Roams Logo
×
Energía XXI
energia-xxi logo
×
Roams Logo
Megáfono usado por persona para dar su opinión de xxi

Opiniones sobre Energía XXI: ¿qué valoran sus clientes?

263 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Energía XXI logo

Las opiniones de Energía XXI varían en función del tema sobre el que se trate. A nivel de las condiciones y la oferta obtiene buenas reseñas, que flaquean en el servicio de atención al cliente o la gestión de algunas facturas.

Valoración de Energía XXI por Roams:

7 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
6 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Opiniones sobre las tarifas de Energía XXI

Las opiniones sobre las tarifas de Energía XXI se centran en destacar el beneficio de que se basen en el mercado regulado de la energía.

Al tratarse de precios marcados a nivel gubernamental, se evitan los posibles abusos de los precios del mercado libre, que pueden fluctuar de manera muy abrupta, con el riesgo de no poder asumir los costes que conlleva para los clientes vulnerables

En el caso de la comercializadora de referencia de Endesa Energía XXI, se aplica tanto a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) de luz, como a la TUR (Tarifa de Último Recurso) de gas.

Por otra parte, algunos clientes de Energía XXI ven como algo negativo el no disponer de más opciones de tarifas, además de la de discriminación horaria, que ven insuficiente para determinados perfiles de cliente.

Mejores tarifas de luz con discriminación horaria con 24 periodos de precio indexado de Mercado regulado
Compañía energéticaTarifaPromociónPrecio potencia puntaPrecio potencia valle
Mercado reguladoPVPC Sin promo 0,082 €/kW/día 0,004 €/kW/día
Actualizado a lunes, 5 de diciembre de 2022.

Estas son las opiniones sobre la atención al cliente de Energía XXI

Las opiniones sobre Energía XXI y su área de cliente son muy variadas, pues es uno de los aspectos que más depende de la experiencia individual de cada uno.

Hay tanto opiniones positivas, centradas en una rápida resolución de las cuestiones planteadas por el usuario, como negativas, reflejando, sobre todo, los largos tiempos de espera y la ineficiencia a la hora de resolver quejas.

Uno de los aspectos más positivos es que el teléfono de Energía XXI está activo las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Nuestra opinión experta
roams logo

El número de teléfono de la comercializadora de referencia de Endesa Energía XXI es el 800 76 03 33 si llamas desde España. Además, cuenta con otro teléfono de contacto para los que llamen desde fuera de las fronteras españolas, es el +34 937 061 509. Además de en castellano, atienden en inglés y en catalán.

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

Opiniones acerca del área de clientes de Energía XXI

Energía XXI pone a disposición de los usuarios de sus servicios un área de clientes completa e intuitiva, según la mayoría de las opiniones que se pueden encontrar en internet. A través de esta oficina virtual puedes:

  • Modificar los datos del titular
  • Cambiar el número de la cuenta bancaria donde se efectúan los cobros, en el caso de la domiciliación bancaria de los recibos
  • Descargar facturas
  • Comprobar tus consumos
  • Ver la potencia que tienes contratada
  • Verificar la tarifa contratada

También se valora positivamente la app de Energía XXI, que permite realizar todas las gestiones desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, aunque también recibe algunos comentarios negativos en cuanto a la usabilidad, sobre todo con respecto a las gráficas de consumos.


Facturas y formas de pago de Energía XXI: opiniones

Las facturas de Energía XXI pueden abonarse mediante varias formas de pago de sus facturas, que suscitan opiniones positivas

Estas opiniones positivas reflejan, en su gran mayoría, que puedan disponer de todos estos métodos de pago:

  • A través del área privada de clientes, pulsando en 'Gestiones' y después en 'Pagar facturas pendientes'
  • Mediante domiciliación bancaria
  • Por teléfono, en el 800 760 333
  • Con un código QR, que podrás encontrar en la propia factura

Todas estas opciones son valoradas de manera positiva, al poder elegir una u otra dependiendo del momento, aunque algunos clientes dirigen sus quejas hacia la domiciliación bancaria, puesto que en ocasiones detectan fallos de cobro que son difíciles de subsanar.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Energía XXI

¿Qué opiniones hay sobre el Bono Social de Energía XXI?

Las opiniones sobre el Bono Social de Energía XXI son, en general, muy positivas, señalando tanto el ahorro que se produce como la inexistencia de problemas relacionados con su activación

¿Es mejor Endesa o Energía XXI?

Depende de tus necesidades. Endesa solo trabaja en el mercado libre, mientras que Energía XXI es su comercializadora de referencia para el mercado regulado, en el que el Gobierno marca los precios de la luz.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.