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¿Cada cuanto se emite la factura de EnergyGO?

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Última actualización: 19 de junio de 2023
Sofía Villasur
115 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La factura de EnergyGO se emite mensualmente. En ella, podrás comprobar todos los importes de los que se compone el total, así como verificar si lo que se te va a cobrar es correcto o no en función de tu consumo. Para ello, es importante conocer a fondo cada uno de sus elementos, aunque en este caso destaca por la claridad.

EnergyGO facturas: ¿cómo entenderlas?

Para entender las facturas de EnergyGO, debes tener en cuenta que cada una de ellas se divide en varias partes diferenciadas. En ellas, encontrarás datos de interés para comprender los importes totales que tienes que pagar mes a mes. Son los siguientes:

  • Potencia: es el coste fijo de tu factura. La misma cantidad todos los meses, pues dependerá de la potencia que tengas contratada y del precio por kW de potencia que marque tu tarifas.
  • Consumo: se trata del precio por kWh relacionado con nuestro consumo, y se refleja como €/kWh.
  • IEE: el Impuesto sobre la Electricidad es otro de los conceptos que encontraremos en nuestra factura. Es de un 0,5% y se fija a nivel gubernamental. Se aplica a la suma de la potencia y la energía.
  • Alquileres: si no disponemos de algún equipo, como el contador, pagaremos una cuota. Es este caso es de 0,026667€ al día.
  • IVA: el Impuesto sobre el Valor Añadido se aplica sobre el total de la factura, y es de un 5% para las potencias menores a 10kW y de un 21% para el resto.

Los clientes de EnergyGo que han firmado o renovado su contrato después del 26 de abril de 2022 están pagando en sus facturas el tope al precio del gas para la producción de electricidad. El coste de esta partida es variable y va en función de los kW que consumas, de la hora en las que los consumas y del porcentaje de cada kW que ha sido generado con gas. Esto hace que sea muy difícil saber de antemano lo que te va a costar antes de recibir la factura. Aunque ahora encarezca la factura, este mecanismo forma parte de las medidas para reducir el precio de la luz, que en agosto de 2022 se ha estimado en un 22% (1) .


Descargar facturas EnergyGO

Para descargar las facturas de EnergyGO, debes tener la aplicación para móviles, a la que podrás acceder desde Google Play o App Store, en función del tipo de dispositivo que tengas. Una vez la ttengas instalada, tendrás que acceder con tus credenciales y seguir estos pasos:

  1. Entrar en el apartado de facturas
  2. Buscar y seleccionar la factura que nos interese
  3. Pulsar la opción de descargar factura, dentro del menú

A partir de ese momento, tendrás tu factura disponible en tu dispositivo para enviar por mail o imprimir directamente.

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Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Comparador de facturas EnergyGO

A través del comparador de facturas de EnergyGO, que ya no está activo, podías comparar uno de tus recibos, emitido por tu compañía actual, con lo que pagarías con los precios de EnergyGO, con los mismos parámetros y consumos. Mediante esta herramienta podías ver el potencial ahorro a la hora de cambiar de compañía.

Para ello, tenías que introducir la siguiente información:

  • Potencia y tipo de tarifa actual
  • Consumo de energía
  • Período de facturación
  • Importe total de la factura
  • Compañía con la que tengamos contratado el suministro

Preguntas frecuentes de las facturas de EnergyGO

¿Cuál es el periodo de facturación de EnergyGO?

El periodo de facturación de EnergyGO es de un mes natural. La recibirás en un plazo de 10 a 15 días tras el cierre de dicho período. Por ejemplo, EnergyGO te hará llegar la factura de enero a mediados de febrero, y así sucesivamente.

¿Aparece la cuota EnergyGO en la factura?

Sí, en el apartado de resumen de la factura te encontrarás con el concepto de la cuota de EnergyGO que será de 6€ o bien de 0€ si ya tienes un producto Yoigo.

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Fuentes del artículo
  1. Tope al precio del gas: ¿qué es y cuánto cuesta? www.ocu.org. Consultado en https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón