Roams Logo
×
Energía XXI
energia-xxi logo
×
Roams Logo

Energía XXI clientes: gestiones, ventajas y herramientas

429 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 13 de septiembre de 2021

Energía XXI logo

Energía XXI Clientes es el área privada de la compañía. Aquí odremos realizar modificaciones sobre nuestros datos, cambiar la potencia contratada o gestionar nuestras facturas, entre otras cosas. Además, tendremos la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado, que variará en función de nuestros perfiles de consumo, o de las características de nuestro contrato.

Cómo acceder al área de clientes de Energía XXI

Para acceder al área de clientes de Energía XXI debemos, en primer lugar, registrarnos a través de la web de la compañía, donde nos solicitarán los siguientes datos:

  • Dirección de mail
  • DNI, número de contrato o número de cuenta bancaria
  • Contraseña

Una vez realizado el registro, ya podremos acceder al área de clientes de Energía XXI. Para ello tendremos que entrar en el apartado correspondiente, situado en la esquina superior derecha de la web. Cuando estemos dentro debemos:

  1. Introducir el usuario
  2. Teclear la contraseña
  3. Pulsar en Acceder

También podremos hacerlo mediante nuestra cuenta de Facebook o Google, si nos hemos registrado previamente con ellas.


¿Qué se puede hacer con la app de Energía XXI?

A través de la app de Energía XXI podremos realizar determinadas gestiones. Solo tendremos que descargarla y acceder con nuestras credenciales del área de clientes. Una vez dentro la app nos permitirá:

  • Ver nuestras facturas emitidas
  • Abonar facturas que tengamos pendientes
  • Localizar las oficinas de Energía XXI
  • Comprobar nuestros contratos
  • Modificar la cuenta bancaria
  • Cambiar la dirección de envío de notificaciones
  • Modificar la potencia contratada
Descargar la app de Energía XXI
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Ventajas del área de clientes de Energía XXI

Utilizar el área privada de clientes de Energía XXI nos ofrecerá determinadas ventajas, relacionadas con la gestión de nuestro suministro y todo lo relativo a él. Las principales son:

  • Tendremos toda la información en nuestra mano, para estudiarla en el momento en el que queramos
  • Podremos acceder en cualquier lugar, con solo tener conexión a Internet
  • Dispondremos de un servicio de asesoramiento personalizado, con consejos orientados al ahorro, en función de nuestro perfil de consumo
  • No será necesario tener la documentación en papel, con los beneficios que eso supone a nivel organizativo y para el medio ambiente
  • Evitaremos esperas al teléfono y las colas en las oficinas, para realizar las principales gestiones

Opiniones sobre la app de Energía XXI

Leyendo las opiniones de los clientes sobre la app de Energía XXI podemos encontrar algunas negativas, que se refieren principalmente a:

  • Algunas actualizaciones provocan errores en el funcionamiento de la app
  • En ocasiones, el apartado de consumos aparece en blanco

Por otra parte, muchos clientes valoran de manera positiva los siguientes puntos:

  • El hecho de poder pagar facturas a través de la app
  • La posibilidad de ver y descargar las facturas en nuestro dispositivo

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.