Energía XXI clientes: gestiones, ventajas y herramientas
El área de clientes de Energía XXI te permite tener el control de todo tu consumo. Para ello, deberás acceder con tus datos de registro desde la web o app. Una de sus funciones destacadas es que tienes la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado, que variará en función de tu perfil de consumo y necesidades.
Cómo acceder al área de clientes de Energía XXI
Para acceder al área de clientes de Energía XXI debemos, en primer lugar, registrarnos a través de la web de la compañía, donde nos solicitarán los siguientes datos:
- Dirección de mail
- DNI, número de contrato o número de cuenta bancaria
- Contraseña
Una vez realizado el registro, ya podremos acceder al área de clientes de Energía XXI. Para ello tendremos que entrar en el apartado correspondiente, situado en la esquina superior derecha de la web. Cuando estemos dentro debemos:
- Introducir el usuario
- Teclear la contraseña
- Pulsar en Acceder
También podremos hacerlo mediante nuestra cuenta de Facebook o Google, si nos hemos registrado previamente con ellas.
¿Qué se puede hacer con la app de Energía XXI?
A través de la app de Energía XXI podremos realizar determinadas gestiones. Solo tendremos que descargarla y acceder con nuestras credenciales del área de clientes. Una vez dentro la app nos permitirá:
- Ver nuestras facturas emitidas
- Abonar facturas que tengamos pendientes
- Localizar las oficinas de Energía XXI
- Comprobar nuestros contratos
- Modificar la cuenta bancaria
- Cambiar la dirección de envío de notificaciones
- Modificar la potencia contratada
Ventajas del área de clientes de Energía XXI
Utilizar el área privada de clientes de Energía XXI nos ofrecerá determinadas ventajas, relacionadas con la gestión de nuestro suministro y todo lo relativo a él. Las principales son:
- Tendremos toda la información en nuestra mano, para estudiarla en el momento en el que queramos
- Podremos acceder en cualquier lugar, con solo tener conexión a Internet
- Dispondremos de un servicio de asesoramiento personalizado, con consejos orientados al ahorro, en función de nuestro perfil de consumo
- No será necesario tener la documentación en papel, con los beneficios que eso supone a nivel organizativo y para el medio ambiente
- Evitaremos esperas al teléfono y las colas en las oficinas, para realizar las principales gestiones
- Puedes pedir la solicitud de electrodependiente para evitar cortes de luz por tratamiento médico, aunque
Opiniones sobre la app de Energía XXI
Leyendo las opiniones de los clientes sobre la app de Energía XXI podemos encontrar algunas negativas, que se refieren principalmente a:
- Algunas actualizaciones provocan errores en el funcionamiento de la app
- En ocasiones, el apartado de consumos aparece en blanco
Por otra parte, muchos clientes valoran de manera positiva los siguientes puntos:
- El hecho de poder pagar facturas a través de la app
- La posibilidad de ver y descargar las facturas en nuestro dispositivo
¿Eres cliente de Energía XXI?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas