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Energía XXI opiniones: ¿qué dicen sus clientes sobre los servicios?

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 10 de septiembre de 2021

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Las opiniones de Energía XXI varían en función del tema sobre el que se trate. A nivel de las condiciones y la oferta obtiene buenas reseñas, que flaquean en el servicio de atención al cliente o la gestión de algunas facturas. Por todo ello, debemos evaluar con detenimiento lo que dicen los usuarios sobre la compañía, para evaluar si contratar o no sus servicios.

Valoración de Energía XXI por Roams:

7 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
6 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Opiniones sobre Energía XXI: ¿debo contratarlo?

Las opiniones sobre Energía XXI son diversas. En función de nuestras necesidades y exigencias debemos valorar si contratar o no sus servicios, por lo que los siguientes puntos pueden ayudarnos a hacernos una idea sobre la compañía. Todos ellos se extraen de las opiniones de los clientes y usuarios de sus servicios:


Opiniones sobre las tarifas de Energía XXI

Las opiniones sobre las tarifas de Energía XXI se centran en destacar el beneficio de que se basen en el mercado regulado de la energía. Al tratarse de precios marcados a nivel gubernamental, se evitan los posibles abusos de los precios del mercado libre, que pueden fluctuar de manera muy abrupta, con el riesgo de no poder asumir los costes que conlleva para los clientes vulnerables.

Esto se aplica tanto a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) de luz, como a la TUR (Tarifa de Último Recurso) de gas.

Por otra parte, algunos clientes ven como algo negativo el no disponer de más opciones de tarifas, además de la de discriminación horaria, que ven insuficiente para determinados perfiles de cliente.


Formas de pago de Energía XXI: opiniones

Energía XXI dispone de varias formas de pago de sus facturas, que suscitan opiniones positivas, en su mayoría. Son las siguientes:

  • A través del área privada de clientes, pulsando en Gestiones y después en Pagar facturas pendientes
  • Mediante domiciliación bancaria
  • Por teléfono, en el 800 760 333
  • Con un código QR, que podremos encontrar en la propia factura

Todas estas opciones son valoradas de manera positiva, al poder elegir una u otra dependiendo del momento, aunque algunos clientes dirigen sus quejas hacia la domiciliación bancaria, puesto que en ocasiones detectan errores de cobro que son difíciles de subsanar.


Opiniones acerca del área de clientes de Energía XXI

Energía XXI pone a disposición de los usuarios de sus servicios un área de clientes completa e intuitiva, según la mayoría de las opiniones que podemos encontrar en internet. A través de esta oficina virtual podemos:

  • Modificar los datos del titular
  • Cambiar el número de la cuenta bancaria donde se efectúan los cobros, en el caso de la domiciliación bancaria de los recibos
  • Descargar facturas
  • Comprobar nuestros consumos
  • Ver la potencia que tenemos contratada
  • Verificar la tarifa contratada

También se valora positivamente la app de Energía XXI, que permite realizar todas las gestiones desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, aunque también recibe críticas en cuanto a la usabilidad, sobre todo con respecto a las gráficas de consumos.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

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