluz 918 329 708

Contactar con teléfono gratuito de Eneluz

Los clientes podían contactar con el teléfono gratuito de Eneluz marcando el 900 834 996. Era una llamada que no tenía ningún coste, incluyendo el establecimiento de llamada, que tampoco se tarificaba.

No era el caso del número de asistencia de Eneluz, que era de tarificación nacional y cuyo coste dependía de tu tarifa telefónica. Era el 91 832 97 08 pero actualmente no está operativo.

Aunque el teléfono de Eneluz para clientes, el 900 834 996, sigue operativo, no podrás realizar ninguna gestión a través de él. Cuando llamas, una locución te emplaza a que escribas al mail info@holaluz.es para plantear tu consulta, a lo que te contestarán lo antes posible.


Otras vías de contacto con Eneluz

Además del teléfono gratuito, Eneluz contaba con otras vías de contacto que podías utilizar para realizar consultas y gestiones. Eran las siguientes:

  • Oficina en Granada: C/ Calle Ruiz 6, Motril Granada
  • Correo electrónico: info@eneluz.es
  • Formulario web
  • Redes sociales: Instagram y Facebook

Teléfono gratuito de Eneluz: gestiones

El teléfono gratuito de Eneluz te permitía realizar algunas gestiones sobre tu suministro y contrato. Entre las principales, se encuentran:

  • Preguntar por la potencia de tu suministro, la cual también podías modificar, aumentándola o disminuyéndola
  • Pagar facturas antiguas
  • Modificar datos personales del titular o dirección de entrega de correspondencia
  • Cambiar de IBAN para domiciliación de facturas
  • Solicitar facturas por vía electrónica o en papel
  • Presentar una reclamación
  • Pedir información sobre servicios
  • Contratar mantenimiento
  • Dar de baja el suministro o algún servicio
  • Solicitar información sobre consumos actuales y pasados

Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Eneluz

¿Sigue activo el teléfono de Eneluz para clientes?

El teléfono de Eneluz ya no te permite realizar ningún trámite como cliente. Para ello, tienes que madnar un mail a la dirección de correo electrónico info@eneluz.es

¿Se puede acceder al área de cliente de Eneluz?

Sí, el área de cliente de Eneluz sigue activa y desde ella podrás seguir realizando algunos trámites tan solo introduciendo las credenciales que ya tenías como cliente.

Fuentes del artículo

  1. La escalada de precios ahoga hasta la quiebra a medio centenar de empresas que venden luz y gas. (2022, febrero 26). La Voz de Galicia. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2022/02/26/escalada-precios-ahoga-quiebra-medio-centenar-empresas-venden-luz-gas/0003_202202G26P32991.htm

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.