Roams Logo
×
Eres Energía
eres-energia logo
×
Roams Logo
Pareja cansada de revisar su factura eres energía

Las facturas de Eres Energía solo se pueden recibir de forma online

1 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 27 de septiembre de 2022

Eres Energía logo

Las facturas de Eres Energía se reciben por correo electrónico. En ella podremos ver lo que tenemos que abonar ese mes por el consumo eléctrico que hemos hecho. Si aún no eres cliente de Eres Energía, podrás probar su simulador de factura para ver como sería tu final de mes con ellos.

¿Cómo entender la factura de la luz de Eres Energía?

La factura de la luz de Eres Energía incluye un apartado de detalle. En él tenemos el desglose que nos dará respuesta a la gran pregunta que todo consumidor se hace: ¿por qué pago lo que pago de luz? En este apartado detallado tenemos:

  • Potencia contratada: se trata del número de kW que tiene tu instalación, y que impide que ‘salte’ la misma cuando se encienden varios electrodomésticos al mismo tiempo. Verás que se multiplican los kW contratados, por el precio de cada kW y por 30 días que tiene el periodo de facturación.
  • Consumo energía: aquí tenemos tres franjas o líneas de datos. Se corresponden con cada uno de los tramos horarios, que tienen precios de consumo diferentes. En cada uno de estos apartados se multiplica el número de kWh consumidos en ese horario, por el precio para cada kWh asignado a dicho tramo.
  • Impuestos eléctricos: las dos cantidades anteriores determinan el coste de luz. Al mismo es necesario añadir por Ley el Impuesto Eléctrico, que es de un 0,5%, sobre las dos cantidades anteriores.
  • Alquiler de equipos y otros costes: aparece aquí una pequeña cantidad asociada al coste del alquiler del contador, que en la mayoría de los hogares se encuentra bajo este régimen, y no en propiedad. También es posible que si tienes contratado algún extra con Eres Energía aparezca en este apartado.
  • IVA: es de un un 5% para las potencias menores a 10kW y del 21% para el resto. Esto se aplica a la suma total de todos los conceptos anteriores, y debe ser abonado por el cliente.

Si eres un cliente de Eres Energía que ha firmado o renovado su contrato después del 26 de abril de 2022, verás en tu factura un nuevo concepto: el Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022. Este es el llamado tope al gas para la generación de electricidad, cuyo coste es variable en función de los kWh que consumas y de cuándo los consumas.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Se puede dar el caso de que el consumo se base en una tarifa con el mismo precio para el kWh a lo largo de todo el día. En ese caso, no aparecerán tres franjas, sino el cálculo sobre un único precio para todos los kWh consumidos dado que ese precio es siempre el mismo, independientemente de cuándo se consuma.
foto del autorSofía Villasur

¿Cómo se pagan las facturas en Eres Energía?

Las facturas en Eres Energía solo se pueden pagar mediante la domiciliación bancaria. Es decir, cada mes o cada dos meses la compañía carga en la cuenta bancaria la cantidad a pagar.

De esta forma, el cliente se desentiende de tener que acudir al banco a realizar el pago. Es la forma de pago elegida por la mayoría de los clientes cuando tienen varias opciones para elegir.


Simulador de facturas Eres Energía

La compañía cuenta en su página web con un simulador de facturas, en donde es posible comprobar qué pagaríamos si decidiéramos trasladar nuestros consumos a esta comercializadora.

Para ello debemos introducir los datos de nuestra última factura, y seleccionar qué tarifa de la propuesta comercial de Eres Energía seleccionaríamos. De este modo, podemos comprobar cuánto pagamos con nuestro proveedor habitual de luz, y cuánto pagaríamos con la suministradora Eres Energía.

Los datos que te piden para el simulador de la factura de Eres Energía es:

  • Potencia contratada
  • Energía consumidos en el mes
  • Periodo de facturación
  • Tipo de peaje de acceso
  • Precio del alquiler de contador
  • Último precio de la factura de luz

Preguntas frecuentes de la factura de Eres Energía

¿Dónde puedo ver las facturas de Eres Energía?

La comercializadora envía mensualmente por correo electrónico un pdf con todos los datos de la factura. Si lo deseas, también puedes consultar esta información en tu área cliente Eres Energía, accesible en la web oficial de la comercializadora.

¿Cada cuánto se pagan facturas en Eres Energía?

Las facturas pueden emitirse mensualmente o cada dos meses, según se estipula en las condiciones generales de la comercializadora. Siempre a principio de mes para que la factura acoja todo un mes completo desde el día 1 al 30.

¿Qué pasa si no he pagado una factura de Eres Energía?

La compañía gira el coste indicado en la factura en la cuenta bancaria facilitada por el cliente. Si el banco devuelve el recibo por cualquier motivo, la compañía eléctrica comenzará desde ese mismo instante a repercutir los intereses de demora que correspondan por cada día de retraso.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.