Roams Logo
×
Enercoluz
enercoluz logo
×
Roams Logo
Hombre dando su opinión sobre enercoluz

Opiniones de Enercoluz: valoraciones de clientes y expertos

1 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Enercoluz logo

Las opiniones sobre Enercoluz reflejan de manera positiva el hecho de que es una de las compañías con un precio del kWh más bajo del mercado español. Mismo tono que recibe su área de clientes, la cual recibe muy buenos comentarios por el trato recibido.

Valoración de Enercoluz por Roams:

8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
8 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Opiniones de las tarifas Enercoluz

Antes de que Enercoluz fiera adquirida por Factor Energía (1) y dejara de comercializar energía, las tarifas de Enercoluz eran una de las más económicas del mercado, por lo que en nuestra opinión, eran totalmente recomendables.

De toda la oferta analizada en nuestro país, en lo que a tarifa estable se refiere, era de las ofertas más competitivas, tanto por el precio del kWh consumido como por el precio de la potencia eléctrica contratada en ambos periodos.

Si nos fijamos en las tarifas de discriminación horaria, sus precios eran también muy bajos. Especialmente en sus tramos punta y llano, donde se situaban dentro de las 5 mejores compañías del mercado español. En cualquier caso, era una de las ofertas comerciales más recomendable si te fijabas en el precio.

Bajos precios en consumo que eran rematados con un bajo precio de potencia. Con ahorros de hasta 5€/año por cada kW que tengas contratado, con respecto a otras compañías eléctricas. Aunque no era un parámetro en el que realmente se consiguieran fuertes ahorros, era reseñable que también tuviera precios bajos en el término de potencia.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Según la opinión de Enercoluz y la comparativa que hemos realizado con sus tarifas desde Roams creemos que era una buena opción a tener en cuenta. No solo los precios bajos sino también porque el trato con los trabajadores es positivo.
foto del autorSofía Villasur

Estas son las opiniones de la atención al cliente de Enercoluz

La atención al cliente es un factor muy personal en el que cada cliente vive su propia experiencia, pues cada problema, duda o sugerencia varía, por lo que también puede hacerlo la atención recibida por parte de la compañía. En este caso, la mayoría de opiniones eran favorables, aunque existían algunos usuarios que no se mostraban del todo contentos.

Estas opiniones que tan bien hablaban sobre el servicio de atención al cliente de Enercoluz, se centraban en el trato que les han dado los agentes, tanto a la hora de solucionar problemas como de informar de cualquier duda que pudiera haberles surgido. Aseguran que la atención era totalmente individual y que se notaba la preocupación por el cliente, al que trataban de manera cercana.

Por otro lado, las opiniones menos favorables de las vías de contacto de Enercoluz se quejaban de no haber encontrado solución a los problemas que les hubiesen surgido, así como de pocas explicaciones ante dudas planteadas por los clientes.


Enercoluz: opinión de su área cliente

Las opiniones sobre el área cliente de Enercoluz eran muy positivas. De hecho, las opiniones generales de la comercializadora iban todas en esa línea.

La mayoría de clientes se muestran muy satisfechos, tanto con el trato recibido por parte de la compañía, como por las opciones que ofrecía la oficina virtual a la hora de gestionar y tener controlado el suministro de energía y el contrato que así lo estipula.

El único aspecto negativo que destacaban del área de cliente es que no se pudiera acceder a través de una app. La única forma de entrar era a través de la página web.


Así se valora la factura de Enercoluz

La factura de Enercoluz era uno de los aspectos de la compañía que menos comentarios o valoraciones recibía, lo que hacía indicar que no existían muchos problemas o quejas con ella.

La mayoría de opiniones giraban en torno a su factura ajustada a lo que habían contratado, sin sorpresas ni sobrecostes inesperados. Las mejores valoraciones resaltaban la facilidad de lectura de su factura y la transparencia de la que hacía gala Enercoluz.

Las voces más críticas aseguraban que han tenido algún cargo adicional que no había sido comunicado, así como la acumulación de facturas al no recibirlas con la frecuencia estipulada.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Enercoluz

¿Enercoluz tenía tarifas para empresas? ¿Qué opiniones tienen?

Sí, Enercoluz contaba con tarifas eléctricas para más de 15kW de potencia, que son las indicadas para negocios y grandes empresas. Las opiniones sobre los servicios a empresas, por lo general, eran muy favorables, con algún cliente que ha tenido problemas por impagos.

¿Enercoluz contaba con tarifas personalizadas?

Sí, Enercoluz tenía tarifas personalizadas para empresas (NaN) , ya sea en media o alta tensión. Realizan un estudio detallado de tu consumo de manera gratuita para darte una oferta ajustada para lograr ahorro en la factura de cada empresa.

Fuentes del artículo

  1. Inicio. (s. f.). Enercoluz. Recuperado 29 de agosto de 2022, de https://enercoluz.com/

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.