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Energía XXI clientes: gestiones, ventajas y herramientas

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Última actualización: 16 de febrero de 2024
Sofía Villasur
295 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El área de clientes de Energía XXI te permite tener el control de todo tu consumo. Para ello, deberás acceder con tus datos de registro desde la web o app. Una de sus funciones destacadas es que tienes la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado, que variará en función de tu perfil de consumo y necesidades.

Cómo acceder al área de clientes de Energía XXI

Para acceder al área de clientes de Energía XXI debemos, en primer lugar, registrarnos a través de la web de la compañía, donde nos solicitarán los siguientes datos:

  • Dirección de mail
  • DNI, número de contrato o número de cuenta bancaria
  • Contraseña

Una vez realizado el registro, ya podremos acceder al área de clientes de Energía XXI. Para ello tendremos que entrar en el apartado correspondiente, situado en la esquina superior derecha de la web. Cuando estemos dentro debemos:

  1. Introducir el usuario
  2. Teclear la contraseña
  3. Pulsar en Acceder

También podremos hacerlo mediante nuestra cuenta de Facebook o Google, si nos hemos registrado previamente con ellas.


¿Qué se puede hacer con la app de Energía XXI?

A través de la app de Energía XXI podremos realizar determinadas gestiones. Solo tendremos que descargarla y acceder con nuestras credenciales del área de clientes. Una vez dentro la app nos permitirá:

  • Ver nuestras facturas emitidas
  • Abonar facturas que tengamos pendientes
  • Localizar las oficinas de Energía XXI
  • Comprobar nuestros contratos
  • Modificar la cuenta bancaria
  • Cambiar la dirección de envío de notificaciones
  • Modificar la potencia contratada
Descargar la app de Energía XXI
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Ventajas del área de clientes de Energía XXI

Utilizar el área privada de clientes de Energía XXI nos ofrecerá determinadas ventajas, relacionadas con la gestión de nuestro suministro y todo lo relativo a él. Las principales son:

  • Tendremos toda la información en nuestra mano, para estudiarla en el momento en el que queramos
  • Podremos acceder en cualquier lugar, con solo tener conexión a Internet
  • Dispondremos de un servicio de asesoramiento personalizado, con consejos orientados al ahorro, en función de nuestro perfil de consumo
  • No será necesario tener la documentación en papel, con los beneficios que eso supone a nivel organizativo y para el medio ambiente
  • Evitaremos esperas al teléfono y las colas en las oficinas, para realizar las principales gestiones
  • Puedes pedir la solicitud de electrodependiente para evitar cortes de luz por tratamiento médico, aunque no es posible garantizar al 100% un suministro eléctrico ininterrumpido. (1)

Opiniones sobre la app de Energía XXI

Leyendo las opiniones de los clientes sobre la app de Energía XXI podemos encontrar algunas negativas, que se refieren principalmente a:

  • Algunas actualizaciones provocan errores en el funcionamiento de la app
  • En ocasiones, el apartado de consumos aparece en blanco

Por otra parte, muchos clientes valoran de manera positiva los siguientes puntos:

  • El hecho de poder pagar facturas a través de la app
  • La posibilidad de ver y descargar las facturas en nuestro dispositivo
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Fuentes del artículo
  1. Energía XXI. (s. f.). Evitar cortes de luz por tratamiento médico | Energía XXI. EnergiaXXI. Consultado en https://www.energiaxxi.com/gestiones/electrodependientes
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón