Roams Logo
×
Enérgya VM
energya-vm logo
×
Roams Logo
Cliente de energya vm cambiando bombilla

¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de Enérgya VM?

Contenido verificado por Enérgya VM
Colaborador oficial
355 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 23 de septiembre de 2022

Enérgya VM logo

Los clientes de Enérgya VM tienen a su disposición una oficina online con funcionalidades como procesos de facturación, gestión de contratos o cifras estadísticas, pero también podremos modificar algunos datos de la factura o realizar descargas de estas.

¿Cómo acceder al área de clientes de Enérgya VM?

El acceso de clientes de Enérgya VM se debe realizar desde la web de la compañía. En el apartado de oficina online, podremos entrar en nuestro área de cliente introduciendo nuestro usuario y contraseña. En caso de no contar con ellos, podremos obtenerlos facilitando los siguientes datos:

  • DNI, CIF o NIF
  • CUPS
  • Número de contrato
  • Enérgya VM área cliente

Para poder entrar en nuestra zona clientes de Enérgya VM tendremos que tener al menos una cuenta. Para poder registrarte sigue estos pasos:

  1. Ir a la web de Enérgya VM
  2. Pinchas en Zona Clientes
  3. Ciclar en Darse de alta
  4. Ingresar con DNI, CUPs, Número de contrato que parece en nuestra factura
  5. Dar nuestro mail
  6. Crear una contraseña
  7. Nos enviaren una verificación de cuenta a nuestro correo

Con la verificación de nuestro correo ya estará todo listo. Recuerda que las mejores contraseñas serán las que incluyan: mayúsculas, minúsculas, dígitos y signos de puntuación.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No dudes en regístrate en el área de clientes de Enérgya VM porque desde ella podrás realizar gestiones sin la necesidad de desplazarte a oficinas y mucho menos de estar pendiente de horarios. Podrás realizar cambios cuando quieras.
foto del autorSofía Villasur

Contactar con al atención al cliente de Enérgya VM

Enérgya VM cuenta con varias vías de contacto de atención al cliente, además de las tradicionales. Podrás realizar cualquier consulta en sus oficinas:

  • Sede social: Ribera del Loira, 6, 5ª planta28042, Madrid
  • Delegación este: Bras de Alter 54, Bloque B, 1, 446469 Beniparrell, Valencia
  • Delegación norte: Libertad 550430 María de Huerva, Zaragoza
  • Delegación sur: Eduardo Dato 1, 2ºA14001 Córdoba

En el caso de no vivir cerca de alguna de sus oficinas lo mejor será que llames a su teléfono gratuito 900 306 130. Sin embrago, si lo que quieres es contratar una de sus tarifas tendrás que marcar el 910 053 470.

Otro método efectivo, pero cada vez menos utilizado por que pueden tardar hasta 48 en contestar es el mail. Enviando un correo a esta dirección atcliente@energyavm.es contando tu problema o consulta, recibirás ayuda.

En último lugar, tenemos la Zona Cliente que es la oficina virtual que está a disposición de todos los clientes. Desde ella podremos hacer todas las gestiones y modificaciones posibles en nuestro contrato.


¿Qué gestiones puedo hacer desde el área de clientes de Enérgya VM?

Una vez dentro del área de cliente de Enérgya VM, podremos realizar una serie de gestiones relacionadas con nuestros contratos o facturas. Las principales son las siguientes:

  • Realizar trámites sobre nuestra energía, con las herramientas informativas y de optimización que la compañía pone a nuestra disposición
  • Ver nuestros contratos
  • Consultar nuestros consumos en diversos períodos de tiempo
  • Obtener un listado de facturas, para descargarlas una a una o de forma masiva
  • Dar de alta algunos servicios, como las facturas electrónicas

Enérgya VM área clientes: trámites con las facturas

Desde el área de clientes de Enérgya VM podremos realizar ciertas operaciones relacionadas con nuestras facturas. Entre otras cosas, tenemos la posibilidad de:

  • Comprobar los datos de cada factura emitida, de la misma manera que en papel
  • Descargar cada una de ellas por individual, o hacerlo de forma masiva
  • Leer y descargar determinados informes sobre la facturación de nuestra cuenta

Podremos ver las facturas de Enérgya VM en el área de clientes de hasta 12 meses de antigüedad para poder hacer comparaciones de consumos y precios.


Enérgya VM reclamaciones ¿dónde y cómo hacerla?

Si queremos saber cómo hacer reclamaciones en Enérgya VM lo primero que debemos es definir y redactar un escrito, explicando el motivo de la queja y todos los datos que puedan resultar de interés, como la fecha de inicio de la incidencia, las posibles causas o cualquier asunto que pueda ayudar a una más rápida resolución.

Una vez tengamos el escrito, podremos presentarlo a través de diferentes vías, que son:

  • Correo postal: debemos remitir la reclamación a la sede social de Enérgya VM, en C/ Ribera del Loira, 6 -5º, 28042, Madrid
  • Correo electrónico: también podremos enviar el escrito a la dirección reclamaciones@energyavm.es
  • Organismos oficiales: las reclamaciones pueden dirigirse a la Junta Arbitral General u otras vías establecidas por la Comisión Europea
  • Ministerio: podremos tramitarlas a través del Ministerio de Energía
  • Página web: desde la propia web de Enérgya VM en el apartado de atención al cliente

Según la Agència Catalana del Consum (ACC) (1) en el año 2021 ha gestionado un total de 2.573 reclamaciones por temas del suministro eléctrico. El número de reclamaciones ha aumentado un 59% respecto al año anterior.


Preguntas frecuentes del área de clientes de Enérgya VM

¿Es gratis el área de clientes de Enérgya VM?

Sí, el área de clientes de Enérgya VM es gratis. No se paga por ninguna de las gestiones que hagas a no ser que modifiques la potencia contratada. El coste de esta acción la gestiona la distribuidora pero se paga en la factura siguiente de Enérgya VM.

¿Tiene app Enérgya VM?

No, por el momento Enérgya VM no cuenta con aplicación para clientes, tendremos que seguir accediendo desde su página web.

Fuentes del artículo

  1. Maite Gutiérrez. (2021, December 29). La factura de la luz dispara las reclamaciones al sector eléctrico. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/economia/20211229/7958612/factura-luz-dispara-reclamaciones-sector-electrico.html

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.